Sp. Fernández: Habló René Ruíz

domingo, 10 de febrero de 2013

Ruíz: "Mi familia y mis amigos me felicitan por mi presente"

Lo expresó el joven delantero que tiene Sportivo Fernández, hablamos de René Ruiz oriundo de Colonia El Simbolar. La promesa de Sportivo nos dijo que su familia y sus amigos lo felicitan por el buen presente que atraviesa

Rene Ruiz pertenece al Club Sportivo Fernández y ya es observado por varios clubes. El delantero de Colonia El Simbolar atraviesa por un buen momento y es figura en el seleccionado santiagueño. Cuando le preguntamos como llegó a Sportivo Fernández, Rene respondió: "Empecé a practicar con un grupo de chicos para poder participar en los Juegos Evita. En ese entonces no teníamos a nadie para que nos entrene. Cuando vinimos a participar en Fernández, el organizador Marcos Acuña seleccionó un grupo de chicos que jugaban bien y en ese grupo estaba yo. Me puso muy contento porque me dijeron que iba a jugar en Sportivo Fernández y para mi formar parte de un club es algo maravilloso y le doy gracias a Dios porque tuve un buen año en Sportivo".
Con respecto a lo que piensan sus familiares y amigos, Ruiz dijo: "En mi familia todos están contentos por el presente que estoy atravesando; en lo personal trato de seguir creciendo como persona y jugador. Mis amigos me felicitaron porque fui elegido para jugar en el seleccionado santiagueño y eso me pone contento".
Y a continuación dijo: "Cuando fui a jugar en Beltran recibí la noticia de que estaba elegido para jugar en la Selección de Santiago Sub 17, en ese momento fue como un balde de agua fría porque no me imaginaba esa gran noticia".
Para culminar, le consultamos sus expectativas para el 2013 y el delantero contestó: "Para el próximo año mi objetivo es sumar la mayor cantidad de experiencia, voy hacer la pretemporada con Sportivo Fernández y estoy feliz porque eso me va a servir como futbolista y aprender de los buenos jugadores que tiene Sportivo. Por suerte tengo el apoyo y los consejos de Yerri (por Víctor Gómez) que siempre me da aliento para seguir creciendo y sobre todo ser buena persona".


Fuente: Más Deportes Fernández.
Fotos: Más Deportes Fernández.

Independiente (F): Gran cierre de año para la escuelita de fútbol

La Escuelita de Independiente cerró un gran 2012

La Escuelita de Fútbol de Independiente realizó el martes pasado una cena a la canasta en el salón del club para dar cierre al año 2012. Se entregaron trofeos a todos los chicos que forman parte de la escuelita y que participaron en el corriente año del Torneo Amistad, que coronó como campeones a los chicos de la Categoría 2000

En la velada, los chicos compartieron la cena junto a sus familiares, el entrenador de las Divisiones Formativas, Daniel "Piri" Navarrete dio un breve discurso y posteriormente, los chicos recibieron sus trofeos.
Fueron destacados, como goleador del torneo Ramiro Roldán, Franco Gómez como la valla menos vencida;  Jonatan Torres fue distinguido como el jugador destacado de la escuelita y Brian Gómez tuvo su premio por asistencia perfecta.
"Piri" destacó: "Fue un balance muy positivo porque hubo una muy buena cantidad de niños, se tomaron jugadores de la escuelita para reforzar a las Divisiones Inferiores y eso demuestra que el esfuerzo que se hace en la escuelita sirve de nexo para que las Divisiones Inferiores del club puedan ser competitivas".
Y añadió: "Agradezco a los padres que confiaron nuevamente en mi y especialmente a los niños por haberme dado la oportunidad de estar y aprender un año más junto a ellos. Al club como siempre por el espacio que nos da para poder seguir con este proyecto que cada día crece más".
"El mensaje para los padres es que todo se puede, cuando se quiere y que no dejen pasar la oportunidad de darle a sus propios hijos este pequeño sueño de jugar y divertirse a través del fútbol, que es un juego y el día de mañana los va a acompañar y les enseñará a ser personas de bien", aprovechó Navarrete para emitir un emotivo mensaje.
Por último, el entrenador de las Divisiones Formativas de Independiente agradeció a nuestro medio por "el apoyo que brinda al deporte fernandense".


Fuente: Más Deportes Fernández.
Fotos: Más Deportes Fernández.

Nacional Sub 17: Liga Santiagueña 4 - Liga Chacarera 0

Santiago ya está en el camino final
Santiago ya está en el camino final

Goleó a Catamarca 4 a 0 y ya está entre los 12 mejores del país. Ahora viaja a Misiones

En una demostración de buen fútbol y contundencia, el Seleccionado de la Liga Santiagueña de Fútbol le ganó a la Liga Chacarera de Catamarca por 4 a 0 y obtuvo el pasaje a la Gran Final del Torneo Nacional Sub 17.
El certamen, que reunirá a 12 selecciones de todo el país, se desarrollará en Misiones y será organizado por el Consejo Federal de AFA.
Las cifras finales hablan por sí solas. El dominio territorial y en el marcador fue exclusivo del equipo santiagueño.

Torneo Nacional Sub 17 - semifinal vuelta - Jugado el domingo 9 de Diciembre
LIGA SANTIAGUEÑA (SANTIAGO DEL ESTERO) 4 - LIGA CHACARERA (CATAMARCA) 0

Liga Santigueña:
Franco Filho, Alejandro Peralta, Juan Tarchini, Álvaro Villalba, Iván Martínez, Gómez, Gonzalo Robles, René Ruiz, Jorge Perry, Claudio Ramírez, Nahuel Ibáñez y David Correa. 
DT: Eduardo Lugones.
Expulsado: Eduardo Lugones (DT) por exceso verbal.
Cambios: Matías Milla x Franco Filho
Ramiro Orellana x Claudio Ramírez
Ignacio Montoya x David Correa

Liga Chacarera:
Leonardo Agüero, Cristian Agüero, Francisco Salcedo, Federico Aredes, Nahuel Ríos, Ángel Fiad, Marcos Monjes, José Cano, Santiago Chazarreta, Mariano Ibáñez, Emanuel Martel. 
DT: Héctor Martínez.
Expulsados: Héctor Martínez (DT) por exceso verbal, Cristian Agüero por exceso verbal.
Cambios: Erick Sosa x Francisco Salcedo
Germán Vivanco x Federico Aredes
Franco Tapia x José Cano

Goles: PT 32m Claudio Ramírez (LSF). ST 5m y 16m Claudio Ramírez (LSF), 24m Jorge Perry (LSF).
Árbitro: Luis Medina (Liga Tucumana de Fútbol).
Estadio: "Coliseo de los Sueños" (Club Vélez Sársfield de San Ramón).


