Liga Loretana: Resumen de la 11° fecha

sábado, 29 de junio de 2013

Sportivo y Unión no aflojan

Los dos grandes del fútbol loretano siguen a paso firme en busca del título. Ambos ganarón y lideran el torneo.

El fin de semana pasado se jugó la 11° del torneo Anual de la Liga Loretana de Fútbol con victorias de Unión Obrera y de Sportivo Loreto, los punteros del certamen.
El conjunto Albañil derrotó en un duro encuentro a Los Galgos de Laprida por 2 a 1. 
En los papeles el conjunto de Laprida aparecía como un rival que no le traería complicaciones a Unión, quien finalmente tuvo que padecer más de la cuenta para quedarse con la victoria.
Por su parte Sportivo Loreto derrotó ajustadamente a San Martín por 1 a 0, triunfo que le permite seguir al frente de la tabla junto con su clásico rival Unión Obrera.
En la localidad de Laprida, el conjunto local de Atlético derrotó también por 1 a 0 a la escuadra loretana de Alberdi, de irregular campaña. Atlético Laprida en tanto sumó su segunda victoria en este certamen.
Por último el equipo Atamisqueño de CAUFA, quien viene realizando una notable campaña, consiguió un triunfo resonante en tierra loretana al vencer a Remanso por 2 a 0.
La próxima fecha Sportivo Loreto quedará libre, mientras que Unión Obrera visitará al Atlético Laprida con la gran chance de quedar como único puntero si es que consigue traerse una victoria.


Todos los resultados de la 11° fecha:

Atlético Laprida 1 - Alberdi 0

Unión Obrera 2 - Los Galgos 1

San Martín 0 - Sp. Loreto 1

Remanso 0 - CAUFA 2

Libre: Centenario


Próxima fecha: 12°
Atlético Laprida vs Unión Obrera
CAUFA vs Centenario
Alberdi vs San Martín
Los Galgos vs Remanso
Libre: Sp. Loreto


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Ceresina: Resumen de la 12° fecha

Derrota de Selva en Villa Minetti

Atlético Selva cayó derrotado ante Sportivo Villa Minetti por 2 a 0 en condición de visitante en el marco de la 12° fecha de la Liga Ceresina de Fútbol.

Tras la fecha suspendida la semana anterior, retornó la actividad de la Liga Regional Ceresina de Fútbol con la disputa de la 12° fecha del Torneo Oficial 2013, donde el conjunto santiagueño visitó en esta oportunidad
la localidad de Villa Minetti para enfrentarse con su par de Sportivo, donde lamentablemente le correspondió la victoria al equipo local por 2 tantos contra 0 con anotaciones de Segovia y de Alberto Rodríguez.
De esta manera el equipo del sur santiagueño dejó el cuarto lugar en la tabla de posiciones para caer hasta el sexto lugar.
La próxima fecha Atlético Selva volverá a salir de suelo santiagueño para medirse ante el único puntero que tiene el torneo, el Club Atlético Tostado, seguramente será un duro compromiso para Selva, pero es una muy buena
oportunidad para conseguir un triunfo que levante al equipo y de una vez por todas pueda despegar en este torneo Oficial.


Jugado el domingo 23 de Junio de 2013.
Sp. Villa Minetti 2 - Atlético Selva 0
Goles: Segovia y Alberto Rodríguez (SVM).
Arbitro: Juan Carlos González.
Cancha: Sp. Villa Minetti.
Reserva: Sp. Villa Minetti 4 - Atlético Selva 1.


Todos los resultados de la 12° fecha:

San Lorenzo (Tostado) 2 Central Argentino (Ceres) 1
Goles: Luciano Niello y Edgardo Sosa (SL); Mauricio Farías (CA).

Ceres Unión 1 - Atlético Tostado 1
Goles: Casas (CU) y Gustavo Bodello (AT).

Libertad Trinidad 2 - Unión Arrufó 2 
Goles: Cristian Gramaglia y Mario Tozza (LT); Alexis González y Ezequiel Werner (UA).

Union Hersilia 1 - Unión (San Guillermo) 1
Goles: Jorge Morero (UH) y Quinteros (USG).

Libre: Ferro Dho (San Cristóbal)


Próxima fecha: 13°
Atlético Tostado vs Atlético Selva
Central Argentino (Ceres) vs Libertad Trinidad
Unión (San Guillermo) vs San Lorenzo (Tostado)
Ferro Dho (San Cristóbal) vs Ceres Unión
Sp. Villa Minetti vs Unión Hersilia
Libre: Unión Arrufó


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña: Poniendose al día

miércoles, 26 de junio de 2013

Se acerca Sp. Fernández

Sportivo Fernández derrotó por la minima a Independiente de Beltrán y acortó distancias con su clásico rival que igualó ante Instituto Santiago. Además ganó Deportivo Ciudad y hubó empates en La Banda, Mitre y Forres.

