Guemes: Céspedes dejará la presidencia del club

Céspedes se baja de Guemes

El máximo dirigente se va del club cumpliendo un ciclo de mucha importancia para Güemes como entidad y como eslabón deportivo

El presidente del Club Güemes: Oscar Céspedes dará un paso al costado y dejará la entidad de calle Rivadavia, en los próximos dias, tras reunirse con un grupo importantes de socios y simpatizantes del club.
La salida de Céspedes se debe a que cumplió un ciclo importante en el Club Güemes, donde habrá que sumar tres títulos en el orden local en un solo año como fue en el 2011, además de la Copa "Madre de Ciudades" que le ganó a Colón de Santa Fe en los penales. La entidad en la presente temporada tuvo un mal comienzo en el TDI 2012 donde no pasó la primera fase, pero la tristeza le duro muy poco porque en Abril llegó la invitación al Torneo Argentino B, en un certamen modificado y que le dio la posibilidad al "Gaucho" a competir a nivel nacional en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Güemes este año perdió la gran final con Unión Santiago a nivel local con un plantel juvenil, con una base de jugadores de las divisiones formativas y con chicos que ya integran el plantel profesional.
En la parte institucional, creció en un 100%, con un campo de juego de primer nivel, plateas con butacas nuevas y un sistema lumínico de lujo, además de algunas obras edilicias de importancia en el Estadio "Jiya Miranda", y con el primer paso de las bases de una nueva tribuna en el predio, pero a los hinchas al parecer poco les interesa, ya que la regular campaña determinó un divisionismo de importancia, con la salida de entrenadores y de una cantidad de jugadores que dejaron la entidad por diferentes motivos, siendo el principal el económico.
La salida de Céspedes merece un  comentario obligado, como por ejemplo, el resurgimiento de un club que estaba en las ruinas, con deudas y la hipoteca de la institución en la puerta misma del estadio. Se trabajó intensamente y se buscó una buena imagen de la entidad, que tendrá sus pro y sus contra, pero que nadie podría negar todo el mejoramiento que hubo en la entidad, pese a los resultados, que en definitiva, son los que mandan en la cruda realidad.
El problema o solución pasaría por un traspaso con gente que pretende mejorar al club, en otro gran porcentaje para seguir creciendo con proyectos a cortos y mediano plazo, y asegurar al menos la plaza en el Torneo Argentino B. No será fácil, pero los que llegan deberán entender que Güemes es un club con historia y que merece siempre una conducción de acuerdo a sus legendarios dirigentes, que fueron la carta de presentación para muchas obras y reseñas deportivas que todavía siguen siendo un ejemplo en la sociedad deportiva de Santiago del Estero.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Guemes: Céspedes dejará la presidencia del club Guemes: Céspedes dejará la presidencia del club Reviewed by Iván Goñi on febrero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.