Liga Santiagueña: Se trató la apelación de Villa Unión en el Consejo Federal

Reunión con muchas pulsaciones

La reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol tuvo un tema excluyente como fue la apelación de Villa Unión en el Consejo Federal.

En una reunión por momentos con pulsaciones elevadas, se desarrolló anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol la reunión del Consejo Directivo de los días martes, donde la mayor parte del tiempo se trato el tema excluyente de Villa Unión.
Con la participación de los delegados de Unión Santiago, Güemes, Central Argentino, Primera B, Comercio, Clodomira, Villa Unión, Sarmiento, Instituto Deportivo Santiago, Mitre, Unión de Beltrán, Agua y Energía, Central Córdoba y Yanda Fútbol Club, el primer tema tratado fue la aprobación del acta anterior, y el presidente Pablo Toviggino en segunda opción, explicó en forma detallada la apelación de Villa Unión en el Consejo Federal de AFA, en el partido final suspendido ante Mitre por el Torneo Anual.
En primer lugar, Toviggino indicó que se formará un nuevo Tribunal de Penas para actuar en la apelación de Villa Unión en el Consejo Federal, considerando que la conformación del mismo será resorte de la mesa directiva en los próximos días, tal cual estipuló la Asamblea General Ordinaria del mes de febrero.
El máximo dirigente indicó que una vez establecido el nuevo Tribunal de Penas se correrá vista del expediente del caso Villa Unión en Consejo Federal  para su tratamiento y posterior descargos de ambos clubes (doble instancia). También especificó que el nuevo tribunal tendrá el tiempo necesario y suficiente para resolver la cuestión.
Pablo Toviggino añadió en primera persona de que no hay ninguna animosidad con la entidad bandeña, y que cada club tiene los resortes jurídicos necesarios para  hacer valer sus derechos en los ámbitos legales y administrativos correspondientes. Tanto de la Liga Santiagueña como en el Consejo Federal de AFA.
"Siempre hubo un dialogo abierto con todas las instituciones y Villa Unión no es la excepción. Antes que nada está la palabra y el proceder de cada dirigente, y que se buscará los canales necesario para una salida adecuada para todos", señaló el presidente.
En su turno, el Vicepresidente de Villa Unión: Juan Loto indicó que su club fue muy bien asesorado para iniciar la apelación en el Consejo Federal de AFA: "Nadie puede discutir de que Mitre nos ganaba muy bien 2 a 0 en la final. Pero lo que vivimos en cancha de Unión Santiago fue de terror, ya que hubo familias y niños que debieron soportar situaciones totalmente desfavorable en los lamentables hechos de violencia que se registraron, y que nosotros, nada tuvimos que ver. Nos trataron de ignorantes, de que somos un club chico y sin recursos, con cerebro chiquito. Nos dolió muchísimo, que dirigentes de clubes y directivos de la Liga Santiagueña hayan manifestado abiertamente en cada reportaje del periodismo algunas expresiones desacertadas, ya que en nuestro club no hay profesionales porque todos somos laburadores, pero estoy convencido de que Villa Unión es una entidad que no le debe un peso a nadie, y siempre cumplió en todo con la Liga Santiagueña de Fútbol. Solamente hicimos un pedido de justicia, nada más, y lo seguiremos hasta las últimas consecuencias porque entendemos de que fuimos perjudicados, y no nos dieron el derecho de un descargo adecuado", esbozó.
Tanto el delegado de Central Argentino como de Clodomira: Manuel Cuevas y Marcos Chávez enumeraron opciones importantes de convivencia en la Liga Santiagueña de Fútbol, ya que hace varias temporadas se tiene una entidad modelo, donde se condonaron muchas deudas de los clubes y que siempre se dan la posibilidad de seguir creciendo a pesar de la crisis económica de cada entidad: "No le voy a permitir al vicepresidente de Villa Unión hablar de otras instituciones bajo ningún punto de vista desconociendo cada realidad. Sean o no beneficiadas en la Liga Santiagueña de Fútbol, todos estamos trabajando para un mismo proyecto, que es engrandecer el fútbol de Santiago del Estero, y cada uno sabe y piensa en cada actitud dirigencial cuando tiene que defender sus propios intereres".
El delegado de Mitre: Carlos Nassif indicó que siempre hubo un buen consentimiento con las entidades: "En nuestra vida institucional ganamos y perdimos protestas en la Liga y en el Consejo Federal de AFA, pero siempre respetando los caminos legales y jurídicos. Sí Mitre hubiera querido quedarse con el título sin jugar, el martes previo a la final, el club Villa Unión tenía una deuda con la Liga, que fue dada a conocer en la reunión del Consejo Directivo de parte de la tesorería.  Automáticamente hubiéramos sido campeón de antemano. Pero nada que ver. Todos pretendimos de que sea una fiesta, pero lamentable el final no fue lo esperado", acotó Nassif.
Por último, el tesorero de la Liga Santiagueña y presidente del Club Güemes: Eduardo Makhoul señaló que "Nadie está en contra de nadie. Nosotros siempre buscamos la salida adecuada del dialogo. Sí las cosas se hacen bien, seguramente se concretarán los éxitos. Villa Unión es una entidad que representa muchas cosas para la Liga Santiagueña, estamos a su entera disposición para analizar el tema. Nos hubiera gustado terminar de otra manera el Torneo Anual. Todos los que hacemos algo, seguramente nos equivocamos, pero también es cierto expresar que defendemos a todos por igual, cualquiera sea el color de la camiseta o el club en cuestión", esbozó Makhoul.
Por último, cada delegado a su manera fue dando su punto de vista con referencia al caso Villa Unión versus Mitre, y que seguramente seguirán en los canales administrativos correspondiente.

Afiliación

El actual intendente de la ciudad de Loreto: Dr. José Luis Artaza solicitó al Consejo Directivo la afiliación de los clubes Sportivo y Unión Obrera de Loreto para la temporada 2016, donde especificó que cada club jugará con todas las categorías. Se analizó el tema y el Jueves venidero, el dirigente político se reunirá con los integrantes de la mesa directiva para tratar ese tema.

Fuente: ABC Deporte.
Foto: Ignacio Cuello.
Liga Santiagueña: Se trató la apelación de Villa Unión en el Consejo Federal Liga Santiagueña: Se trató la apelación de Villa Unión en el Consejo Federal Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.