Fuente: Nuevo Diario Web.
Foto: Nuevo Diario Web.

Mitre: Habló el DT Raúl Aredes

"Tuvimos un gran año"
Aredes: "Tuvimos un gran año"

El DT analizó el último triunfo e hizo un balance de la primera parte del torneo

El Club Atlético Mitre realizó una gran primera parte en el Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013. Culminó el año como único puntero de la Zona 1, invicto (acumula 15 juegos sin derrotas en certámenes nacionales) y segundo en la tabla general del certamen.
Luego del gran triunfo que el equipo obtuvo frente a Concepción Fútbol Club de la provincia de Tucumán por 3 a 2, el domingo pasado, el entrenador Raúl Aredes analizó la victoria.
Admitió que el balance en esta mitad de temporada fue bastante positivo.
"Hicimos una gran primera rueda. Encontrarnos arriba en la mitad de la fase regular es muy importante. Son cosas positivas aunque también hay errores por corregir. Nos da tranquilidad el hecho de contar con un plantel que busca siempre el desnivel y no se entrega nunca", expresó, muy satisfecho, el técnico del "Aurinegro".
Haciendo un análisis sobre la victoria ante los tucumanos, el "Zurdo" admitió que sus dirigidos manejaron la mayoría del juego, pero se les complicó debido al planteo mezquino realizado por el conjunto del "Jardín de la República".
"En gran parte del primer tiempo tuvimos la pelota. Manejamos las acciones, hubo criterio y contamos con muchas situaciones que no las pudimos concretar. No tuvimos la certeza de manejar el juego con tranquilidad, ya que Concepción nos igualó a los pocos minutos cuando estábamos arriba en el marcador. Ellos se metieron atrás y por ahí se nos hizo difícil. Por suerte conseguimos el triunfo para cerrar un buen año".
Sobre las claves que le permitieron al equipo obtener una importante victoria, especificó: "Estos tipos de partidos son complicados y nosotros tenemos la obligación de ganar siempre. Fue meritorio lo que hicieron los muchachos, nunca dejaron de atacar y se buscó por todos lados. Gracias a Dios, se ganó un juego duro. Sólo debemos aprender a aguantar el resultado a favor. En líneas generales, el equipo hizo un muy buen trabajo, ya que no es fácil jugar de esa manera cuando un equipo se te agrupa atrás".
Párrafo aparte, hizo referencia al buen momento del atacante Juan Pablo Villafañe.
"La verdad que Juan Pablo es un delantero rápido, hábil, vivo e inteligente. Cuando tiene la oportunidad no la desaprovecha y ello nos pone muy contentos".
Por último, especificó: "Vamos a seguir trabajando durante todos estos días. Hay mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los muchachos. El objetivo sigue firme, pero aún falta bastante", sentenció.

Entrenamiento

El "Aurinegro", pese al receso, seguirá trabajando hasta el 18 del corriente mes. En la tarde de hoy, el plantel entrenará a las 18:30 horas.

Mitre quedó como único líder e invicto

Mitre (29) terminó la primera rueda de la Zona 1 del Argentino B como único puntero e invicto. El "Aurinegro" redondeó un gran año y espera 2013 con la idea de cumplir el anhelado ascenso al Torneo Argentino A.
Como escolta se ubica Altos Hornos Zapla (27), que perdió la condición de líder al igualar ante Mitre de Salta (2-2).
Por su parte, Sarmiento de La Banda es el otro equipo santiagueño que pelea arriba. El "Profe" quedó tercero (25).
Sportivo Fernández (15) y Güemes (13) cerraron 2012 con triunfos. El "Gaucho" continúa en descenso directo.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: Nuevo Diario Web.

Copa Argentina 2012/13: Ningun jugador santiagueño en el equipo ideal para AFA

Ninguno en el equipo ideal

La primera etapa de la Copa Argentina ya tiene su equipo ideal, donde no figura ningún jugador de los clubes del fútbol santiagueño

La organización de la Copa Argentina 2012/13 dio a conocer el equipo ideal de la Primera Fase hasta la Cuarta Fase, donde ningún jugador de los equipos santiagueños conforman ese selecto equipo titular, teniendo en cuenta que Sarmiento fue el equipo que jugó más partidos: 3 en total ante Sportivo Fernández, Mitre y Central Córdoba.
El equipo "Ferroviario" por ser del Argentino A, es que el más lejos llegó hasta la Cuarta Fase al caer derrotado con Juventud Antoniana de Salta por 3 a 0, jugando dos cotejos en el certamen.
Mitre también jugó dos partidos, donde eliminó a Güemes por goleada y perdió con Sarmiento desde el punto del penal, mientras que Sportivo Fernández que hizo su debut histórico en el certamen perdió el primer choque con Sarmiento en condición de visitante.
Entre los más conocidos del equipo ideal figura el ex Central Córdoba: Rubén Molina, quién pertenece a San Martín de Tucumán jugando por el sector derecho en la zona de gestación y siendo autor de tres goles en este torneo.
Las figuras