Se jugarón algunos encuentros pendientes de la Liga Santiagueña de Fútbol donde lo más importante fue la gran victoria conseguida por Sportivo Fernández en Beltrán ante  el local Independiente por 1 a 0 con gol de César Rivera, triunfo que le permite a Sportivo acercarse al puntero Independiente de Fernández.
Por su parte, Independiente de Fernández igualó 1 a 1 en su visita a su propia cancha donde Instituto Santiago hizo de local.
Matías Rojas para Instituto y Darío Valoy para Inde fuerón los autores de los goles.
En Forres, el local Defensores y Comercio Central Unidos igualarón sin abrir el marcador.
En La Banda, Bánfield y Yanda jugarón un partidazo donde hubo goles para todos los gustos. El partido finalizó igualado 3 a 3, marcando Yamil Assefh en dos oportunidades y Simón Paz para Yanda), David Guzmán quien también hizo dos y Mario Váldez para el Taladro bandeño.
También en la ciudad de poetas y cántores, en gran encuentro, Deportivo Ciudad corta la mala racha y derrotó a Villa Unión por 4 a 3. Los goles del ganador fuerón de Gastón Cáceres y de Jairo Cáceres, quien se despachó con tres goles para el conjunto ''rojo'', para los bandeños marcaron Guillermo Guzmán, Nicolás Benavídez y Raúl Bondi.
Finalmente en el 8 de Abril Sarmiento y Mitre igualarón 3 a 3 con dos anotaciones de Cristian Zárate y una de Daniel López para el conjunto visitante, mientras que para el elenco local los goles los marcaron Juan Pablo Villafañe, Juan Galván y Facundo Juárez.


Pendiente de la 7° fecha:
Mitre 3 - Sarmiento 3
Goles: Cristian Zárate x2 y Daniel López (S); 
J.P. Villafañe, Juan Galván y Facundo Juárez (M).


Pendientes de la 9° fecha:
Defensores (Forres) 0 - Comercio Central Unidos 0

Independiente (Beltrán) 0 - Sp. Fernández 1
Gol: César Rivera (SF).

Bánfield (La Banda) 3 - Yanda FC 3
Goles: Yamil Assefh x2 y Simón Paz (Y); David Guzmán y Mario Váldez (B).

Dep. Ciudad 4 - Villa Unión (La Banda) 3
Goles: Gastón Cáceres y Jairo Cáceres x3 (DC); 
Guillermo Guzmán, Nicolás Benavídez y Raúl Bondi (VU).


Pendiente de la 10° fecha:
Instituto Santiago 1 - Independiente (Fernández) 1
Goles: Matías Rojas (IS) y Darío Valoy (IF).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Añatuyense: Torneo aniversario en Weisburd

lunes, 24 de junio de 2013

Juventud Unida campeón en Weisburd

La Juve de Quimili se quedó con el torneo aniversario de Talleres Fábrica al derrotarlo por penales en la final.

Este fin de semana se disputó en la localidad de Weisburd el torneo relampago por el 70° aniversario del Club Unión Talleres Fábrica, por lo que se postergó la disputa de la 2° fecha por la Liga Añatuyense de Fútbol.
Del torneo participarón 6 clubes, todos ellos participantes del torneo de la Liga Añatuyense: Boca Juniors (Tintina), San Martín (Quimili), Talleres (Quimili), Juventud Unida (Quimili), Atlético Weisburd y el dueño de casa Unión Talleres Fábrica.
Dicho certamen se lo adjudicó Juventud Unida de Quimili quien derrotó en la final al club organizador por penales tras igualar 0 a 0.
Previo a la final Juventud Unida había derrotado a Boca de Tintina en primera ronda y a San Martín de Quimili en semifinales.
Unión Talleres Fábrica en tanto llegó a la final tras vencer en primera ronda a Talleres de Quimili, en semifinales se vio favorecido por el sorteo accediendo directamente a la final.
Para este próximo fin de semana esta previsto retomar el certamen liguista con la disputa de la segunda fecha.
A continuación todos los resultados del torneo disputado en Weisburd.


Torneo 70° aniversario del Club Unión Talleres Fábrica

Primera ronda:
Boca Juniors (Tintina) 1 - Juventud Unida (Quimili) 3
Atlético Weisburd 0 - San Martín (Quimili) 4
Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 3 - Talleres (Quimili) 1

Semifinales:
San Martín 0 (4) - Juventud Unida 0 (5)
Unión Talleres Fábrica pasa directo a la final

Final:
Unión Talleres Fábrica 0 (3) - Juventud Unida 0 (4)


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña: Resumen de la 10° fecha

Vélez de San Ramón bajó a Estuky

El conjunto de San Ramón es el nuevo puntero de la zona B tras derrotar como local a Estudiantes de Huaico Hondo. Ganó Güemes y se puso a tiro. Además hubo victorias de Unión Santiago, Clodomira y Bánfield. En la zona A goleó Sp. Fernández y Unión de Beltrán profundizó el mal momento de Central Argentino.

En la Ciudad de La Banda, Villa Unión y Central Córdoba igualarón 1 a 1. Ramón Salvatierra puso en ventaja al Ferro en la primera parte, Villa Unión alcanzó la igualdad en el complemento por intermedio de Martín Viotti.
Con este empate el Ferro perdió una clara chance de acercarse al puntero Independiente de Fernández, pero de todas formas se mantiene como único escolta. Villa Unión sumó su segundo encuentro sin derrotas.
También en La Banda, Sarmiento no pudo con Independiente de Beltrán y debió conformarse con sumar de a uno tras igualar 1 a 1. Ambos goles llegarón en la primera etapa. La visita abrió el marcador con anotación de Mario salvatierra, y cuando moría la primera parte
Agustín Vizgarra le dió la igualdad al conjunto ''Profesor''. Con esta igualdad los de Beltrán suman 12 unidades y los bandeños 10.
En la capital del agro, Sportivo Fernández se aprovechó del mal andar del Deportivo Ciudad y lo goleó por 4 a 1. En el primer tiempo Sportivo liquido el encuentro. Mariano Pavón, Lucas Mendoza y Roberto Ibarra sacaban ventaja de tres para el ''Albiceleste'', luego
Gonzalo Avellaneda descontaba para la visita. Sobre el final del complemento nuevamente Roberto Ibarra marcaba el cuarto tanto poniendo así cifras definitivas al encuentro.
Ahora Sportivo suma 14 unidades manteniendosé así en el tercer lugar de la zona A, Deportivo Ciudad sigue en el último lugar con 6 unidades.
En la ciudad de Beltrán, Unión se recuperó al vencer al alicaído Central Argentino por 2 a 1. El ''Albo'' comenzaba bien la tarde cuando Franco Diósquez marcaba la apertura del encuentro poniendo en ventaja a la escuadra bandeña.
Más tarde Juan Carlos Domínguez le daba paridad al dueño de casa. En el complemento Bruno Barraza daba vuelta el encuentro para el ''Cruzado'' decretando una nueva derrota para el conjunto bandeño. Ambos conjuntos sumán 11 puntos en el torneo.

