Liga Loretana: Se afilió al Consejo Federal

La Liga Loretana se afilió al Consejo Federal

Días atrás se formalizó la llegada de la Liga Loretana de Fútbol al Consejo Federal y a la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Con la presencia de autoridades de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, Subsecretaria de Deportes, dirigentes políticos y los delegados de los clubes, se oficializó la llegada de la Liga Loretana de Fútbol al Consejo Federal de AFA.
La presentación oficial se desarrollo días pasado en la Capital del Rosquete, donde el presidente de la Liga Loretana de Fútbol: Jorge Villalba anunció la afiliación de la entidad al Consejo Federal de AFA, y también expresó que la nueva institución se sumó a la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.
Jorge Villalba informó que se presentó en tiempo y en forma toda la documentación correspondiente al Consejo Federal de AFA, cumpliendo un sueño de muchos jóvenes dirigentes del fútbol loretano, que tendrán sus equipos compitiendo en un certamen de alto nivel, con la posibilidad de jugar el Torneo Federal C 2016, con dos plazas disponibles.
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial: Rafael Uzzante indicó qu: "No dudamos un instante cuando los dirigentes de Loreto buscaron nuevos horizontes dentro de fútbol provincial. Para nosotros es un tremendo orgullo hoy en día contar con siete ligas en Santiago del Estero como son la Liga Santiagueña, Termense, Friense, Copeña, Añatuyense, Loretana y de Qumilí. Por eso, el compromiso ahora será el doble. Vamos a trabajar en forma conjunto con proyectos a corto y mediano plazo como la capacitación de los entrenadores, dirigentes y árbitros", mencionó Uzzante.
El director Deportes de la provincia: Profesor Luis Vella de la Subsecretaria de Deportes mencionó que: "Santiago del Estero tiene una política amplia dedicada al deporte, gracias al aporte de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y la oficialización de la Liga Loretana al fútbol de AFA cuenta con el aval del gobierno provincial en todas sus facetas tanto deportiva como social. Vamos a seguir apoyando a todas las entidades deportivas de la provincial y especialmente del interior", esbozó Vella.
La Liga Loretana de Fútbol cuenta con 10 clubes afiliados. Donde figuran Sportivo Loreto, Unión Obrera, Remanso, Juventud Unida de Silípica, Alberdi, Laprida (Choya), Club Medallin (Atamisqui), CAUFA (Atamisqui), Atoj Pozo (San Martin) y Brea Pozo (San Martin), y el torneo Anual comenzará el 26 de septiembre, donde el campeón y el sub campeón ocuparán las dos plazas al Torneo Federal C 2016.

Sportivo Loreto en duda

El "Sportivo" no participaría por cuestiones económicas. Esto generó un profundo malestar entre la hinchada del "Rojinegro" y la dirigencia actual. Lo cierto es que que hay que esperar hasta el día de mañana Martes donde se definirá los equipos que participarán del Torneo que ofrece dos plazas al Torneo Federal C 2016. 

Crecimiento de la Federación


Con la afiliación de la Liga Loretana, la provincia de Santiago del Estero tendrá 7 ligas afiliadas al Consejo Federal. Si sumamos a la Ceresina (donde participan equipos santiagueños) son 8 las ligas afiliadas a AFA.

Futsal

También en el lanzamiento oficial de la Liga Loretana de Fútbol, se presentó el Futsal AFA en la ciudad de Loreto, bajo la coordinación del entrenador nacional Diego Piedra, quién anunció la llegada del fútbol de salón a Loreto en el próximo mes.

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte / Cristian Villareal.
Liga Loretana: Se afilió al Consejo Federal Liga Loretana: Se afilió al Consejo Federal Reviewed by Iván Goñi on agosto 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.