Copa Santiago: Comienza el 6 de Mayo


La Copa Santiago dará comienzo con una nueva edición del superclásico Santiagueño.


El clásico mayor de la provincia entre Mitre- Central Córdoba por la Copa Santiago”, a jugarse en el Barrio 8 de Abril, será el partido más importante en el comienzo de la temporada oficial 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol, tras el sorteo realizado anoche en la reunión del Consejo Directivo.
Toda la fecha a jugarse el domingo 6 de mayo tendrá nueve partidos, en muchos casos serán los clásicos que abrirán el Copa Santiago, donde también se destaca el clásico La Banda entre Central Argentino- Sarmiento a jugarse en el Dr. Osvaldo Juárez, mientras que el clásico de Huaico Hondo entre Estudiantes- Comercio se disputará en el “Andrés Vergottini”. A eso habrá que sumarle los clásicos de Fernández y Beltrán, que serán también el plato fuerte de la jornada.
La Copa Santiago llevará la denominación de “Antonio Villalba”, en homenaje al ex presidente de Villa Unión, mientras que la Recopa llevará el nombre de René Santillán, ex dirigente de Mitre, quién falleciera la semana pasada. Por otro lado, los torneos Sub-21 de la Copa Santiago y Anual se denominarán René Orlando Houseman y José Omar Díaz (ex periodista deportivo).
De la reunión participaron los delegados de los clubes Central Argentino, Independiente de Fernández, Comercio, Vélez, Estudiantes, Banfield, Sportivo Fernández, Villa Unión, Independiente y Unión de Beltrán, Sarmiento, Mitre, Instituto Santiago y Güemes. La misma comenzó con un minuto de silencio y un cerrado aplauso en memoria del ex presidente del Club Atlético Mitre: René Ramón Santillán, y tras el sorteo de los partidos de la Copa Santiago y Torneo Anual, se mocionó con aplausos la consagración de Central Córdoba, tras la obtención del ascenso al Nacional B. 

La fecha del 06 de mayo por la Copa Santiago tendrá el siguiente fixture:

Estudiantes vs Comercio C. U.
Vélez (San Ramón) vs Banfield
Unión (Beltrán) vs Independiente (Beltrán)
Mitre vs Central Córdoba
Central Argentino vs Sarmiento
Agua y Energía vs Villa Unión
Independiente (F) vs Sp. Fernández
Instituto Santiago vs Defensores (Forres)
Unión Santiago vs Güemes

El domingo 13, jugarán los partidos de vuelta.




Fuente: ABC Deporte
Copa Santiago: Comienza el 6 de Mayo Copa Santiago: Comienza el 6 de Mayo Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.