Unión de Beltrán derrotó al Albo que no levanta cabeza.

En la localidad de San Ramón se disputó el encuentro más importante del día domingo entre el local Vélez Sársfield y Estudiantes de Huaico Hondo, quien llegaba como único lider de la zona B.
El elenco local logró imponerse por 1 a 0 y de esa manera bajó a Estudiantes de lo más alto para convertirse en el nuevo puntero. El único tanto del encuentro llegó en el complemento cuando Pablo Virilli tuvo la mala fortuna de marcar un gol en contra.
Por la misma zona B, Güemes goleó como visitante en su propia cancha a Yanda FC por 4 a 0. En el primer tiempo el ''Gaucho'' se ponía en ventaja por intermedio de Javier Contreras. En el complemento el Güemes líquido el pleito merced a los goles de Maxí Díaz y de Joaquín Gramajo, quien anotó en dos oportunidades.
Güemes alcanzá los 21 puntos, uno menos que el nuevo puntero Vélez de San Ramón, en cambió Yanda se hundé en la tabla teniendo el arco con mayor cantidad de caídas: 26. 
En el barrio Chino, Unión Santiago volvió a la victoria al vencer al debil Almirante Brown por 1 a 0 con gol del interminable Pablo Ledesma. Con esta victoria el ''Tricolor'' llega a los 17 puntos, Almirante por su parte se mantiene con 3 unidades junto al Atlético Forres y Yanda FC.
Bánfield de La Banda se quiere prender en la pelea de la zona B al vencer como visitante en su cancha a Comercio Central Unidos por 1 a 0. Ricardo González anotó el gol del triunfo bandeño faltando solo 5m para la finalización del cotejo.
El ''Taladro'' sumá ahora 16 unidades y Comercio permanece con 13 puntos.
Finalmente, en la capital de la alfalfa, Clodomira venció ajustadamente por 1 a 0 al Atlético Forres sumando tres puntos muy importantes para despegar de los últimos puestos y tratar de pelear un poco más arriba.

Güemes goleó a Yanda y sigue a Vélez de muy cerca.

Resultados 10° fecha:

Zona A

Villa Unión (La Banda) 1 - Central Córdoba 1
Goles: Martín Viotti (VU) y Ramón Salvatierra (CC).

Sarmiento (La Banda) 1 - Independiente (Beltrán) 1
Goles: Agustín Vizgarra (S) y Mario Salvatierra (IB).

Sportivo Fernández 4 - Dep. Ciudad 1
Goles: Mariano Pavón, Lucas Mendoza, Roberto Ibarra x2 (SF); Gonzalo Avellaneda (DC). 

Unión (Beltrán) 2 - Central Argentino (La Banda) 1
Goles: Juan C. Domínguez y Bruno Barraza (UB); Franco Diósquez (CA).


Zona B

Yanda FC 0 - Güemes 4
Goles: Javier Contreras, Maximiliano Díaz y Joaquín Gramajo x2 (G).

Vélez (San Ramón) 1 - Estudiantes 0
Gol: Pablo Virilli (E) en contra.

Unión Santiago 1 - Almirante Brown 0
Gol: Pablo Ledesma (US).

Comercio Central Unidos 0 - Bánfield (La Banda) 1
Gol: Ricardo González (B).

Clodomira 1 - Atlético Forres 0
Gol: Maximiliano Ailán (C).


Próxima fecha: 11ª

Zona A 
Agua y Energía (La Banda) vs Villa Unión (La Banda)
Central Córdoba vs Sportivo Fernández
Deportivo Ciudad vs Sarmiento (La Banda)
Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)
Central Argentino (La Banda) vs Instituto Santiago
Independiente (Fernández) vs Mitre

Zona B
Atlético Forres vs Vélez (San Ramón)
Estudiantes vs Unión Santiago
Almirante Brown vs Yanda FC
Güemes vs Comercio Central Unidos
Bánfield (La Banda) vs Defensores (Forres)
Libre: Clodomira


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Somos Deporte

Liga Sumampeña: Resumen de la 5° fecha

El Rojinegro sigue sumando

Atlético Sumampa sumó su quinta victoria al hilo para continuar liderando el torneo. Atlético La Higuera lo sigue de cerca. Gran victoria de 11 de Noviembre. Los Bichos volvieron a la victoria.

