Argentino B: Mitre (Sgo.) 3 - Concepción F.C. 2

Mitre ganó en su casa y es líder
Cerró un 2012 memorable

Mitre le ganó a Concepción F.C. por 3 a 2, en un partidazo con goles convertidos por Peralta, Morales Oller y Villafañe. Terminó el año como puntero e invicto. Sueña con el ascenso

El conjunto "Aurinegro" consiguió su séptimo triunfo al vencer en condición de local a Concepción F.C. de Tucumán por 3 a 2 en el marco de la décima tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino “B”. Los goles de Mitre fueron convertidos por Sergio Perelta, Wilson Morales Oller y Juan Pablo Villafañe, mientras que los tantos tucumanos fueron obra de Gustavo García. De esta manera, el equipo de Raúl Aredes se despidió del año de la mejor forma, siendo el único puntero e invito del grupo, sumando 29 puntos, dos más que su inmediato perseguidos, Altos Hornos Zapla de Jujuy.
El equipo santiagueño volvió a ser gala de su contundencia para alcanzar su séptimo éxito del torneo, y mantener su condición de líder, que ahora ostenta en soledad, ampliando su rotulo de candidato en la divisional.
El delirio fue inmenso de la parcialidad "Aurinegra" que sueña con el ascenso.
Mitre-equipo121
Primer Tiempo

El comienzo del partido no fue bueno. Tanto Mitre como Concepción se repartieron la tenencia del balón en los primeros 10 minutos.
En los primeros minutos, el juego fue parejo, trabado, luchado y sin situaciones claras. Aunque con el correr de los minutos, Mitre se convirtió en el dueño de las acciones ante un conjunto tucumano que no ofrecía garantías y que no tenia claridad.
Mitre se fue adueñando de la pelota pero no creaba peligro. En tanto, Concepción no demostraba nada, le faltaba claridad y se dedicó a defender.
Y el "Auri" aprovechó la primera ocasión para estampar la apertura del marcador. Mitre iba a justificar esa supremacía e iba a encontrar la apertura sobre los 19 minutos, Marchant mandó un centro desde la derecha tras un tiro de esquina, la pelota quedó bollando en el área y Sergio Peralta, el volante goleador, sacó una linda volea por el medio para poner el 1 a 0 para el "Aurinegro".
MIT-CONC12
Aunque la alegría del local solo duró 6 minutos, ya que a los 25, Gustavo García con tiro libre en forma de centro que se le termino metiendo en el segundo palo a un sorprendido Rago que quedó muy desprotegido por su defensa. Pura contundencia del equipo tucumano, que llegó por primera vez y marcó.
Pese al golpe recibido, Mitre siguió insinuando y manejaba el esférico de la mano de Marchant, Peralta, Infante y Vega.
En el final, el cotejo se hizo de ida y vuelta ya que Mitre continuo con su libreto, el de llevarse por delante al equipo tucumano. Mientras que el visitante se dedicó a defender con mucha aunque también se animó un poco más.
En la visita, tuvo una ocasión neta García, pero no supo definir.
El "Aurinegro" tuvo dos chances clarísimas. Primero con "Pucho" Luna, quien no pudo conectar un cabezazo adentro del área tras centro de Marchant, y en la otra con un remate de Alexis Vega, que el golero Romero respondió de gran manera y envió la pelota al tiro de esquina. Antes, García, en la visita, estuvo cerca pero no supo definir.
En el final, el "Auri" consiguió una nueva ventaja. Si hay algo que caracteriza a Mitre es la salida rápida. Con esa virtud iba a lograr el segundo tanto. Marchant recuperó la pelota en el medio, mandó el pase para Camisay que se desmarcó por derecha, y el tucumano armó una gran jugada, dejó dos hombres en el camino, llegando al fondo, se metió en el área, y mandó el centro atrás para que Morales Oller la empujara y pusiera las cosas en su lugar. 2 a 1.
Cerró un 2012 memorable
Segundo Tiempo
                                                                                                                                    
