Liga Santiagueña: Resumen de la 10° fecha

Vélez de San Ramón bajó a Estuky

El conjunto de San Ramón es el nuevo puntero de la zona B tras derrotar como local a Estudiantes de Huaico Hondo. Ganó Güemes y se puso a tiro. Además hubo victorias de Unión Santiago, Clodomira y Bánfield. En la zona A goleó Sp. Fernández y Unión de Beltrán profundizó el mal momento de Central Argentino.

En la Ciudad de La Banda, Villa Unión y Central Córdoba igualarón 1 a 1. Ramón Salvatierra puso en ventaja al Ferro en la primera parte, Villa Unión alcanzó la igualdad en el complemento por intermedio de Martín Viotti.
Con este empate el Ferro perdió una clara chance de acercarse al puntero Independiente de Fernández, pero de todas formas se mantiene como único escolta. Villa Unión sumó su segundo encuentro sin derrotas.
También en La Banda, Sarmiento no pudo con Independiente de Beltrán y debió conformarse con sumar de a uno tras igualar 1 a 1. Ambos goles llegarón en la primera etapa. La visita abrió el marcador con anotación de Mario salvatierra, y cuando moría la primera parte
Agustín Vizgarra le dió la igualdad al conjunto ''Profesor''. Con esta igualdad los de Beltrán suman 12 unidades y los bandeños 10.
En la capital del agro, Sportivo Fernández se aprovechó del mal andar del Deportivo Ciudad y lo goleó por 4 a 1. En el primer tiempo Sportivo liquido el encuentro. Mariano Pavón, Lucas Mendoza y Roberto Ibarra sacaban ventaja de tres para el ''Albiceleste'', luego
Gonzalo Avellaneda descontaba para la visita. Sobre el final del complemento nuevamente Roberto Ibarra marcaba el cuarto tanto poniendo así cifras definitivas al encuentro.
Ahora Sportivo suma 14 unidades manteniendosé así en el tercer lugar de la zona A, Deportivo Ciudad sigue en el último lugar con 6 unidades.
En la ciudad de Beltrán, Unión se recuperó al vencer al alicaído Central Argentino por 2 a 1. El ''Albo'' comenzaba bien la tarde cuando Franco Diósquez marcaba la apertura del encuentro poniendo en ventaja a la escuadra bandeña.
Más tarde Juan Carlos Domínguez le daba paridad al dueño de casa. En el complemento Bruno Barraza daba vuelta el encuentro para el ''Cruzado'' decretando una nueva derrota para el conjunto bandeño. Ambos conjuntos sumán 11 puntos en el torneo.

Unión de Beltrán derrotó al Albo que no levanta cabeza.

En la localidad de San Ramón se disputó el encuentro más importante del día domingo entre el local Vélez Sársfield y Estudiantes de Huaico Hondo, quien llegaba como único lider de la zona B.
El elenco local logró imponerse por 1 a 0 y de esa manera bajó a Estudiantes de lo más alto para convertirse en el nuevo puntero. El único tanto del encuentro llegó en el complemento cuando Pablo Virilli tuvo la mala fortuna de marcar un gol en contra.
Por la misma zona B, Güemes goleó como visitante en su propia cancha a Yanda FC por 4 a 0. En el primer tiempo el ''Gaucho'' se ponía en ventaja por intermedio de Javier Contreras. En el complemento el Güemes líquido el pleito merced a los goles de Maxí Díaz y de Joaquín Gramajo, quien anotó en dos oportunidades.
Güemes alcanzá los 21 puntos, uno menos que el nuevo puntero Vélez de San Ramón, en cambió Yanda se hundé en la tabla teniendo el arco con mayor cantidad de caídas: 26. 
En el barrio Chino, Unión Santiago volvió a la victoria al vencer al debil Almirante Brown por 1 a 0 con gol del interminable Pablo Ledesma. Con esta victoria el ''Tricolor'' llega a los 17 puntos, Almirante por su parte se mantiene con 3 unidades junto al Atlético Forres y Yanda FC.
Bánfield de La Banda se quiere prender en la pelea de la zona B al vencer como visitante en su cancha a Comercio Central Unidos por 1 a 0. Ricardo González anotó el gol del triunfo bandeño faltando solo 5m para la finalización del cotejo.
El ''Taladro'' sumá ahora 16 unidades y Comercio permanece con 13 puntos.
Finalmente, en la capital de la alfalfa, Clodomira venció ajustadamente por 1 a 0 al Atlético Forres sumando tres puntos muy importantes para despegar de los últimos puestos y tratar de pelear un poco más arriba.

Güemes goleó a Yanda y sigue a Vélez de muy cerca.

Resultados 10° fecha:

Zona A

Villa Unión (La Banda) 1 - Central Córdoba 1
Goles: Martín Viotti (VU) y Ramón Salvatierra (CC).

Sarmiento (La Banda) 1 - Independiente (Beltrán) 1
Goles: Agustín Vizgarra (S) y Mario Salvatierra (IB).

Sportivo Fernández 4 - Dep. Ciudad 1
Goles: Mariano Pavón, Lucas Mendoza, Roberto Ibarra x2 (SF); Gonzalo Avellaneda (DC). 

Unión (Beltrán) 2 - Central Argentino (La Banda) 1
Goles: Juan C. Domínguez y Bruno Barraza (UB); Franco Diósquez (CA).


Zona B

Yanda FC 0 - Güemes 4
Goles: Javier Contreras, Maximiliano Díaz y Joaquín Gramajo x2 (G).

Vélez (San Ramón) 1 - Estudiantes 0
Gol: Pablo Virilli (E) en contra.

Unión Santiago 1 - Almirante Brown 0
Gol: Pablo Ledesma (US).

Comercio Central Unidos 0 - Bánfield (La Banda) 1
Gol: Ricardo González (B).

Clodomira 1 - Atlético Forres 0
Gol: Maximiliano Ailán (C).


Próxima fecha: 11ª

Zona A 
Agua y Energía (La Banda) vs Villa Unión (La Banda)
Central Córdoba vs Sportivo Fernández
Deportivo Ciudad vs Sarmiento (La Banda)
Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)
Central Argentino (La Banda) vs Instituto Santiago
Independiente (Fernández) vs Mitre

Zona B
Atlético Forres vs Vélez (San Ramón)
Estudiantes vs Unión Santiago
Almirante Brown vs Yanda FC
Güemes vs Comercio Central Unidos
Bánfield (La Banda) vs Defensores (Forres)
Libre: Clodomira


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Somos Deporte
Liga Santiagueña: Resumen de la 10° fecha Liga Santiagueña: Resumen de la 10° fecha Reviewed by Fútbol SdE on junio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.