Tras el parate de la semana anterior, volvió la actividad de la Liga Sumampeña de Fútbol con la disputa de la 5° fecha del Torneo Anual donde Atlético Sumampa y Atlético La Higuera siguen sumando de a tres para cortarse del resto.
El conjunto Rojinegro sigue de racha, volvió a ganar sumando así su quinta victoria consecutiva, liderando el certamen con puntaje ideal. Su víctima en esta oportunidad fue la escuadra de Los Tigres, a quien derrotó por 2 a 1.
Los goles del ganador los marcarón Franco Cañete y Wilton Ayala, en tanto que José Mansilla anotó para Los Tigres, siendo este tanto el primero que sufré el arco del elenco Rojinegro.
El escolta, Atlético La Higuera sigue dando pelea, ya que también ganó y se mantiene a tan solo dos unidades del líder. La Higuera en esta oportunidad, dió cuenta de San Cayetano por 2 a 1, goles de Omar Lazarte y Sebastián Cejas para los ganadores, anotando Miguel Díaz para San Cayetano que no lográ despegar del fondo de la tabla de posiciones.
Por su parte el conjunto ''naranja'' de 11 de Noviembre alcanzó su tercer exito en el torneo derrotando por 3 a 0 a Policiales, manteniendose en el tercer lugar, esperando que se caíga el puntero.
Los goles ''naranjas'' los anotarón Hernán Monge, Sergio González y Hernán Acosta. 
En tanto que Los Bichos se reencontrarón con el triunfo al vencer a Desamparados por 2 a 1. Triunfo este que le permite al ''azulgrana'' alcanzar la cuarta ubicación, Desamparados en tanto cae un lugar, ubicandose ahora en el quinto puesto.
Los goles del partido fuerón obra de Miguel Soria y Andrés Farías para Los Bichos, marcando Aaron Gigena el único tanto para Desamparados.
Unión Argentino y La Obra protagonizarón el único empate de la fecha, con un pobre 0 a 0. Ambos conjuntos no le encuentran la vuelta al torneo y aun no conocen la victoria, aunque el elenco ''azul y blanco'' solo a perdido en una sola oportunidad.
La próxima semana se estará jugando la 6° fecha del Torneo Anual, teniendo como principales atractivos los choques entre La Higuera frente a Desamparados y 11 de Noviembre ante el lider Atlético Sumampa.


Todos los resultados de la 5° fecha:

Unión Argentino 0 - La Obra 0
Goles: No hubó.

Atlético Sumampa 2 - Los Tigres 1
Goles: Franco Cañete y Wilton Ayala (AS); José Mansilla (LT).

Policiales 0 - 11 De Noviembre 3
Goles: Hernán Monge, Sergio González y Hernán Acosta (11).

Los Bichos 2 - Desamparados 1
Goles: Miguel Soria y Andrés Farías (LB); Aaron Gigena (D).

Atlético La Higuera 2 - San Cayetano 1
Goles: Omar Lazarte y Sebastián Cejas (ALH); Miguel Díaz (SC). 


Próxima fecha: 6°
Los Bichos vs Policiales
Unión Argentino vs Los Tigres 
Atlético La Higuera vs Desamparados 
La Obra vs San Cayetano
11 de Noviembre vs Atlético Sumampa


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña: Se jugó parcialmente la 9° fecha

domingo, 23 de junio de 2013

Independiente (F) y Estudiantes a paso firme

Ambos continuan al frente de las posiciones en sus respectivas zonas tras conseguir vencer a Unión de Beltrán y Clodomira respectivamente. Seis encuentros quedarón postergados para la próxima semana.

Durante la semana se jugó parcialmente la 9° fecha que no se pudo disputar el último fin de semana debido a las inclemencias del tiempo.
En consecuencia solo se jugarón 5 partidos y otros 6 quedarón pendientes para el transcurso de esta semana que entra.
Por la zona A solo se jugarón dos encuentros, uno de ellos fue la gran victoria del lider Independiente de Fernández ante Unión de Beltrán por 5 a 0, partido disputado en la ciudad de Fernández.
Los goles del Aurinegro fuerón anotados por Fernando Sosa, Luis Chávez, Gonzalo Morellini (quien anotó en 2 oportunidades) y Germán Sirevich.
Con esta victoria Independiente estira a 5 puntos la diferencia con el escolta Central Córdoba hasta que el Ferro juegue su partido ante Agua y Energía.
El otro encuentro de la zona A fue en la ciudad de La Banda, el gran derby bandeño entre Central Argentino y Sarmiento, jugado en el Dr. Osvaldo Juárez y que finalmente ganó Sarmiento por 1 a 0 con tanto de Agustín Vizgarra, partido que no pudo terminar debido a incidentes.
En la zona B se jugarón tres encuentros, en todos ellos involucrados los equipos que pelean los primeros lugares.
El lider Estudiantes derrotó en Huaico Hondo a Clodomira por 2 a 1 con goles de Diego Mansilla y Pablo Escobar, marcando Eber Argañaraz para el Canario.
Mientras que Vélez de San Ramón goleó por 6 a 2 a Almirante Brown. Los goles del elenco de San Ramón los marcaron Ramón Torres, Rodrigo Lescano, Ricardo Lizardo, Matías Paz y Pablo Ávila en 2 ocasiones, descontando Roberto Alomo y Mario Corral para el Brown.
Por último, Güemes venció en el clásico a Unión Santaigo por 3 a 2 con dos goles del goleador Javier Contreras y uno de Joaquín Gramajo. Para el Tricolor del Barrio Chino anotarón Santiago Concha y el eterno Pablo Ledesma.
Con estos resultados Estudiantes lidera con 21 unidades, seguido por Vélez con 19, luego aparece Güemes 18 puntos.

Todos los resultados de la 9° fecha:

Zona A

Central Argentino 0 - Sarmiento 1
Gol: Agustín Vizgarra (S).

Independiente (F) 5 - Unión (Beltrán) 0
Goles: Fernando Sosa, Luis Chávez, Gonzalo Morellini x2 y Germán Sirevich (IF).

Mitre vs Instituto Santiago
Postergado

Agua y Energía vs Central Córdoba
Postergado

Deportivo Ciudad vs Villa Unión
Postergado

Independiente (B) vs Sp. Fernández
Postergado



Zona B

Estudiantes 2 - Clodomira 1
Goles: Eber Argañaraz (C), Diego Mansilla y Pablo Escobar (E).