A la Fase Inicial de la Copa Argentina "Sancor Seguros" le quedan dos encuentros pero ya se pueden vislumbrar a sus principales figuras. Arqueros que fueron determinantes en los penales, defensores que se caracterizaron por su capacidad para ganar en el área contraria, volantes con gol y delanteros depredadores frente al arco rival conforman un once que tendrá a varios de sus participantes jugando los 24avos. de final a partir del 2013.
El nombre de Marcos Fasanella surge por decantación si se habla de Copa Argentina. Ya había brillado en la primera edición y volvió a demostrar en esta competencia con grandes actuaciones en las definiciones desde los doce pasos ante Temperley (atajó dos y metió uno) y Flandria (contuvo tres). Excursionistas jugará la Fase Final por obra y gracia de su arquero. Distinta será la suerte de Francisco Bordón, quien contuvo cinco disparos ante Sportivo Patria, pero quedó afuera ante San Martín de Tucumán.
Rodrigo Lemos, Germán Noce y Nicolás Trulls componen la línea de tres. Ambos marcaron goles en la Fase Inicial y pasaron a los 24avos. de final. El primero de ellos, ex Huracán, juega en Chacarita y le convirtió un tanto a Puerto Nuevo, además, de haber posibilitado que el "Funebrero" finalizara con la valla invicta tras dos presentaciones. Noce, quien pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, es el artífice del buen momento de Juventud Antoniana. Estuvo ante Tesorieri y Central Córdoba (SE), no le anotaron a su equipo y marcó ante los santiagueños. Nicolás Trulls es uno de los jóvenes valores de Talleres y lo demuestra en la Copa Argentina. Nacido futbolísticamente en la "T", le marcó a Racing en el clásico.
La línea de volantes está conformada íntegramente por cuatro jugadores que estarán en la Fase Final: Francisco Vazzoler, Rubén Molina, Gabriel Carabajal y Juan Pablo Francia. Todos anotaron en la Copa Argentina, pero se destaca la proeza del jugador de Racing de Olavarría, que marcó un triplete frente a Cruz del Sur, por la Cuarta Fase. Molina le hizo un doblete a San Jorge para llevar a San Martín de Tucumán a la próxima etapa y Carabajal brilló ante Racing de Córdoba y comparte el equipo ideal con Trulls ya que anotó un tanto en el clásico y generó los otros dos. Juan Pablo Francia repite las actuaciones de la primera edición defendiendo la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco: hizo dos goles ante 9 de Julio de Morteros y uno ante Atenas; en el ex Bordeaux de Francia se depositan las esperanzas de los cordobeses para repetir la proeza de la Copa Argentina inaugural, cuando el "Verde" llegó a disputar los 16avos. de final.
Los tres delanteros que integran el equipo ideal suman 13 tantos. Conforman el ataque Daniel Bazán Vera, Martín Prost y Joaquín Cabral, aunque estos dos últimos no estarán en la Fase Final. El hombre de Tristán Suárez es el goleador exclusivo del torneo con cinco tantos, producto de los dos que le hizo a Talleres (RE) y el triplete marcado contra Laferrere. Joaquín Cabral vuelve a destacarse pese a que Deportivo Roca ya quedó eliminado: Convirtió cuatro veces y es el máximo anotador si se cuentan las dos ediciones ya que hizo tres en la Primera, aunque estos fueron con la camiseta de Rivadavia de Lincoln. Prost, ya fuera de la competencia con la CAI, consiguió un hecho inusual: hizo cuatro goles frente a Deportivo Madryn en el triunfo 5-2, por la Tercera eliminatoria.
Son los once destacados de la Fase Inicial. Nueve participarán de la Fase Final y frente a ellos aparecerá la oportunidad de seguir brillando ante los grandes del país.

La formación ideal de la Fase Inicial

Marcos Fasanella; Rodrigo Lemos, Germán Noce, Nicolás Trulls; Francisco Vazzoler, Rubén Molina, Gabriel Carabajal, Juan Pablo Francia; Martín Prost, Daniel Bazán Vera y Joaquín Cabral.


Fuente: ABC Deporte / AFA.
Fotos: ABC Deporte.

Independiente (F): Arrancó la pretemporada

sábado, 9 de febrero de 2013

Comenzó Independiente

El conjunto "Aurinegro" comenzó ayer la pretemporada de cara al Torneo del Interior 2013. La práctica vespertina consistió con la presentación de los refuerzos y luego trabajaron en la parte física en la cancha de veteranos

Independiente empezó ayer con la pretemporada y además se produjo la presentación de los refuerzos. La práctica comenzó con una charla del DT Fernando Donaires y luego fue el turno del presidente Gerardo Paz. Posteriormente, los jugadores se trasladaron a la cancha de veteranos para realizar los ejercicios físicos.

Refuerzos

Los jugadores que llegaron para reforzar al conjunto "Aurinegro" son:
Matías Paz (Olímpico)
German Sirevich (Olímpico)
Carlos Gauna (Central Argentino)
Alejandro Campos (A.A. Suncho Corral)
Marcelo Carabajal (Vélez de San Ramón)
Mario Roldan (Vélez de San Ramón)
Jugadores

Los jugadores que quedaron son: Ricardo Lizardo, Nicolás Delgado y Mariano Barraza.
Los jugadores del club y que entrenaron ayer fueron: Leonardo Depetris, Raúl Ibáñez, Nelson Ibáñez, Exequiel Vizgarra, Víctor Coronel, Mijaíl Urrejola, Gonzalo Morellini, Fernando Sosa, Luis Orellana, Richard Carabajal, José Leguizamón, Matías Fernández, Emanuel Fernández, Nicholas Silva, Marcos Carol, Fabio Melendres, Mauro García y Lucas Castillo; Ramón Mendoza se sumará en estos días.
Es importante mencionar que Lisandro Chivel y Alejandro Coria se fueron de la institución por motivos personales.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico Aurinegro está conformado por: Fernando Donaires (DT), Daniel Navarrete (Ayudante de Campo), Fabián Otinetti (Preparador Físico), Hugo Juarez (Masajista) Jaime Carabajal y Luis Ibáñez (Utileros).


Fuente: Más Deportes Fernández.
Fotos. Más Deportes Fernández.

Liga Santiagueña: Pide afiliación el Deportivo Ciudad

Nació Deportivo Ciudad!!!!!!

Deportivo Ciudad es la nueva denominación del club y hoy pedirá su afiliación a la Liga Santiagueña de Fútbol para jugar oficialmente en el 2013

Hoy en la reunión del Consejo Directivo de La Liga Santiagueña de Fútbol ingresará una nota pidiendo la afiliación de nuevo club que se denomina Deportivo Ciudad.
La primicia, se debe a que un grupo de ex dirigentes de fútbol (de Central Córdoba, Güemes y Mitre) tuvieron una linda idea de crear una nueva entidad que participaría en la Primera B la temporada venidera, y en todas las categorías, inclusive en las divisiones inferiores.
Deportivo Ciudad viene a cubrir un lugar más en el fútbol oficial de la Liga santiagueña y sus creadores especificaron que ya se encuentran trabajando en la posibilidad de un predio propio y que estaría enclavado en el sector sur de la ciudad Capital.
Los colores de la camiseta es blanca y roja al estilo de San Martín de Tucumán o bien Estudiantes de La Plata, pero no se pudo descifrar donde jugarían de local en primera opción, siempre y cuando sean aceptados por el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Deportivo Ciudad se sumaría al Instituto Santiago, que ya se encuentra trabajando en sus divisiones formativas y de primera y reserva con Hugo Corbalán como adiestrador táctico para su debut oficial en el 2013 en la Primera B. El ex entrenador de San Jorge (equipo que lo llevo al ascenso al Argentino A), Atlético y San Martín de Tucumán tiene pensado sumar a su grupo de trabajo a tres entrenadores del fútbol en su proyecto.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Sarmiento: Habló Pablo Ledesma

