Felices 111 años Mitre



El Club Atlético Mitre es la entidad más antigua del fútbol provincial. Hoy festeja su aniversario 111º con una serie de actos y con una caravana a la tarde.


El club Atlético Mitre fue fundado un 2 de Abril de 1907 en el centro de la capital santiagueña, en una casona ubicada en calle Mitre Nº 167.
Su creación surgió de un partido amistoso entre los equipos denominados los "Leones" de la calle Mendoza y los "Tigres" de la calle Mitre en la zona sur de nuestra ciudad. El primero liderado por el Dr. José Francisco Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre.
La elección de los colores surgiría de quien resultase vencedor del pleito. Finalmente los vencedores fueron los "Tigres" de la calle Mitre y en honor a ello se impuso los colores amarillo y negro.
Su fundación marcó un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero. La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz al que con el correr de los años fue marcando paginas de gloria en su historia, dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del fútbol argentino y otras fronteras.
El mayor logro deportivo fue uno de los más recientes de Mitre y consistió en el tan anhelado ascenso a la B Nacional, divisional en la que actualmente milita realizando una gran campaña.
Anoche a la 0 hora se realizó una salva de bombas para celebrar el cumpleaños. Hoy, habrá números musicales en el club. Y a las 17 se realizará una caravana.

  



Fuente: El Liberal
Felices 111 años Mitre Felices 111 años Mitre Reviewed by Fútbol SdE on abril 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.