Almirante Brown 2 - Vélez (San Ramón) 6
Goles: Roberto Alomo y Mario Corral (AB);
Ramón Torres, Rodrigo Lescano, Ricardo Lizardo, Matías Paz y Pablo Ávila x2 (VS).

Güemes 3 - Unión Santiago 2
Goles: Javier Contreras (2) y Joaquín Gramajo (G);
Santiago Concha y Pablo Ledesma (US).

Bánfield vs Yanda FC
Postergado

Defensores (Forres) vs Comercio C. Unidos
Postergado

Libre: Atlético Forres



Próxima fecha: 10ª

Zona A 
Mitre vs Agua y Energía (La Banda)
Instituto Santiago vs Independiente (Fernández)
Unión (Beltrán) vs Central Argentino (La Banda)
Sarmiento (La Banda) vs Independiente (Beltrán)
Sportivo Fernández vs Deportivo Ciudad
Villa Unión (La Banda) vs Central Córdoba

Zona B
Comercio Central Unidos vs Bánfield (La Banda)
Yanda FC vs Güemes
Unión Santiago vs Almirante Brown
Vélez (San Ramón) vs Estudiantes
Clodomira vs Atlético Forres
Libre: Defensores (Forres)


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Gentileza de Ignacio Cuello

Liga Añatuyense: Resumen de la 1° fecha

jueves, 13 de junio de 2013

Comenzó la zona de Tintina y Quimili

Arrancó una nueva temporada de la zona B de la liga de Añatuya donde Sportivo Tintina fue el único ganador y es el lider.

Este último fin de semana comenzó una nueva temporada de la Liga Añatuyense de Fútbol con el inicio de la zona B donde juegan los equipos de Tintina, Quimilí, Weisburd, El Colorado y Granadero Gática.
De este torneo participarán los mismos 10 equipos de la temporada pasada: Atlético El Colorado, Boca Juniors (Tintina), Sportivo Tintina, Talleres (Quimilí), Quimilí Central, Juventud Unida (Quimilí), San Martín (Quimilí),
Unión Talleres Fábrica (Weisburd), Atlético Weisburd y Granadero Gática.
El certamen se jugará en una sola y única zona, todos contra todos, en dos ruedas. Quien finalice primero será el primer clasificado para el Torneo del Interior y jugará la final ante el campeón de honor de la zona A.
La segunda plaza para el certamen nacional saldrá de un octogonal del que participarán aquellos equipos que finalicen del 2° al 9° puesto.
Los clubes Unión Talleres Fábrica y Granadero Gática estuvieron a punto de quedar excluidos del certamen, supuestamente por una deuda con la liga, pero a última hora y cuando ya se había programado la fecha inicial sin estos equipos,
tras una reunión se aprobó la participación de ambos, en consecuencia quedará pendiente el encuentro por la primera fecha que será entre ambos.
En esta primera jornada Sportivo Tintina resultó ser el único ganador quedando en consecuencia como el único puntero tras derrotar en Quimilí a Juventud Unida por 1 a 0.
En la ciudad de Tintina, el siempre cándidato Boca Juniors igualó 1 a 1 ante Talleres de Quimilí.
Mientras que en Weisburd, el local Atlético igualó con Quimilí Central por idéntico resultado: 1 a 1.
El mismo resultado se dió en El Colorado entre Atlético y San Martín de Quimilí.
Finalmente como mencionamos más arriba quedará pendiente el choque entre Granadero Gática y Unión Talleres Fábrica, debiendo determinar la Liga una fecha para que se juegue el encuentro.  


Todos los resultados de la 1° fecha:
  
Juventud Unida (Quimili) 0 - Sportivo Tintina 1

Atlético Weisburd 1 - Quimili Central 1

Atl. El Colorado 1 - San Martín (Quimili) 1

Boca Juniors (Tintina) 1 - Talleres (Quimili) 1

Granadero Gática - Unión Talleres Fábrica (Weisburd)
postergado



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto:Gentileza de El Rayo - FM Quimilí

Liga Santiagueña: Se completó la 8° fecha

Ganó Independiente (F) y recuperó la punta

El Aurinegro derrotó en gran partido a Sarmiento en La Banda y nuevamente es el único lider de la zona A. 
En Beltrán hubó victoria de Mitre por 2 a 1 ante Unión. Bánfield dejó sin invicto a Unión Santiago en el barrio Chino.

En uno de los encuentros que cerró la octava fecha del Torneo Anual 2013 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Bánfield de La Banda dió la nota de la jornada al vencer a Unión Santiago en el estadio Roberto ''Tito'' Molinari por 1 a 0.
El único tanto del encuentro lo marcó Mario Váldez en la primera etapa. Este valioso triunfo del Taladro bandeño dejo sin invicto al conjunto Tricolor. Unión Santiago en consecuencia queda en el cuarto lugar con 14 unidades, mientras que
el taladro se úbica solo un escalón más abajo del Trico con 13 puntos. La próxima jornada Bánfield recibe la visita de Yanda FC, en tanto que Unión Santiago tendrá una dificil parada en su visita a Güemes.
En la ciudad de Beltrán, Mitre derrotó a Unión por 2 a 1. El tucumano Leonardo Pérez puso en ventaja al Aurinegro en la primera mitad, luego en el complemento Facundo Juárez amplió la ventaja para los del 8 de Abril, descontando Julio Amánquez para el local.
De esta manera Mitre llega a 10 puntos ubicandose en el 7° lugar, Unión de Beltrán por su parte cae al 10° puesto con 8 unidades. 
La próxima fecha Mitre recibe la visita de Instituto Santiago mientras que el Cruzado visitará Fernández donde se medirá ante el lider de la zona A: Independiente.
En la ciudad de La Banda, en cancha de Sarmiento, el local e Independiente de Fernández protagonizarón en partido espectacular, donde finalmente la visita terminó por imponerse con un inusual 4 a 3.
Los goles Aurinegros fuerón obra de Fernando Sosa, quien anotó en tres ocasiones y de Mijail Urrejolas, en tanto que para el local marcarón José Juárez y Cristian Zárate quien anotó dos, el segundo de penal.
En consecuencia Independiente recuperó el liderazgo de la zona A con 17 puntos, Sarmiento se quedó con 6 unidades en el 11° lugar pero con dos encuentros pendientes.
La próxima jornada el lider Independiente recibe a Unión de Beltrán y Sarmiento deberá visita a Central Argentino en una nueva edición del gran derby bandeño.



