Copa Santiago - Tercera Fase: Central Córdoba 0 - Independiente (F) 3

Inde semifinalista

El equipo de Fernández derrotó a Central Córdoba por 3 a 0 y se enfrentará a Sarmiento en la próxima fase de la Copa Santiago de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Independiente de Fernández logró el pasaporte a Semifinales de la Copa Santiago del Estero al imponerse en forma merecida a Central Córdoba por 3 a 0, con dos tantos de Alejandro Coria y de Nicolás Juárez.
El partido se jugó en el Estadio "Dr. Osvaldo Juárez" de Central Argentino, y el equipo "Ferroviario" terminó con ocho hombres por las expulsiones de Noriega, Castro y Salvatierra. Ahora el "Aurinegro" enfrentará a Sarmiento.

Primer Tiempo

El equipo de Jorge Woitquevich ganó la zona media con mucha entrega, sacrificio y buen fútbol partiendo del buen trabajo de Víctor Coronel, Juárez y los hermanos Fernández: Emanuel y Matías, y con eso le alcanzó para superar a un Central Córdoba impreciso y con pocas ideas.
De Marco y Coria tuvieron sus claras chances, pero el golero Joaquín Ledesma y el parante le prohibieron a Independiente ponerse en ventaja en forma anticipada.
Por momentos, Central emparejó el juego, con algo de Lastra, Castro y Bustos, pero fueron absorbidos por la buena marca del rival, y cuando más merecía el primero por las opciones que desperdiciaba, a los 43 minutos, hubo un perfecto desborde por derecha, centro medido y Alejandro Coria con un fuerte cabezazo dejó sin respuesta Ledesma, para establecer el 1 a 0.
El primer periodo tuvo mucha intensidad, y tanto Independiente como Central Córdoba mostraron cosas importantes.

Segundo Tiempo

En el segundo segmento, Coronel a los 2 minutos se perdió el segundo con un fuerte disparo de media distancia, y la visita se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Toloza. Con ese hándicap, Central se fue adelante, pero sin ideas, y de contra pudo haber aumentado el conjunto "Aurinegro".
En el ida y vuelta, el juez Guillermo Infante (flojo partido), expulsó a Noriega por doble amonestación y los dos equipos quedaron con 10 hombres.
Central se adelantó, ya que complicaba arriba, y en una contra casi perfecta (a los 19 minutos), desbordó Coronel por derecha, nuevamente centro medido, y Alejandro Coria, ganándole a todos por arriba, con un fuerte cabezazo, puso el 2 a 0 parcial. Jugada calcada al primer tanto.
Con el 2 a 0, Central Córdoba empezó a meter en todos lados, y hubo algunas piernas fuertes por la misma impotencia del juego, y también se fueron a las duchas antes del cierre: Emanuel Castro y Emanuel Salvatierra (doble amonestación), y todo le quedó servido para el equipo de la "Capital del Agro".
Tanto Jorge Woitquevich como Jorge Donis metieron sus cambios, y antes del cierre, a los 43 minutos: Nicolás Juárez en otra contra perfecta, estableció el lapidario 3 a 0.
Fue victoria merecida de Independiente ante Central Córdoba, donde el equipo "Aurinegro" fue protagonista los 90 minutos de juego ante un rival que no pudo jugar bien, a su manera, y que terminó bajándose de la Copa Santiago del Estero con una imagen de impotencia.

Copa Santiago 2015 - Tercera Fase - Jugado el Miércoles 12 de Agosto de 2015
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 3

Central Córdoba 0: 
Ledesma; Fabián Coria, Gonzalo Valdéz, Miguel Sayago, Javier Noriega; Rodrigo Lastra, Emanuel Castro, Mateo Bustos; Mauro Barraza; Ramón Salvatierra, Leonardo Sequeira. 
DT: Jorge Donis.

Independiente de FernandezIndependiente (F) 3: 
Carabajal; Matías Coronel, Elías Orellana, Cristian Luna, Franco Tolosa; Víctor Coronel, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Emanuel Fernández; Matías De Marco, Alejandro Coria. 
DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 43 PT Alejandro Coria (IF), 19 ST Alejandro Coria (IF), 43 ST Nicolás Juárez (IF).
Expulsados: 2 ST Matías Fernández (IF), 10 ST Javier Noriega (CC), 40 ST Ramón Salvatierra (CC), 42 ST Emanuel Castro (CC), 43 ST Jorge Donis (DT de CC).
Cambios:
EN CENTRAL CÓRDOBA: Torri por Fabián Coria, Donis por Mateo Bustos, Díaz por Mauro Barraza.
EN INDEPENDIENTE: Silva por Víctor Coronel, Melendres por Franco Tolosa, Silva por Víctor Coronel, Castaño por Matías de Marco.
Árbitro: Guillermo Infante. 
Estadio: "Dr. Osvaldo Juárez" (Central Argentino de La Banda).

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / ABC Deporte.
Foto: Mariano Díaz.
Copa Santiago - Tercera Fase: Central Córdoba 0 - Independiente (F) 3 Copa Santiago - Tercera Fase: Central Córdoba 0 - Independiente (F) 3 Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.