Copa Argentina 2012/13: Ningun jugador santiagueño en el equipo ideal para AFA

Ninguno en el equipo ideal

La primera etapa de la Copa Argentina ya tiene su equipo ideal, donde no figura ningún jugador de los clubes del fútbol santiagueño

La organización de la Copa Argentina 2012/13 dio a conocer el equipo ideal de la Primera Fase hasta la Cuarta Fase, donde ningún jugador de los equipos santiagueños conforman ese selecto equipo titular, teniendo en cuenta que Sarmiento fue el equipo que jugó más partidos: 3 en total ante Sportivo Fernández, Mitre y Central Córdoba.
El equipo "Ferroviario" por ser del Argentino A, es que el más lejos llegó hasta la Cuarta Fase al caer derrotado con Juventud Antoniana de Salta por 3 a 0, jugando dos cotejos en el certamen.
Mitre también jugó dos partidos, donde eliminó a Güemes por goleada y perdió con Sarmiento desde el punto del penal, mientras que Sportivo Fernández que hizo su debut histórico en el certamen perdió el primer choque con Sarmiento en condición de visitante.
Entre los más conocidos del equipo ideal figura el ex Central Córdoba: Rubén Molina, quién pertenece a San Martín de Tucumán jugando por el sector derecho en la zona de gestación y siendo autor de tres goles en este torneo.
Las figuras

A la Fase Inicial de la Copa Argentina "Sancor Seguros" le quedan dos encuentros pero ya se pueden vislumbrar a sus principales figuras. Arqueros que fueron determinantes en los penales, defensores que se caracterizaron por su capacidad para ganar en el área contraria, volantes con gol y delanteros depredadores frente al arco rival conforman un once que tendrá a varios de sus participantes jugando los 24avos. de final a partir del 2013.
El nombre de Marcos Fasanella surge por decantación si se habla de Copa Argentina. Ya había brillado en la primera edición y volvió a demostrar en esta competencia con grandes actuaciones en las definiciones desde los doce pasos ante Temperley (atajó dos y metió uno) y Flandria (contuvo tres). Excursionistas jugará la Fase Final por obra y gracia de su arquero. Distinta será la suerte de Francisco Bordón, quien contuvo cinco disparos ante Sportivo Patria, pero quedó afuera ante San Martín de Tucumán.
Rodrigo Lemos, Germán Noce y Nicolás Trulls componen la línea de tres. Ambos marcaron goles en la Fase Inicial y pasaron a los 24avos. de final. El primero de ellos, ex Huracán, juega en Chacarita y le convirtió un tanto a Puerto Nuevo, además, de haber posibilitado que el "Funebrero" finalizara con la valla invicta tras dos presentaciones. Noce, quien pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, es el artífice del buen momento de Juventud Antoniana. Estuvo ante Tesorieri y Central Córdoba (SE), no le anotaron a su equipo y marcó ante los santiagueños. Nicolás Trulls es uno de los jóvenes valores de Talleres y lo demuestra en la Copa Argentina. Nacido futbolísticamente en la "T", le marcó a Racing en el clásico.
La línea de volantes está conformada íntegramente por cuatro jugadores que estarán en la Fase Final: Francisco Vazzoler, Rubén Molina, Gabriel Carabajal y Juan Pablo Francia. Todos anotaron en la Copa Argentina, pero se destaca la proeza del jugador de Racing de Olavarría, que marcó un triplete frente a Cruz del Sur, por la Cuarta Fase. Molina le hizo un doblete a San Jorge para llevar a San Martín de Tucumán a la próxima etapa y Carabajal brilló ante Racing de Córdoba y comparte el equipo ideal con Trulls ya que anotó un tanto en el clásico y generó los otros dos. Juan Pablo Francia repite las actuaciones de la primera edición defendiendo la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco: hizo dos goles ante 9 de Julio de Morteros y uno ante Atenas; en el ex Bordeaux de Francia se depositan las esperanzas de los cordobeses para repetir la proeza de la Copa Argentina inaugural, cuando el "Verde" llegó a disputar los 16avos. de final.
Los tres delanteros que integran el equipo ideal suman 13 tantos. Conforman el ataque Daniel Bazán Vera, Martín Prost y Joaquín Cabral, aunque estos dos últimos no estarán en la Fase Final. El hombre de Tristán Suárez es el goleador exclusivo del torneo con cinco tantos, producto de los dos que le hizo a Talleres (RE) y el triplete marcado contra Laferrere. Joaquín Cabral vuelve a destacarse pese a que Deportivo Roca ya quedó eliminado: Convirtió cuatro veces y es el máximo anotador si se cuentan las dos ediciones ya que hizo tres en la Primera, aunque estos fueron con la camiseta de Rivadavia de Lincoln. Prost, ya fuera de la competencia con la CAI, consiguió un hecho inusual: hizo cuatro goles frente a Deportivo Madryn en el triunfo 5-2, por la Tercera eliminatoria.
Son los once destacados de la Fase Inicial. Nueve participarán de la Fase Final y frente a ellos aparecerá la oportunidad de seguir brillando ante los grandes del país.

La formación ideal de la Fase Inicial

Marcos Fasanella; Rodrigo Lemos, Germán Noce, Nicolás Trulls; Francisco Vazzoler, Rubén Molina, Gabriel Carabajal, Juan Pablo Francia; Martín Prost, Daniel Bazán Vera y Joaquín Cabral.


Fuente: ABC Deporte / AFA.
Fotos: ABC Deporte.
Copa Argentina 2012/13: Ningun jugador santiagueño en el equipo ideal para AFA Copa Argentina 2012/13: Ningun jugador santiagueño en el equipo ideal para AFA Reviewed by Iván Goñi on febrero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.