La felicidad de Pablo Ledesma

El goleador del "Profe": Pablo Ledesma mostró su felicidad por el buen cierre del equipo y espera lograr la clasificación en busca del ascenso

Con la felicidad de que el equipo culminó el año 2012 en zona de clasificación pero con la idea de seguir mejorando, el delantero de Sarmiento de La Banda, Pablo Ledesma, analizó el momento del "Profe" e hizo un balance de lo que dejó esta temporada.
El conjunto bandeño quedó tercero en la Zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013 con 25 unidades. Dos menos que el escolta Altos Hornos Zapla de Jujuy y cuatro menos que el puntero Mitre.
También habló del triunfo conseguido el último domingo ante Deportivo Aguilares.
"Estamos contentos porque cerramos el año de la manera que queríamos, en zona de clasificación. Gracias a Dios conseguimos un triunfo muy importante que nos deja tranquilos de cara a lo que se viene", expresó uno de los goleadores del equipo.
Más adelante, rescató las claves del elenco para vencer al conjunto tucumano.
"Tuvimos mucha actitud, pero sobre todo, paciencia. Pese a que en algún momento las cosas no se daban, no nos desesperamos, fuimos pacientes y no bajamos nunca los brazos. Se jugó muy bien por etapas y por suerte, encontramos los goles en el final del juego".
Por último, realizó un balance de esta mitad de temporada.
"El balance es positivo, hicimos muy bien las cosas. Estamos haciendo las cosas mucho mejor que los torneos anteriores. Nos encontramos cerca de los líderes pero aun tenemos la idea de seguir mejorando. Ojalá que podamos conseguir lo que queremos en 2013, que es el ascenso", concluyó el "Chueco".

Reconocimientos de la Municipalidad de La Banda para los chicos de la Octava División y el Sub 13

Se cita para hoy a las 22 horas en la Plaza Belgrano a todos los jugadores de la categoria 97 con las respectivas camisetas que se les regalaron y a los del Sub 13 para recibir distinciones y diplomas de parte de la Municipalidad de La Banda.


Fuente: ABC Deporte / Club-Sarmiento.com.ar
Foto: Club-Sarmiento.com.ar

Guemes: Habló Abel Torrico

Torrico: "Los dirigentes hicieron muchas macanas"

Abel Torrico destapó la olla y realizó su propia autocritica después del gran triunfo del domingo. Espera un 2013 diferente

Abel Torrico, uno de los mejores hombres de Güemes en esta pobre campaña del equipo en la primera parte del Torneo Argentino B de la AFA, valoró el triunfo conseguido frente a Famailla, el domingo pasado.
Además, fue autocritico y admitió que los dirigentes deben cambiar muchas cosas para que el club salga a flote: "Gracias a  Dios cerramos el año bien. Nos debíamos una alegría desde hace bastante partidos y se cosechó un gran triunfo como visitantes. Este plantel demostró que siempre sale a ganar y pudimos salir victoriosos. Estuvimos concentrados, jugamos una final por el descenso. Con esta actitud y si se hacen bien las cosas desde lo dirigencial sobre todo, a partir de enero, vamos a salir adelante", expresó el marcador central.
Más adelante, agregó: "Manejamos bien el partido, Famailla no nos inquieto, salvo en el final del juego con la ayudita del árbitro. Lo importante es que se ganó, dejamos todo en la cancha. Le dimos una alegría a la gente que viajó a alentarnos en Tucumán".
En el final, dejó un mensaje para la comisión directiva: "Hay que hacer un balance y los dirigentes deben hacer una autocritica porque hicieron muchas cagadas. Creo que es hora de sentarse a hablar y pensar en lo que se viene. Si tiramos todos para el mismo lado, Güemes va a salir a flote".


Fuente: Radio Provincia.
Foto: ABC Deporte.

Guemes: Céspedes dejará la presidencia del club

Céspedes se baja de Guemes

El máximo dirigente se va del club cumpliendo un ciclo de mucha importancia para Güemes como entidad y como eslabón deportivo

El presidente del Club Güemes: Oscar Céspedes dará un paso al costado y dejará la entidad de calle Rivadavia, en los próximos dias, tras reunirse con un grupo importantes de socios y simpatizantes del club.
La salida de Céspedes se debe a que cumplió un ciclo importante en el Club Güemes, donde habrá que sumar tres títulos en el orden local en un solo año como fue en el 2011, además de la Copa "Madre de Ciudades" que le ganó a Colón de Santa Fe en los penales. La entidad en la presente temporada tuvo un mal comienzo en el TDI 2012 donde no pasó la primera fase, pero la tristeza le duro muy poco porque en Abril llegó la invitación al Torneo Argentino B, en un certamen modificado y que le dio la posibilidad al "Gaucho" a competir a nivel nacional en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Güemes este año perdió la gran final con Unión Santiago a nivel local con un plantel juvenil, con una base de jugadores de las divisiones formativas y con chicos que ya integran el plantel profesional.
En la parte institucional, creció en un 100%, con un campo de juego de primer nivel, plateas con butacas nuevas y un sistema lumínico de lujo, además de algunas obras edilicias de importancia en el Estadio "Jiya Miranda", y con el primer paso de las bases de una nueva tribuna en el predio, pero a los hinchas al parecer poco les interesa, ya que la regular campaña determinó un divisionismo de importancia, con la salida de entrenadores y de una cantidad de jugadores que dejaron la entidad por diferentes motivos, siendo el principal el económico.
La salida de Céspedes merece un  comentario obligado, como por ejemplo, el resurgimiento de un club que estaba en las ruinas, con deudas y la hipoteca de la institución en la puerta misma del estadio. Se trabajó intensamente y se buscó una buena imagen de la entidad, que tendrá sus pro y sus contra, pero que nadie podría negar todo el mejoramiento que hubo en la entidad, pese a los resultados, que en definitiva, son los que mandan en la cruda realidad.
El problema o solución pasaría por un traspaso con gente que pretende mejorar al club, en otro gran porcentaje para seguir creciendo con proyectos a cortos y mediano plazo, y asegurar al menos la plaza en el Torneo Argentino B. No será fácil, pero los que llegan deberán entender que Güemes es un club con historia y que merece siempre una conducción de acuerdo a sus legendarios dirigentes, que fueron la carta de presentación para muchas obras y reseñas deportivas que todavía siguen siendo un ejemplo en la sociedad deportiva de Santiago del Estero.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Gran Fiesta del Deporte 2012: Se presentó en conferencia de prensa el evento deportivo

PresentacionCPDSE12
Presentaron la Gran Fiesta del Deporte

Con la presencia de los medios de comunicación, se presentó al mediodía en Club B, la Gran Fiesta del Deporte 2012 en Club B

