Federal C: Belgrano 2 (1) - San Martín 2 (3)



El Santo termense se clasificó a semifinales tras derrotar a Belgrano de Nueva Esperanza por 3 a 1 en definición por penales tras haber igualado 2 a 2 en los 90. Ahora se enfrentará a Independiente de Fernández en semifinales.


Tras vencer en penales por 3 a 1, el Club San Martín de Termas de Río Hondo logró la clasificación hacía las semifinales del Torneo Federal "C" 2018 luego de dejar en el camino a Manuel Belgrano, en la localidad de Nueva Esperanza. En los 90' hubo un emotivo 2 a 2.
El inicio fue para el local, que con mucho empuje, comenzó a generar chances. Poco a poco, San Martín niveló las acciones y el partido tuvo un ida y vuelta interesante.
Pero en cierre del primer tiempo, Carlos Gauna puso el 1 a 0 para la visita y con ello, tomó las riendas del juego.
En el segundo tiempo y con la ventaja, el 'Santo' tomó la pelota y pese a que Belgrano salió en busca del empate, mostró más contundencia que su rival y en el minuto 15 tras una sobresaliente jugada colectiva, Claudio Navarrete estampó el 2 a 0.
Con el resultado parcial, San Martín se mostró tranquilo pero Belgrano sabía que aún había mucho tiempo y levantó su juego, a base de ímpetu y aproximaciones aéreas.
Fue así como a los 22' Cristian Corbalán apareció en escena para el descuento y alimentar ilusiones en Nueva Esperanza. Con el gol, San Martín no fue el mismo y con algunos cambios, no pudo contrarrestar las acciones de su rival.
Belgrano siguió atacando y a los 32', Franco Taboada, tras un error defensivo, hizo el 2 a 2 que se festejó con todo en el estadio "Luis Antonio Coronel".
Los minutos finales fueron un ida y vuelta emotivos, donde ambos equipos dejaron todo en busca de la victoria pero el resultado no se modificó y los penales llegaron para determinar al clasificado hacía las semifinales.
En dicha instancia, San Martín fue más y se quedó con la serie por 3 a 1 con la gran figura del arquero Nelson Cura, tras atajar dos ejecuciones.
De esta forma, San Martín de Termas arriba a las semis del Federal "C" donde se enfrentará a Independiente de Fernández. El primer juego será en la "Capital del Agro" y la revancha, en la ciudad de Termas de Río Hondo.
Párrafo aparte para un enorme Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, que arribó a los 4tos. de final de su primer certamen nacional. Con 100 años de vida institucional y con un plantel que terminó con jugadores de Nueva Esperanza y alrededores, el 'Celeste' del Departamento Pellegrini dejó su huella en el último Torneo Federal "C" del Consejo Federal de AFA.


Torneo Federal C 2018 - Cuartos de final - Partido de vuelta
Jugado el domingo 15 de Abril de 2018

BELGRANO (NUEVA ESPERANZA) 2 (1) - SAN MARTIN (TERMAS) 2 (3)

Goles: PT Carlos Gauna (SM). ST 15m Claudio Navarrete (SM),
22m Cristian Corbalán (B), 32m Franco Taboada (B).

Penales: para Belgrano convirtió Cristián Corbalán,
Nelson Cura contuvo los remates de Matías Sayago y Camilo Ledesma.
Pablo Paz desvió su remate.
Para San Martín convirtieron Francisco Corral, Mariano Pavón y
Luis Galván. Camilo Ledesma contuvo el remato de Gustavo García Chamut.

Arbitro: Aníbal Calderón (Metán) 
Asistentes: Enzo Rivas y Luis Amengual (Metán)
Cancha: Belgrano.



Fuente / Foto: Mesa deportiva Ciudad

Federal C: Belgrano 2 (1) - San Martín 2 (3) Federal C: Belgrano 2 (1) - San Martín 2 (3) Reviewed by Fútbol SdE on abril 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.