En el arranque del complemento, ni bien se inició la etapa, Concepción iba a lograr una nueva igualdad. Los tucumanos encontrarían nuevamente una defensa local desconcentrada, y lo aprovecharía anotando nuevamente a través de Gustavo García que cabeceo completamente solo desde el punto del penal frente al arco y venció a Rago y así puso el 2 a 2 parcial. Baldazo de agua fría para el equipo de Aredes.
Con el correr del juego, el trámite se hizo intenso y muy trabado, pero Mitre siguió siendo mejor, aunque en estos minutos careció de ideas y de juego asociado. Para el colmo, Cristian Luna volvió a desperdiciar una chance.
El equipo de Elizeche salía de contra y con el intratable García, quien quedó mano a mano con Rago, definió, la pelota tenía destino de red y salvó González Ayala sobre la línea.
El conjunto mitrista sufría muchísimos desacoples atrás.
No jugaba bien el "Auri", hasta que Aredes mandó a la cancha a su jugador distinto, como Villafañe y no lo defraudó, también envío a Diego Britos por Cristián Luna y Morales Oller respectivamente. Y el técnico no iba a desacertar con las modificaciones. Los ánimos se caldeaban y llegó un centro desde la izquierda, la defensa visitante despejó y Britos, el gigante santiagueño, bajaría la pelota del borde del área, y Villafañe sacó un perfecto zurdazo que se metió en el ángulo derecho cuando faltaba un poco más de diez minutos para el final. Golazo.
Con el gol arriba y en vez de pararse mejor, Mitre seguía sufriendo ante un luchador Concepción.
En los último minutos recién se pudo acomodar Mitre, que cuidó la pelota y se quedó con tres puntos de oro que le permiten quedar como único puntero e invicto en la zona.
De esta manera, sin ser haber sido descollante su actuación, Mitre volvería a ganar con total justicia, siendo contundente y oportuno en ofensiva, pero dejando ciertas dudas en su faz defensiva, dejando en evidencia la ausencia del González Barón.     
Se fue el juego y Mitre consiguió tres puntos que lo dejan en este final de 2012, como único lider de la Zona 1.
Argentino B 2012/13 - 13ª fecha - Jugado el domingo 9 de Diciembre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 3 - CONCEPCIÓN F.C. (CONCEPCIÓN, TUCUMÁN) 2

Mitre:
1- Francisco Rago; 2- Armando González Ayala, 3- Martín Cuellar, 4- Matías Camisay, 5- Sergio Peralta, 6- Eder Alonso, 7- Wilson Morales Oller, 8- Julio Marchant, 9- Cristian Luna, 10- Juan Infante, 11- Alexis Vega.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Diego Britos x 9- Cristian Luna
Juan Pablo Villafañe x 11- Alexis Vega

Concepción F.C.:
1- Sergio Romero, 2- José Carreño, 3- Gabriel Núñez, 4- Fernández, 5- David Díaz, 6- Walter Arrieta, 7- Daniel Delgado, 8- Omar Alfonso, 9- Sebastián Tevez, 10- Gustavo García, 11- José Saavedra.
DT: Alpidio Elizeche.
Cambios: Diego Albornoz x 2- José Carreño
Graneros x 9- Sebastián Tevez

Goles: PT 19m Peralta (M), 25m Delgado (C), 46m Wilson Morales Oller (M). ST 2m Gustavo García (C), 33m Juan Pablo Villafañe (M).
Árbitro: Gustavo Daniel Gómez (Salta).
Asistente 1: Diego Leonardo Lambertín (Salta).
Asistente 2: Diego López (Salta).
Estadio: Mitre.
MIT-CONC12-FestejoM
El resto de la 13ª Fecha:
Mitre (Salta) 2 vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá) 2
River (Embarcación) 1 vs. Monterrico San Vicente 4
Talleres (Perico) 0 vs. Unión Aconquija 0

Tabla de Posiciones
1 Mitre (Santiago del Estero) 29 8/5/0 25 11 +14
2 Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 27 8/3/2 16 7 +9
3 Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) 25 7/4/2 20 12 +8
4 Unión Aconquija (Aconquija, Catamarca) 24 6/6/1 18 8 +10
5 Concepción F.C. (Concepción, Tucumán) 19 5/4/4 17 16 +1
6 Atlético Concepción (Concepción, Tucumán) 18 5/3/5 14 18 -4
7 Sportivo Fernández (Fernández, Santiago del Estero) 15 4/3/6 20 19 +1
8 Atlético Talleres (Perico, Jujuy) 15 2/9/2 11 10 +1
9 Monterrico San Vicente (Monterrico, Jujuy) 15 3/6/4 14 18 -4
10 Deportivo Aguilares (Aguilares, Tucumán) 14 3/5/5 13 18 -5
11 Mitre (Salta) 14 4/2/7 14 20 -6
12 Guemes (Santiago del Estero) 13 3/4/6 13 17 -4
13 Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán) 9 2/3/8 22 27 -5
14 River Plate (Embarcación, Salta) 6 1/3/9 11 27 -16

Próxima Fecha: 14ª
Talleres (Perico) vs. Sportivo Fernández
Sarmiento vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá) 
Atlético Famaillá vs. Concepción F.C. 
Monterrico San Vicente vs. Unión Aconquija
Mitre (Salta) vs. River (Embarcación)
Atlético Concepción (Banda del Río Salí) vs. Guemes
Mitre (Santiago del Estero) vs. Deportivo Aguilares


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Argentino B: Mitre (Sgo.) 3 - Concepción F.C. 2 Argentino B: Mitre (Sgo.) 3 - Concepción F.C. 2 Reviewed by Iván Goñi on febrero 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.