Hoy al mediodía en Club B se presentó oficialmente en conferencia de prensa, la Gran Fiesta del Deporte 2012, el evento más importante del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, a desarrollarse el viernes 28 en el predio del Complejo de Ingenieros.
En la presentación oficial estuvieron presentes el presidente del Círculo local Mariano Jaime, el gerente comercial de Coca Cola, Germán Donzelli; el Subsecretario de Deportes: Daniel Zanni y el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos: René Paz.
El titular del CPDSE dio a conocer la nómina de las ternas de 38 disciplinas deportivas y de las menciones especiales, y agradeció la valiosa colaboración de las firmas que auspician el evento como son Maxi Hogar, Diario El Liberal, Lo Bruno S.A., Adhoc, Flecha Bus, Club B, Tarjeta Única, Coca Cola y el Sindicato de Comercio, además del Superior Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital.
Por su parte, Daniel Zanni valoró la política de estado dedicada al deporte en la provincia desde el 2005 y expresó que: "Hoy se pueden ver los frutos con atletas y deportistas de elite que representan al país en evento de primer nivel mundial e internacional donde hay una gran cantidad de deportistas santiagueños. Además la provincia continuamente recibe a lo mejor de América y del mundo como será el MotoGP y el bicicross donde Santiago del Estero será sede de hechos de mucha importancia", reveló Zanni.
El presidente de FAPED: René Paz especificó que el deporte santiagueño pegó un salto de calidad en diversos rubros, y reconoció la labor del periodismo deportivo local, y recordó a José Enry Reinosos como un pionero de la actividad y que el día domingo nos dejó un legado muy importante para los críticos deportivos.
Germán Donzelli acotó que el apoyo de Coca Cola es primordial en su difusión y siempre acompañó los eventos organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.
La Gran Fiesta del Deporte 2012 tendrá 300 invitados especiales, y en el evento se programó desfile de modelos, y será conducido por el maestro de ceremonias Duilio Porello, y será transmitido por Canal 4 de Cable Express y por TIC. El premio mayor Copa "Diario El Liberal" se llevará el mejor deportista del año 2012, y el segundo mejor deportistas se acreditará la Copa "FAPED".


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Guemes: Habló el DT Adrián Kalujerovich sobre su futuro

Espera una respuesta
Espera una respuesta

El técnico admitió que su continuidad en Güemes depende de los dirigentes. El entrenador Adrian Kalujerovich espera la respuesta de los dirigentes de la entidad "Gaucha"

A pesar del triunfo ante Atlético Famaillá en tierras tucumanas, por la Fecha 13 de la Zona 1 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013, el técnico del Club Atlético Güemes, Adrián Kalujerovich, no tiene nada definido con respecto a su continuidad en la entidad de "La Isla".
Ayer, el entrenador bonaerense habló sobre esta situación, que se podría definir en estos días.
"El triunfo del domingo ante Famaillá no cambia nada por ahora, todo depende de los dirigentes, no sé qué más decirte, saben que tienen que cambiar muchas cosas. Por lo pronto, no quiero hablar mucho de Güemes porque no sé qué va a pasar", expresó el entrenador.
Futuro

De igual manera, Kalujerovich explicó que por ahora espera el llamado de los dirigentes "Gauchos" para tener algo más en concreto sobre su futuro.
"Estoy esperando el llamado de ellos, nosotros terminamos el domingo de dirigir el último partido y ahora habrá que ver qué pasa".
Con respecto a los entrenamientos y licencia del plantel, el ex DT de Sarmiento explicó que: "Todo está supeditado a la decisión de los dirigentes, por ahora no sé nada más que eso. Como te mencioné anteriormente, tienen que cambiar muchas cosas. De ello depende también mi continuidad en el club", concluyó el técnico.


Fuente: Nuevo Diario / ABC Deporte / LV 11 / FM 88.1
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.

Sp. Fernández: Un año redondito

Un buen año para el "Albi"

El conjunto "Albiceleste" cerró un año espectacular ganando 2 a 0 en una cancha complicada y jugando de buena manera. Además se encuentra fuera de la zona roja

Sportivo consiguió ayer un triunfo memorable al derrotar 2 a 0 al conjunto de Atlético Concepción de la Banda del Rio Salí. Los goles fueron anotados por Luis Reyes y Cesar Rivera, de esta manera el "Albi" acumuló 15 unidades y se encuentra en mitad de tabla y espera más tranquilo la segunda ronda que comienza el 20 de Enero de 2013 visitando a Talleres de Perico.
Es importante mencionar que el equipo de Jorge "Cholo" Woiquivtch marcó 20 goles y recibió 19, los goleadores de la primera ronda fueron: Sergio Salto y Luis Leguizamón con 3 goles. Luego aparecen Matías De Marco, German Sandes, Mariano Pavón, Leandro Pavón, Luis Reyes y Cristian Luna con 2 anotaciones. Con un gol se encuentran Cesar Rivera y Lucas Mendoza.
En 13 partidos el "Albi" recibió 19 goles, Nelson Cura atajó en 10 ocasiones y recibió 14 goles y Rafael Santillán defendió el arco en 3 presentaciones y le hicieron 5 goles. Mientras que los delanteros de Sportivo no tuvieron un buen torneo con respecto a los goles ya que Luis Leguizamón anotó 3 goles, Matías De Marco convirtió 2 y German Sandes 2, sin dudas que es un promedio bajo.

Sanciones

A lo largo del torneo el conjunto fernandense tuvo sanciones, ya sea por expulsiones o cinco amarillas. Cristian Luna recibió la roja directa en el partido contra Mitre, Matías De Marco llegó a la quinta amarilla en el partido contra Sarmiento y se perdió el choque con Mitre, mientras que Sergio Salto acumuló 5 tarjetas contra Mitre y se perdió el duelo ante Famaillá.

Paradoja

Luis Reyes convirtió el primer gol en el debut de Sportivo Fernández en el Torneo Argentino B, en ese entonces le marcó a Talleres de Perico y de cabeza; ayer volvió a marcar el primer gol de cabeza para que Sportivo termine con una sonrisa la primera ronda. Se repetirá en el 2013?


Fuente: Más Deportes Fernández.
Foto: Más Deportes Fernández.

