Instituto Santiago cumplió tres años de vida

Feliz cumpleaños Instituto

La "Gloria" santiagueña cumple hoy tres años de vida institucional y deportiva. Una joven entidad que sigue creciendo en el deporte santagueño.

Ya pasaron nada más, ni nada menos que 1095 días del nacimiento. De aquel 14 de Agosto del 2012, donde un grupo de amigos se convocaron en una mesa de café para concretar un proyecto llamado Instituto Deportivo Santiago. El lugar fue una conocida confitería de Jujuy y Almafuerte, más precisamente en Coffe 24.
La idea de una fusión o alianza quedaba trunca, y nacía un nuevo club, un nuevo proyecto: Pablo, Eduardo, Guillermo, Ignacio, René y Daniel se resignaban a no concretar un anhelo, y alguien dentro del grupo de amigos dio la idea. Rápidamente se hablaron de colores, de cancha, del ADN y sobre todo del nombre. Después de 20 minutos, Guillermo concretó la idea de cómo se llamará la entidad, Ignacio se imaginó los diseños de las camisetas, René puso los colores y Pablo, Daniel y Eduardo se encargaron del resto.
Una vez consumida la idea, había que buscar los hombres que ejecuten el proyecto. El primero en llegar fue el "Galgo" Lugones, que armó sus formativas con cuatro categorías y en menos de 45 días, las Inferiores ya eran una hermosa realidad.
Se vino la liga local, pero antes la posibilidad del debut en el Torneo del Interior 2013, donde se perdió la final con Amalia desde el punto del penal (5 a 4), tras dos finalísimas infernal, y eso posibilitó la invitación al Torneo Federal B.
Hugo Corbalán, Antonio Apud, José "Capo" Noriega, "Petete" Hernández y Juan Carlos Roldán manejaron los planteles de los certámenes afistas, mientras que Luis Toscano, Juan Carlos Alurralde, Eduardo Lugones, Marcial Díaz y Walter González fueron los técnicos de la liga local, y los "profe" fueron varios amigos, entre ellos José Coronel, Pedraza, Guillermo Ríos, Mariano Ferreyra, Sergio Lorenzo, Leonardo Bima, Fernando Toloza y Ana Fernández, sumándose en esta temporada Marcelo Ruiz en las divisiones inferiores. Todos dejaron y siguen dejando algo, su granito de arena.
En lo deportivo, hay dos títulos que reflejan el trabajo de las inferiores como en la Novena División en el 2013, y el Sub-21 en el 2014, títulos con vueltas olímpicas incluidas. Hoy por hoy, fueron promocionados 17 jugadores de las Inferiores al Sub-21 y a la primera local en el Torneo Anual 2015, donde el futuro es enorme y a corto plazo.
En el actual Torneo Federal B, el equipo de "La Gloria" se encuentra en la quinta posición, y la base del plantel son todos jugadores del proyecto, llámese Nahuel Jerez, Marcial Lugones, Nahuel Ibáñez, Silvio Alcaras, Pablo Silberman, Noel Figueroa, Lizandro Torres y Franco Trejo, más los pibes del Sub-21 (Franco Allub, Enzo Gómez, Sergio Díaz, Andrés Umlandt y Matías Gerez).
Durante las temporadas 2013, 2014 y 2015, Instituto Santiago participó de la Copa Argentina, y entre sus planteles presenta 90 jugadores de las formativas, más el Sub-21, primera local y del Torneo Federal B de AFA.
Un hecho histórico del Instituto Santiago es que uno de las grandes glorias del fútbol argentino como el "Burrito" Ariel Ortega vistió la camiseta oficial en su partido despedida en nuestra provincia el Miércoles 11 de Septiembre del 2013 en cancha del Club Mitre.
En la parte edilicia, la institución emprendió la construcción de su propio predio deportivo en la localidad de San Marcos, muy pronto a inaugurar con seis canchas reglamentarias con vestuarios incluidos.
Más allá de la deportivo e institucional, en el 2016, el Instituto Santiago tendrá su propia escuela educativa, comenzando con tres jardines de infantes, guardería y el primer modulo de la primaria. Todo un lindo desafío a concretar. 

Fuente: Prensa de Instituto Deportivo Santiago.
Foto: ABC Deporte.
Instituto Santiago cumplió tres años de vida Instituto Santiago cumplió tres años de vida Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.