Federal A: Estudiantes 2 - Central Córdoba 2



Final bochornoso en Río Cuarto con suspensión del encuentro


Central Córdoba igualaba con Estudiantes de Río Cuarto 2 a 2, y a los 45 minutos del segundo tiempo, el partido fue suspendido por la invasión de los hinchas locales que agredieron al plantel ferroviario y también a la terna arbitral.
Fue un caos en el cierre tras la suspensión, y también fueron agredidos periodistas de nuestra ciudad en el sector de plateas. Noche para el olvido, donde los violentos volvieron a ganar. El partido correspondió a la segunda fecha del Pentagonal final del Federal A.


El partido
Un primer periodo favorable para el local donde hizo mejor las cosas, con mucha supremacía en el sector medio ante un Central desconocido, con pocas marcas. Y ese buen juego permitió a Estudiantes abrir el marcador a los 14 minutos, a través de Bruno Sepúlveda que en dos ocasiones en la misma jugada, estableció el 1-0 parcial.
Se despertó el equipo de Gustavo Coleoni, y a los 27 minutos en una pelota parada, Ramírez habilitó a Vella y su disparo se fue apenas desviado. También hubo dos aproximaciones de Hugo Vera Oviedo y de Cristian Díaz con disparos de media distancia, pero el golero Peralta respondió muy bien.
Un primer periodo con un equipo visitante por momentos desdibujado, con puntos bajos en lo colectivo y en lo individual (no aparecieron los que lo más saben), y el rival fue contundente.


En la segunda etapa, a los dos minutos, en otro error defensivo “ferroviario”, le permitió a Maximiliano Comba meter el segundo para el local y el estadio era todo un delirio y una caldera. 
Era todo “Celeste” y nuevamente Comba se perdió el tercero de contra al definir por arriba de Taborda y después Sepúlveda de cabeza no pudo concretar.
Pero Central reaccionó, ya que a los 8 minutos se fue expulsado Maximiliano Zbrun por doble amonestación y el equipo de Vásquez quedó con 10 hombres.
Fue el momento de Central Córdoba. Coleoni metió dos cambios, uno por lesión (Caffaratti por Taborda), y Mauro Barraza por Salvatierra, y en la primera que tocó el volante, en una pared con Jara, le convirtieron un penal, que Diego Jara lo cambio por gol a los 18 minutos.
Estudiantes se desesperó, no fue el del primer tiempo, y Central se la jugó, y el empate llegó a los 25 minutos, tras un desborde de Vella por derecha, y Pablo Ortega se anticipó a todos en el primer palo para sellar el 2-2 definitivo.
El partido entró en un ida y vuelta incesante, con muchas piernas fuertes, en un campo de juego rápido, porque la lluvia fue la principal protagonista de la noche.
Llegaron los cambios por ambos lados. En el local entraron Benávidez, Cuello y Cáceres, donde Estudiantes estaba obligado a ganar, y Coleoni metió a Romero por Ramírez y el final estaba para cualquiera en un clima caldeado.
Se lo perdió García en el local, y Vella en el cierre. Y cuando el partido llegaba a su último minuto (45´), todo el estadio pidió un penal a Lamolla y de contra, Central podría marcar, pero el juez Luis Lobo Medina paró el juego por la invasión de los hinchas locales que ingresaron a agredir a los jugadores visitantes, y también a la terna arbitral, en un caos generalizado, donde también pagaron los platos rotos los periodistas santiagueños que cubrían el partido, en el sector descubierto de la platea (lamentable).
La represión policial fue dura, con balas de gomas para dispersar a los violentos y continuo en todo el estadio y fuera del mismo con un saldo negativo. Al no haber las garantías necesarias, y dentro de una noche bochornosa y de terror, el partido fue suspendido. Ahora depende todo del Tribunal de Penas.



Torneo Federal A 2017 / 2018 - Pentagonal final - 2ª fecha
Partido jugado el sábado 07 de Abril de 2018

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 2 - CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 2

Estudiantes (Río IV): 
Adrián Peralta; Gonzalo Mafini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, 
Martín García; Maximiliano Comba, Maxímiliano Zbrun, Nahuel Cainelli, 
Alejandro Cabrera; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda. 
DT: Marcelo Vázquez.
Cambios: Julio Cáceres x Emanuel Sesma, Alvaro Cuello x Nahuel Cainelli

Central Córdoba: 
César Taborda; Cristian Díaz, Alexís Ferrero, Hugo Vera Oviedo,
Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega,
Pablo Ortega; Diego Jara y Emanuel Salvatierra. 
DT: Gustavo Coleoni.
Cambios: Caffaratti x César Taborda, Emanuel Romero x Alfredo Ramírez,
Barraza x Emanuel Salvatierra

Goles: PT 14m Sepúlveda (E). ST 3m Comba (E),
18m Diego Jara (CC) de penal, 28m Pablo Ortega (CC).
Expulsado: ST 8m Maximiliano Zbrun (E).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)




Fuente: ABC DEporte
Fotos: Puntal Río Cuarto / La Voz de Río Cuarto
Federal A: Estudiantes 2 - Central Córdoba 2 Federal A: Estudiantes 2 - Central Córdoba 2 Reviewed by Fútbol SdE on abril 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.