Central Córdoba: Habló Sebastián Sáez

"Sacha" Sáez escucha ofertas

Uno de los ídolos de los hinchas "Ferroviarios": Sebastián Sáez estuvo en el Barrio Oeste y habló de su presente y de su futuro

Y en una noche especial de goleadores, no podía faltar otro de los grandes ídolos de Central Córdoba como es Sebastián Sáez, que estuvo en la zona de plateas observando al club de sus amores tras un paso formidable por el fútbol chileno.
"Sacha" indicó que: "Estamos descansando después de una intensa temporada en Chile. Y por supuesto, cuando puedo vengo a verlo a Central Córdoba porque soy un hincha fanático. Ahora tenemos tiempo de ver algunas cosas, pero en los primeros días de enero vuelvo a Chile para iniciar la pretemporada", aseguro.
Se le pidió un balance del 2012, y Sáez acotó: "Fue muy bueno, ya que estuvimos muy cerca de clasificar a las semifinales del torneo Apertura de primera división con el Audax. Sin dudas es un fútbol de otra categoría, muy competitivo y que sigue creciendo. Es una linda vidriera para el jugador argentino", expresó.
De la llegada de Barreto a Chile fue otro de las preguntas obligadas: "Yo me alegro personalmente porque Darwin es un amigo. Es goleador y esa raza escasea en todo el mundo. Espero que se adapte rápido y que pueda demostrar su potencial como jugador y como goleador. Tiene que andar muy bien", añadió Sáez.
Sobre su futuro dejo entrever algunas propuestas: "Hay que esperar. Uno tiene que volver al Audax, pero tengo entendido que hay algunas chances en otro fútbol que podría ser el mexicano. Pero todo es muy prematuro para hablar. De todas formas, lo bueno es que tuve un año positivo y espero que el 2013 sea igual o mejor todavía", sentenció el "Sacha" Sáez, donde recibió muchas muestras de afectos de los hinchas "Ferroviarios" en el "Alfredo Terrera".


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Habló Darwin Barreto

viernes, 8 de febrero de 2013

Barreto: "Los sueños se cumplen"

Darwin Barreto habló después de la gran victoria y se despidió de los hinchas "Ferroviarios"

Fue el más buscado en una noche soñada por la parcialidad "Ferroviaria". Darwin Barreto jugó su último partido con la camiseta de Central Córdoba y por supuesto dialogó, quién especificó: "Muchas veces los sueños se cumplen, y muchas veces no. Espero que a mi si se me cumplan por lo que hoy fue una noche muy emotiva por que este partido va a quedar grabado en mi memoria y en mi corazón", comenzó diciendo el goleador oriental en zona de vestuario.
Agregó en primera persona: "Este club me abrió las puertas en el 2009 y estoy muy agradecido en todo sentido, pero ahora se me dio las chances de ir a jugar en otro país y no la quiero desaprovechar. Yo sé que le dejé muchas cosas al club y me voy triste pero espero algún día seguir dándole más cosas, por toda la gente que me trató muy bien. El hincha de Central Córdoba es muy especial", agregó Darwin.
Sobre su futuro en el fútbol chileno, Barreto mencionó: "Hay tres equipos, nos falta definir detalles. Los tres son de Chile, dos de primera división y uno de la segunda división. Ojalá se me dé ya que la propuesta está y es muy buena y si sale todo bien, el club también tendrá su beneficio. Uno tiene que saber aprovechar las oportunidades de crecer", argumentó.
Cuando se le consultó sí su paso a Chile es un hecho concreto como todos dicen, Barreto explicó: "Es muy difícil que me quede aquí ya que la propuesta de jugar en primera y en otra categoría es muy tentadora. Espero tener esa chance de emigrar, y si no sale esta oportunidad, Central Córdoba es mi casa y me quedaré aquí y seré feliz igual. El 19 de Diciembre tendré un mejor panorama de todo", sentenció.
Al final de la charla con la prensa, el atacante oriental añadió: "La verdad que uno está feliz de quedar como el goleador histórico del club. Pero también estoy feliz por que dejé algo en los corazones de todos los hinchas Ferroviarios y eso es lo más importante", terminó diciendo Barreto en su despedida.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Argentino A: Apostillas de Central Córdoba - San Jorge Junior

CC-SJ12-FestejoBarreto
La despedida de Darwin

Te mostramos las apostillas de Central Córdoba vs. San Jorge donde se destacó la ovación al uruguayo

Poco público

Muy poco público hubo en el Estadio "Alfredo Terrera". El mal tiempo y la mala campaña del "Ferro" fueron motivos sobrados para que el hincha no vaya a la cancha.

Paglioni

El volante "Ferroviario" volvió a su primer amor como ser marcador de punta. Pese a que siempre jugó en la zona media, muchas veces alternó en defensa, y en las inferiores comenzó jugando en esa posición.

Impecable

El campo de juego mejorado en un 100%, con un verde impecable. Habrá que darle la mano derecha a la dirigencia.

Chau Barreto

El uruguayo al parecer jugó su último partido con la camiseta de Central Córdoba. Todas las muestras de cariño fueron para el oriental de parte de la hinchada "Ferroviaria". Especialmente después del segundo y tercer tanto.

Germán Montenegro

El golero y ahora DT de fútbol Germán Montenegro estuvo en el estadio observando el partido al igual que el "Loco" Valoy entre otras personalidades.

Urgencia

Antes de comenzar el partido un hincha ferroviario se descompensó en la zona de plateas, donde la intervención de los profesionales fue de mucha importancia para recuperarlo. El calor fue el problema al parecer.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Central Córdoba: Calificación para los jugadores "Ferroviarios"

Hubo varios puntos altos

Paganelli y Suárez junto a Barreto fueron los puntos más alto del equipo de Ragusa en la goleada ante San Jorge

Los volantes Cristian Paganelli y Diego Suárez más el delantero Darwin Barreto fueron los puntos más alto del equipo de Salvador Ragusa en la gran victoria de Central Córdoba ante San Jorge en la noche del lunes. 
La puntuación de los cronistas fue la siguiente:

1- Leonel Caffaratti (6): Salvador Ragusa encontró el golero que buscaba. Mostró siempre seguridad.

2- César Albornoz (6): Mucha categoría del primer marcador central. Ganó y perdió por arriba.

3- Luis Carabajal (6): El "Indio" volvió a recuperar su nivel en marca y en proyección.

4- Paulo Paglioni (6): El "Gladiador" juega donde lo pongan y rinde como siempre. El técnico fue el último en darse cuenta quién es Paglioni.

5- Cristian Paganelli (7): El motorcito de Central en la marca, en la presión y en el quite. A eso le suma fútbol con la pelota en los píes.

6- Alan Véster (6): El "Flaco" siempre está. Demostró ser el complemento ideal de Albornoz. Una temporada bastante regular.