Todos los resultados de la 8° fecha:


Zona A

Central Córdoba 1 - Deportivo Ciudad 0

Sp. Fernández 1 - Central Argentino 1

Instituto Santiago 2 - Agua y Energía 2

Unión (Beltrán) 1 - Mitre 2

Sarmiento 3 - Independiente (Fernández) 4

Villa Unión 3 - Independiente (Beltrán) 2



Zona B

Yanda FC 1 - Defensores (Forres) 6

Vélez (San Ramón) 1 - Güemes 0 

Clodomira 3 - Almirante Brown 2 

Atlético Forres 0 - Estudiantes 4

Unión Santiago 0 - Bánfield 1 

Libre: Comercio Central Unidos


Próxima fecha: 9°

Zona A
Agua y Energía vs Central Córdoba
Deportivo Ciudad vs Villa Unión
Independiente (B) vs Sp. Fernández
Central Argentino vs Sarmiento
Independiente (F) vs Unión (Beltrán)
Mitre vs Instituto Santiago

Zona B
Libre: Atlético Forres
Estudiantes vs Clodomira
Almirante Brown vs Vélez (San Ramón)
Güemes vs Unión Santiago
Bánfield vs Yanda FC
Defensores (Forres) vs Comercio C. Unidos



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Gentileza de Ignacio Cuello

Liga Loretana: Resumen de la 10° fecha

martes, 11 de junio de 2013

Sportivo y Unión imparables

Los dos grandes del fútbol loretano ganarón, golearón y siguen firme en la punta. Sportivo aplastó al Atlético Laprida, en tanto que Unión Obrera goleó a Remanso.

Sportivo Loreto y Unión Obrera continuán a paso firme en el torneo de la Liga Loretana de Fútbol, ya que por la 10° fecha, primera de las revanchas, ambas escuadras lograrón sendos triunfos y con goleadas.
El elenco rojinegro se enfrentó ante Atlético Laprida al que apabulló con un lapidario 7 a 3. 
En tanto que los albañiles de Unión Obrera también goleó, aunque un tanto mas mesurado, a Remanso por 3 a 0.
De esta manera ambos sumán 20 unidades y lideran el certamen junto a San Martín que se quedó con los puntos del encuentro ante Centenario, ya que el conjunto de la banda azul se retiró del certamen por problemas económicos.
En el restante encuentro de la fecha, Los Galgos de Laprida consiguierón su primera victoria en el torneo al derrotar al conjunto loretano de Alberdi por 3 a 2.
Tuvo fecha libre en esta oportunidad el conjunto atamisqueño de CAUFA.

Todos los resultados de la 10° fecha:

Unión Obrera 3 - Remanso 0

Centenario PP - San Martín GP

Los Galgos 3 - Alberdi 2

Sp. Loreto 7 - Atl. Laprida 3

Libre: C.A.U.F.A.


Próxima fecha: 11°
Atlético Laprida vs Alberdi
Unión Obrera vs Los Galgos
San Martín vs Sp. Loreto
Remanso vs CAUFA
Libre: Centenario


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Sumampeña - Resumen de la 4° fecha

El rojinegro es imparable

Cuarta victoria al hilo de Atlético Sumampa y punta en soledad aprovechando el empate de La Higuera ante Unión Argentino. Desamparados dió la nota al vencer a 11 de Noviembre.

Paso la cuarta fecha de la Liga Sumampeña de Fútbol, la cual dejó como saldo un único puntero: el Club Atlético Sumampa.
El tren rojinegro parece no detener su marcha ante nada y este domingo derrotó por la minima a Policiales con anotación de Juan C. Villarreal.
Esta victoria lo depósita en total soledad en la cima de la tabla de posiciones ya que Atlético La Higuera, quien era hasta esta fecha el otro puntero, no pudo ganar su compromiso ante Unión Argentino.
La Higuera entonces igualó ante Unión Argentino 1 a 1 y dejó la punta del torneo en la que se mantenia desde la primera fecha. Unión Argentino además, le marcó el primero gol que La Higuera recibió en su valla.
Unión Argentino sumó así su tercer punto pero sigue sin conocer la victoria. José Cejas el autor del gol para la escuadra sumampeña, Cristian Rojas para el conjunto rojiblanco.
La nota de la jornada la dió Desamparados que derrotó por 2 a 0 a 11 de Noviembre con tantos de Enrique Piñero y Carlos Lázarte. 11 de Noviembre perdió el invicto, en tanto que Desamparados consiguió su primer triunfo.
Los Bichos siguen sin poder despegar y en esta oportunidad igualó sin goles ante el colista San Cayetano, que con esta igualdad sumó su primer punto.
En la misma situación se encuentra La Obra tras empatar también sin goles ante Los Tigres, quien aun no logró sumar de a tres.


