Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Central Córdoba 0

Por la mínima

Villa Unión se quedó con el primer chico en Semifinales al ganarle a Central Córdoba por 1 a 0, con un tanto de Jorge Giménez.

El primer chico entre Villa Unión y Central Córdoba terminó con la victoria del local por 1 a 0, en "La Curva", con un tanto anotado por Jorge Giménez en el segundo periodo.
El primer partido de semifinales del Torneo Anual "Ramón Loto" de la Liga Santiagueña dejó una paridad a lo largo de los 90 minutos de juego, pero el equipo de Pablo Salvatierra aprovechó una buena opción para marcar la mínima diferencia en la red.
Ahora el segundo encuentro se jugará la próxima semana, donde Central Córdoba jugará de local, posiblemente en cancha de Unión Santiago, y la obligación pasará ahora por el conjunto "Ferroviario".

Primer Tiempo

Un primer periodo bastante parejo en todo sentido, con mucha gente en la zona media y los que podían general algo de fútbol poco hicieron por las marcas y presión. Dentro de ese pobre panorama, el equipo de Alberto Caporalletti fue un poquito más, ya que a los 45 y 46 minutos, tuvo dos chances clarísimas para marcar, con Cristian Vega y Juan Pato Ríos, pero fallaron en la definición.

Segundo Tiempo

Pero todo cambio en el complemento. Villa Unión asumió el protagonismo, y sus volantes fueron un gran problema sin resolver por Central Córdoba, que no tuvo una respuesta futbolística ni física para nivelar el juego, quedándose sin "gasolina".
Chazarrera se hizo el patrón del juego en la zona de gestación, y acompañaron con gran despliegue Giménez, Frías y Valdez que trabajaron en el uno contra uno, y con un juego asociado marcaron la diferencia.
No extraño que a los 32 minutos, Villa Unión se ponga en diferencia. Vega habilitó a Jorge Giménez, que con un soberbio disparo la clavó por atrás del golero Caffaratti para desatar la locura en el pueblo "Verdirrojo" (1 a 0).
Cinco minutos más tarde, Misael Argañaraz expulsó por doble amonestación a Romano, y Central Córdoba terminó con 10 hombres.
En el cierre, Villa Unión tuvo el control de juego, hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival y se quedó con una importante victoria, que le permite soñar bien despierto.
Liga Santiagueña - Semifinales - Ida - Jugado el Martes 4 de Octubre de 2016
VILLA UNIÓN (LA BANDA) 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Villa Unión 1: 
1- Cura; 2- Pardi, 3- Serrano, 4- Vega, 5- Chazarreta, 6- Valdez, 7- Jorge Giménez, 8- Juan Giménez, 9- Lazarte, 10- Frías, 11- Sandobal. 
DT: Pablo Salvatierra.

Central Córdoba 0: 
1- Caffaratti; 2- Sayago, 3- Noriega. 4- Romano, 5- Lastra, 6- Brandán, 7-Vega, 8- Torri, 9- Pato Ríos, 10- Barraza, 11- Fernández. 
DT: Alberto Caporalletti. 

Gol: 32 ST Jorge Giménez (VU).
Expulsado: 37 ST Romano (CC), por doble amonestación.
Cambios:
EN VILLA: 15- Acuña por 8- Juan Giménez y 16- Torres por 10- Frías.
EN CENTRAL: 13- González por 3- Noriega, 15- Pérez por 5- Lastra y 16- Galván por 11- Fernández.
Árbitro: Misael Argañaraz.
Estadio: "La Curva" (Villa Unión).

Fuente: ABC Deporte / Ramón Sosa.
Síntesis: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero.
Fotos: Somos Deporte / Gustavo Autalán.
Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Central Córdoba 0 Liga Santiagueña: Villa Unión 1 - Central Córdoba 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.