7- Pablo Saucedo (6): También aportó lo suyo. Fue clave por derecha en la marca y en el juego.

8- Diego Suárez (8): Hay que sacarse el sombrero. Y pensar que trajeron 23 jugadores, y Diego es mucho más que todos. Aparte hizo un gol de aquellos y de a poco sigue recuperando su fútbol. Con él, Central es otro equipo. Esperemos que Ragusa no haga ningún invento más con él.

9- Darwin Barreto (9): Una despedida a su manera. Dos goles donde pudieron ser tres o cuatro más. La noche soñada de Darwin en su tercer ciclo en Central. ¡Cómo se lo extrañará!.

10- Víctor Beraldi (6): Ahora con Diego Suárez podrá mostrar su categoría, y tendrá más "gasolina" en los metros finales.

11- Agustín Beltrame (6): Hay que ponerle más ficha a este delantero. Tiene cosas interesante.

15- Marcos Navarro (-): Muy poco tiempo para clasificarlo.

17- Diego Núñez (-): Se lesionó cuando encaraba y quedaba mano a mano. Se habla de un desgarro.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.

Argentino A: Central Córdoba 3 - San Jorge Junior 0

jueves, 7 de febrero de 2013

CC-SJ12-FestejoCC1
Una noche redondita

Con dos goles de Barreto, en su despedida, y uno de Suárez, Central Córdoba le ganó a San Jorge de Tucumán por 3 a 0. El "Ferro" superó a San Jorge y terminó en zona de clasificación. ¿Se va del club el goleador uruguayo?

En su último partido con la camiseta de Central Córdoba, el uruguayo Darwin Barreto metió un doblete para el triunfo del "Ferro" sobre San Jorge de Tucumán por 3 a 0, en el último cotejo oficial del año correspondiente a la décima octava fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A".
Central Córdoba se despidió del 2012 con una victoria sensacional al imponerse en el cierre de la primera parte del Torneo Argentino A a San Jorge por 3 a 0, con dos goles de Darwin Barreto y un golazo de Diego Suárez. Fue la despedida del uruguayo, que llevará sus goles a Chile.
Tras tres encuentros sin poder sumar de a tres, el conjunto de Central Córdoba se reencontró con la victoria en su último juego del año y el uruguayo Darwin Barreto se convirtió en el goleador histórico en la entidad del Barrio Oeste.
El viento fuerte que cruzó el "Alfredo Terrera" llevó todos los antecedentes que traía Central Córdoba y la noche fue redondita para todos. Goleó a San Jorge de Tucumán 3 a 0, terminó el año en zona de clasificación, con dos goles de Darwin Barreto que le permitieron convertirse en el máximo artillero de la entidad y la "frutilla del postre" fue el golazo de tiro libre de Diego Suárez, quien anotó el primero del partido y en lo personal fue un gol luego de su larga inactividad por una seria lesión en su rodilla derecha. ¿Faltaba algo? No, porque el público se fue cantando y gritando cargado de ilusiones para la próxima temporada.
Con los tres puntos obtenidos, el elenco de Salvador Ragusa recupera el sexto puesto de la tabla, sumando 24 unidades.
Primer Tiempo

El encuentro comenzó con un Central Córdoba tratando de borrar las dos derrotas sufridas en el Argentino A y en la Copa Argentina y a puro corazón comenzó de a poco a llevarse por delante al "Expreso Verde".
El partido ante San Jorge de Tucumán fue bastante entretenido debido a la fragilidad de ambas defensas que no daban garantías, y daban mucha ventajas que sacaban réditos los ataques pero sin ser contundentes en la definición.
Un partido bastante movidito de entrada, con dos equipos buscando sus intenciones ofensivas de tres cuarto de cancha para arriba, pero el primero que respondió fue San Jorge, con una jugada fenomenal de Martín Martínez que hizo dos caños en el sector medio y sacó un fuerte disparo bajo que Cafferatti respondió dando rebote, y Olmos pudo definir a un costado en la primera clarita.
Central Córdoba no tenía consistencia de juego, algo desordenado y a los 15 minutos en otra pelota parada, Acosta le ganó a todos en la altura y cabeceó apenas desviado. El equipo de Ragusa respondió dos minutos más tarde (17) con un disparo de Diego Suárez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Fernández.
San Jorge mantenía su ritmo, y Central Córdoba llegó a la apertura en el marcador a los 18 minutos con un formidable tiro libre de manera magistral de Diego Suárez en su mejor actuación desde su regreso, de pelota parada, le dio rosca y se metió en el palo derecho de Fernández para el delirio de la parcialidad "Ferroviaria". Central Córdoba llegaba y concretada siendo contundente.
Este tanto hizo ganar en confianza al elenco santiagueño y presionó a San Jorge para salir a atacar con más gente y, en ese sentido, tuvo algunas chances que fueron desechadas.
El trámite del encuentro seguía siendo de ida y vuelta, pero un elenco tucumano presionando un poco arriba en el terreno rival obligado por las circunstancias.
El partido entró en otra sintonía por la consecuencia del gol, y San Jorge salió a presionar más arriba, y buscó las bandas para llegar con opciones claras. A los 24 y 26 minutos, Aníbal Medina y Burzac por arriba se perdieron el empate.
El equipo "Verde" tuvo lapsos de buen juego con Narese, Burzac, Acosta y Pérez tanto en la marca como en el juego colectivo mostrándose un conjunto de buen píe.
Pero Central Córdoba volvió a lastimar con un "blopper", ya que Medina (en complicidad con el arquero) exigido reventó el esférico y el balón hizo una "carambola" por el intenso viento, y Darwin Barreto aprovechó el regalo para sellar el 2 a 0 a los 37 minutos del primer segmento.
Después volvió a insinuar San Jorge con un perfecto cabezazo de Zambrano que dio en la espalda de un defensor ferroviario, salvándose el equipo de Ragusa.
Los minutos finales fueron para un juego intenso, de ida y vuelta, cerrándose un primer segmento intenso, con dos equipos con mucha intensidad, pero con poca claridad ofensiva.
Así con el 2 a 0 se mantuvo el resultado hasta el descanso.
Una noche redondita
Segundo Tiempo