Resultados - 4° fecha:

11 de Noviembre 0 - Desamparados 2
Goles: Enrique Piñero y Carlos Lázarte (D).

Atlético Sumampa 1 - Policiales 0
Gol: Juan Carlos Villarreal (AS). 

Los Bichos 0 - San Cayetano 0

Los Tigres 0 - La Obra 0

Unión Argentino 1 - Atlético La Higuera 1
Goles: José Cejas (UA) y Cristian Rojas (ALH).


Próxima fecha: 5°
Los Tigres vs Atlético Sumampa
Los Bichos vs Desamparados
Policiales vs 11 de noviembre
Unión Argentino vs La Obra 
San Cayetano vs Atlético La Higuera


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Gentileza de Dito Oroná 

Liga Santiagueña: Continuidad de la 8° fecha

lunes, 10 de junio de 2013

Estudiantes sigue firme en la punta de la zona B

Estudiantes de Huaico Hondo mantuvo el liderazgo de la zona B al golear como visitante al Atlético Forres por 4 a 0. En San Ramón Vélez le ganó por la minima a Güemes y es escolta. también ganaron Clodomira y Villa Unión.

Estudiantes de Huaico Hondo mantuvo el liderazgo de la zona B tras golear en Forres al Atlético por 4 a 0. Franco Palavecino abrió la cuenta en el primer periódo. Ya en el complemento Estuky aumento la cuenta con dos anotaciones de Diego Mansilla y una de Pablo Escobar.
Ahora el conjunto de Huaico Hondo es el único lider con 18 unidades. Atlético Forres volvió a caer tras su victoria de la fecha pasada ante Almirante Brown.
En la tarde de San Ramón, en el encuentro más destacado de la 8° fecha, Vélez de San Ramón derrotó como local a Güemes por 1 a 0, resultado que lo dejá como único escolta del puntero Estudiantes.
El único tanto del encuentro lo anotó Luis Luna en la segunda etapa. Con este nuevo triunfo Vélez acumula 5 encuentros sin derrotas.
En la capital de la alfalfa, Clodomira volvió a festejar al vencer por 3 a 2 al conjunto de Almirante Brown en un encuentro muy entretenido. Maximiliano Ailán y Mario Comán en dos oportunidades marcaron para el local, en tanto que para el elenco capitalino marcarón Mattar y Vallejos.
El Canario cortó una racha de 4 derrotas consecutivas. En tanto que Almirante acumula ahora 4 caídas al hilo.
Por la zona A, Sportivo Fernández y Central Argentino igualarón 1 a 1 en la capital del agro. Los goles, que llegaron en la segunda parte del encuentro, fueron obra de Matías De Marco para poner en ventaja al local, y de Ricardo Abdo para la igualdad del elenco bandeño.
En la ciudad de La banda, Villa Unión pudo festejar ante Independiente de Beltrán al vencerlo por 3 a 2. En la primera etapa Raúl Bondi puso en ventaja al local. Ya en la complementaria Raúl Bondi nuevamente y Nicolás Benavídez marcaban para el verde de la curva, en tanto que Rojas y Pérez Cárdenas lo hacían para el Rojo de Beltrán.
De esta manera Villa Unión alcanzó la linea de su derrotado con 11 unidades.
En la tarde del lunes, Instituto Santiago igualó en un partidazo ante Agua y Energía con un emotivo 2 a 2. Leonardo Sequeira marcó el primero del encuentro en el primer tiempo para los ''Energéticos''. Luego en el segundo tiempo Jonathan Acuña igualaba para Instituto, ahí nomas Agua recuperaba la ventaja con tanto de Mario Medina y finalmente Jonathan Acuña nuevamente le daba el empate al local.
Con esta igualdad Instituto Santiago alcanza los 9 puntos, mientras que el ''Energético'' suma 8 unidades.

Resultados 8° fecha:

Domingo:

Atlético Forres 0 - Estudiantes 4
Goles: Franco Palavecino, Diego Mansilla x2 y Pablo Escobar (E).

Vélez (San Ramón) 1 - Güemes 0
Gol: Luis Luna (VS).

Clodomira 3 - Almirante Brown 2
Goles: Maximiliano Ailán y Mario Comán x2 (C); Mattar y Vallejos (AB).

Sportivo Fernández 1 - Central Argentino 1
Goles: Matías De Marco (SF) y Ricardo Abdo (CA).

Villa Unión 3 - Independiente (Beltrán) 2
Goles: Raúl Bondi x2 y Nicolás Benavídez (VU); Rojas y Pérez Cárdenas (IB).



Lunes:

Instituto Santiago 2 - Agua y Energía 2
Goles: Jonathan Acuña x2 (IS); Leonardo Sequeira y Mario Medina (AYE).



Completan el martes:
Unión (Beltrán) vs Mitre 16:00 hs
Sarmiento vs Independiente (Fernández) 16:30 hs
Unión Santiago vs Bánfield 14:00 hs



Foto: Ignacio Cuello

Liga Ceresina: Resumen de la 11° fecha

 Atlético Selva no pudo con Unión

El blanco y negro no logró vencer a Unión de San Guillermo con quien igualó sin goles. El equipo del sur santiagueño acumula tres encuentros sin victorias en tierra santiagueña. 

Se repartieron puntos el local, Atlético Selva y Unión San Guillermo, en un encuentro que terminó sin goles y en donde el local lo pudo haber ganado por lo que hizo en el primer tiempo, luego en la segunda mitad ya no fue el mismo y le dio chances a su oponente para quedarse con los tres puntos.
Atlético Selva llegaba a este partido tras una gran victoria como visitante en cancha de Central, triunfo que lo depositó en los primeros lugares de la tabla, y en su casa tenía la chance de ganar y seguir subiendo ante un Unión San Guillermo que tras un gran comienzo en el campeonato acumulaba siete partidos sin conocer el triunfo.
Como se esperaba el local tomó la iniciativa en el comienzo, jugando en campo contrario y manejando el balón con criterio. La clave de este comienzo fue su mitad de cancha en donde Maciel López ganaba por derecha, bien acompañado por Mauro Giménez y teniendo la colaboración de Miguel Zurrián que se tiraba unos metros hacia atrás, esto hacía difícil la tarea al mediocampo de Unión que se veía superados en número y en el mejor manejo del balón. A los 11’ el local produce a través de Orellano pero no trae consecuencias para Mauro Faggiano. La visita no se queda atrás y aprovechando un contragolpe, Quinteros cuando iba definir es trabado por Contreras. Continuaba el dominio de Atlético Selva, recuperaba la pelota y enseguida salía directo hacia el arco rival pero cuando pisaba el área se diluían las buenas intenciones que tenía, solo Miguel Zurrían a los 20’ con un remate que devuelve el palo fue lo mas cercano que estuvo de abrir el marcador. En los minutos siguientes el panorama no cambió en nada, el local proponía y la visita esperaba en su área y trataba de hilvanar un contragolpe. A los 41’ Unión tiene la chance que esperaba cuando en una jugada de pelota parada Oesquer peina el balón ante la mala salida de Díaz y esta se va raspando el palo izquierdo.
El segundo tiempo no cambia nada en cuanto a como estuvo planteado y a como fue ejecutado el primero, Atlético Selva siguió teniendo el control y el protagonismo del partido pero no lograba traducir eso en situaciones de gol. Sobre los 15’ empezó a decaer el ritmo del local y Unión se fue adelantando en el campo de juego y el partido se fue emparejando pero las grandes ausentes en este partido eran las situaciones de gol, ninguno de los dos creaba nada y el partido entro en el terreno de las imprecisiones y por momentos se puso áspero. Lo que tanto reclamábamos llegó en los 10’ minutos finales de partido, a los 35’ el ingresado Santiago Córdoba remate solo y responde Faggiano, a los 41’ el también ingresado Verón remata y saca muy bien Díaz y ya en tiempo adicionado, el mismo jugador tiene el gol pero nuevamente Díaz se lo impide y ya no quedó mas nada que contar solo el final marcado por Néstor Scharztman.
Empate con sabor a poco para Atlético Selva que en su cancha tuvo la chance de seguir creciendo y prenderse en los puestos de arriba pero no pudo ganarlo cuando en la mayor parte del encuentro fue el protagonista. Unión San Guillermo sigue sin ganar y con este resultado ya no está entre los ocho que clasifican, le queda toda la segunda rueda para intentar ser el equipo fuerte de los últimos años.


Torneo Oficial 2013 - 11° fecha - Jugado el domingo 9 de Junio de 2013
ATLETICO SELVA 0 - UNION (SAN GUILLERMO) 0

Atlético Selva: 
Alejandro Díaz, Omar Zurrián, Carlos Acosta, Gabriel Contreras, 
Matías Giménez; Maciel López, Leandro Olivero, Mauro Giménez, 
Emanuel Giménez; Miguel Zurrián y Walter Orellano. 
DT: Diego Marozzi.
Suplentes: Mansilla, Lara, Conrado Marozzi, Santiago Córdoba, 
Lisandro Giménez, Maldonado y Omar Acosta. 
Cambios: Santiago Córdoba x Walter Orellano
Conrado Marozzi x Omar Zurrián 
Omar Acosta x Carlos Acosta

Unión (San Guillermo): 
Mauro Faggiano, Daniel Benítez, Matías Oesquer, Cristian Ambort, 
Fernando Suarez; Mauro Mora, Horacio Azugna, Juliano Cainelli; 
Jonás Zeballos; Juan Quinteros y Martín Cingolani. 
DT: Horacio Caravario.
Suplentes: Sphan, Madera, Fuente, Morre, 
Andrés Benítez, Adrián Farías y Matías Verón. 
Cambios: Matías Verón x Martín Cingolani
Adrián Farías x Juliano Cainelli
Andrés Benítez x Mauro Mora

Goles: no hubo.
Arbitro: Néstor Scharztman.
Asístentes: Javier Vásquez y Gustavo Aguinaga.
Cancha: Atlético Selva.
Público: 200 personas.


El resto de la 11° fecha:

Ceres Unión 2 - Sp. Villa Minetti 1
Goles: Pascua e/c y Gustavo Bodello (CU); Sebastián Ponce (SVM).

Unión Hersilia 0 - Central Argentino (Ceres) 1
Gol: Mauricio Farías (CA).

San Lorenzo (Tostado) 2 - Unión Arrufó 2
Goles: Almada y Niello (SL); Burgos y Alexis Gonzalez (UA).

Ferro Dhó (San Cristóbal) 1 - Atlético Tostado 2
Goles: Juan Fernández (FD); Monzón y Julián Verwimp (AT).

Libre: Libertad Trinidad


Próxima fecha: 12°
Atlético Selva vs Sp. Villa Minetti
Ceres Unión vs Atlético Tostado
Unión Hersilia vs Unión (San Guillermo)
San Lorenzo (Tostado) vs Central Argentino (Ceres)
Libertad Trinidad vs Unión Arrufó
Libre: Ferro Dho (San Cristóbal)


Fuente: La Verdad (Ceres)
Fotos: Gentileza de FM Impacto de Selva