En el complemento, San Jorge intento algo más pero chocó con sus propias imprecisiones en los metros finales. Volcado en el ataque, los tucumanos quedaron por momentos muy descompensados en defensa, dejando muchos espacios que fueron propicios para Víctor Beraldi demuestre toda su categoría jugando un segundo tiempo en un muy buen nivel.  
Y con la ventaja de dos goles, Central Córdoba esperó a San Jorge y de contraataque tuvo chances claras, fundamentalmente en los pies de Barreto que desperdició tres chances clarísimas para aumentar las cifras.
Central Córdoba comenzó mucho mejor, y en menos de cuatro minutos, Darwin Barreto se perdió dos clarísimas chances para marcar el tercero ante descuidos defensivos, aunque el control de juego paso exclusivamente por los volantes de San Jorge, pero sin "potencia" arriba, y pese a sus limitaciones, Darwin Barreto se volvió a perder un gol cantado al no darle con potencia un cabezazo a un metro del golero Fernández.
El "Verde" siguió presionando mientras que Centra Córdoba jugó de contra. A los 12 minutos, Acosta no llegó a empujarla para el descuento, y luego llegaron los cambios con los ingresos de Núñez por Beltrame (después se lesionó e ingreso Ramírez) para el local y de Jiménez por Narese en la visita.
A los 22 y 26 minutos de juego, nuevamente el goleador orienta a Barreto que se perdió el "cantado" tercero, al quedar mano a mano en las dos opciones con el golero Fernández, pero Medina en primera oportunidad y la mala definición le prohibieron cantar un gol más en el equipo de Ragusa.
Pero la noche estaba preparada para el uruguayo que tuvo su despedida especial con el tercer tanto de Central Córdoba que logro anticiparse de cabeza dentro del área luego de un tiro libre desde la izquierda en forma de centro hecho por Beraldi y así selló el 3 a 0 definitivo y el segundo de su cosecha personal. Fue a los 37 minutos. El 3 a 0 sentenciaba toda la historia.
El cierre fue para San Jorge que tuvo más tiempo la pelota, y Central Córdoba de contra se perdió al menos cuatro chances más, donde Barreto volvió a fallar y Beraldi quemaron las "manos" de Fernández.
San Jorge hizo el gran gasto del partido, pero Central Córdoba fue contundente y siendo inteligente se despidió del 2012 con una sensacional victoria donde el hincha se comienza a ilusionar, con la vuelta de Diego Suárez y de varios puntos altos en un plantel que recuperó la sonrisa.
Con un juego equilibrado en todas las líneas, Central Córdoba justificó la victoria que lo deja en zona de clasificación y renueva las ilusiones para el reinicio que está previsto el 28 de enero en Salta ante Central Norte.
El "Ferro" logró quebrar una mini-racha adversa de tres partidos sin triunfos.
Una noche redondita
El uruguayo se despidió con un doblete ante San Jorge

"Uno siempre sueña esta clase de partidos. Esto me quedará siempre en el corazón. Me voy de un club que me abrió las puertas allá por 2009 y me sirvió para irme a Chile", dijo Darwin Barreto, tras los dos goles a San Jorge.
"El cariño que me brindó la gente es impagable. Quiero que la gente de Central se vaya feliz y que tenga unas felices fiestas", expresó a modo de despedida. 
"Tengo tres clubes de Chile para ir, pero falta arreglar algunas cosas. Son dos de Prime0ra y otro de segunda. Es una posibilidad muy difícil de rechazar. El 19 tendré más claro cuál será mi destino". 
En el final del diálogo, indicó: "Me voy feliz porque quedo en la historia de este club que tantas alegrías me dio. Ver a la gente que se va feliz es lo que más quería en este partido".

Argentino A 2012/13 - 18ª fecha - Jugado el lunes 10 de Diciembre
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 3 - SAN JORGE JUNIOR (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, TUCUMÁN) 0

Central Córdoba:
1- Leonel Caffaratti; 2- César Alboronoz; 3- Luis Carabajal; 4- Paulo Paglioni; 5- Cristian Paganelli; 6- Alan Vester; 7- Pablo Saucedo; 8- Diego Suárez; 9- Darwin Barreto; 10- Víctor Beraldi; 11- Agustín Beltrame. 
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: ST 24m 17- Diego Núñez x 11- Agustín Beltrame
44m 16- Marcos Navarro x 5- Cristian Paganelli

San Jorge Junior: 
1- José Fernández; 2- Diego Véliz; 3- Alvarez; 4- Franco Zambrano; 5- Leonardo Pérez; 6- Aníbal Medina; 7- Marcelo Burzac; 8- Narese; 9- Abel Olmos; 10- Guillermo Acosta; 11- Martín Martínez. 
DT: Osvado Bernasconi.
Cambios: ST 26m 17- Jiménez x 8- Narese
33m Paz x 11- Martín Jiménez
44m 16- Rojas x 10- Guillermo Acosta

Goles: PT 18m Diego Suárez (CC), 37m Darwin Barreto (CC). ST 36m Darwin Barreto (CC).
Árbitro: Diego Omar Gallo (Villa María).
Asistente 1: Diego Ignacio Martín (Alcorta).
Asistente 2: José María Castelli (Chañar Ladeado).
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).
Resultados 18ª fecha:
Guaraní Antonio Franco (Posadas) 0 vs. Libertad (Sunchales) 0
Alumni (Villa María) 0 vs. Sp. Belgrano (San Francisco) 3
San Martín (Tucumán) 1 vs. Talleres (Córdoba) 0
Juventud Antoniana (Salta) 0 vs. Central Norte (Salta) 1
Racing (Córdoba) 2 vs. Tiro Federal (Rosario) 0
Libre: Gimnasia y Tiro (Salta).

Tabla de Posiciones
1) Gimnasia y Tiro (Salta) 35 16 11/2/3 29 12 +17
2) Talleres (Córdoba) 29 16 8/5/3 27 18 +9
3) San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 29 17 8/5/4 21 27 -6
4) San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 27 17 7/6/4 19 14 +5
5) Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) 25 16 7/4/5 28 21 +7
6) Central Córdoba (Santiago del Estero) 24 17 6/6/5 22 18 +4
7) Juventud Antoniana (Salta) 22 17 5/7/5 12 14 -2
8) Central Norte (Salta) 20 17 5/5/7 24 20 +4
9) Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) 20 17 4/8/5 17 17 0
10) Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) 18 17 3/9/5 15 22 -7
11) Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) 14 16 2/8/6 13 19 -6
12) Alumni (Villa María, Córdoba) 13 17 2/7/8 9 19 -10
13) Racing (Córdoba) 9 16 1/6/9 8 23 -15

Próxima fecha: 19ª
Sp. Belgrano (San Francisco) vs. San Martín (Tucumán)
Central Norte (Salta) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
San Jorge (Tucumán) vs. Racing (Córdoba)
Tiro Federal (Rosario) vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Alumni (Villa María)
Talleres (Córdoba) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Libre: Libertad (Sunchales).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.