Selección Argentina: Argentina 2 (3) - Brasil 1 (4)

Brasil se quedó con el festejo

Con Francisco Cerro como titular, en los 90 minutos, Argentina le ganó a Brasil por 2-1, con un doblete de Ignacio Scocco. Después, en la tanda desde los doce pasos fallaron Martínez y Montillo. Neymar sentenció el clásico

La Selección Argentina luchó hasta el final pero el Superclásico de las Américas terminó siendo para Brasil, que ganó 4 a 3 en la serie de penales y pudo festejar en la "Bombonera".
El seleccionado "Carioca" venció a los dirigidos por Sabella en los penales: fue 4 a 3. Antes, en los 90 minutos el equipo argentino se impuso por 2 a 1. Scocco marcó los dos tantos a los 36 y 47 del ST. A los 38 Fred convirtió para el visitante.
El seleccionado argentino, con mayoría de jugadores del medio local, perdió 4 a 3 por penales, luego de ganar 2 a 1 en los 90 minutos, con Brasil, que se adjudicó el "Superclásico de las Américas". En el combinado nacional debutó el santiagueño, Francisco Cerro, con una destacada actuación como volante central en el planteo propuesto por el DT Alejandro Sabella. El encuentro se jugó en la cancha de Boca Juniors. Los dos goles del equipo que dirige Alejandro Sabella los anotó el santafesino Ignacio Scocco; mientras que Fred marcó el de Brasil
En los 90 minutos, el local había ganado agónicamente por 2 a 1 con dos tantos de Ignacio Scocco, mientras que Fred anotó para el visitante.
El conjunto dirigido por Mano Menezes se había quedado con el partido de ida jugado en Goiania por idéntico resultado, por lo que la victoria de los de Alejandro Sabella terminó llevando a la definición desde el punto del penal.
Brasil se quedó con el festejo
Allí, Juan Manuel Martínez (figura del partido) y Walter Montillo erraron sus remates, mientras que Sebastián Domínguez, Scocco y Agustín Orión convirtieron.
Buena participación tuvo el santiagueño y actual volante del Club Atlético Vélez Sarsfield. Con mucha personalidad "Pancho" Cerro jugó 86 minutos, y debió ser reemplazado a los 41 del segundo tiempo por una molestia. El santiagueño buscó cada pelota como si fuera la última, y hasta tuvo una genialidad cundo conectó un exquisito pase que podría haber finalizado en gol. Los medios nacionales le dieron una buena puntuación en la calificación global y destacaron su ubicación, solidaridad, despliegue y hasta ojos bien abiertos para tocársela de primera a Martínez, quien no pudo conectar esa asistencia.
En el equipo de Alejandro Sabella jugó como titular, y de gran manera, el volante santiagueño Francisco Cerro, quien cumplió con creces en lo que fue su debut con la camiseta "Albiceleste". "Pancho" no pudo completar los 90 minutos debido a una molestia y fue reemplazado a cinco minutos del final por Oscar Ahumada.
Primer Tiempo

El pasado 3 de octubre, en Resistencia, Chaco, un sorpresivo corte de luz en el estadio obligó a suspender el encuentro que debía disputarse esa noche, por lo que la revancha se mudó de día y lugar y tuvo al estadio de Boca como escenario.
Con un pobre marco de público, Brasil comenzó el encuentro un poco más decidido a atacar, aunque lentamente Argentina se fue acomodando en el campo y emparejó las cosas. Durante todo el primer tiempo, los amagues de Juan Manuel Martínez fueron la llave para que el local pudiera inquietar a su rival, aunque careció de profundidad para concretar la última puntada.
Fue mejor el visitante, plantado en campo argentino, con presión en el mediocampo y algún destello del hábil enganche Thiago Neves, aunque esos intentos carecieron de profundidad ante el equipo dirigido por Alejandro Sabella, que lució estático y expectante.
Por eso, la única chance seria de gol llegó desde un tiro de esquina, cuando el propio Martínez conectó de aire el balón con una tijera que se fue rozando el palo derecho del arquero visitante. Walter Montillo, encargado de la creación, se mostraba con intermitencias, y por Martínez tenía que retrasarse mucho y dejaba a Hernán Barcos muy solo arriba. En el medio, el santiagueño Francisco Cerro y Pablo Guiñazú lucharon mucho pero también fueron prolijos con el balón en los pies y Gino Peruzzi, el juvenil de Vélez, fue siempre una complicación para los brasileños con su velocidad por derecha.
Cuando Argentina (que hoy utilizó un esquema táctico 3-4-1-2 alejado de los cinco defensores que intentó ubicar en cancha Sabella en el Chaco) había mejorado, al menos en el dominio territorial, con Walter Montillo pidiendo la pelota como enganche y buscando espacios al ras del piso, la brillantez de Neymar, con una réplica a pura velocidad, casi le da la ventaja a Brasil, hacia los 12 minutos.
Montillo, dueño de cada pelota parada, sorprendió a los 15 minutos cuando todos esperaban el centro y su remate se fue cerca del ángulo derecho de Diego Cavalieri.
De a poco, Juan Manuel Martínez empezó a lastimar con su destreza y habilidad por la derecha y a los 24m., tras un centro de Lisandro López, el ex delantero de Vélez definió con una pirueta apenas al lado del palo izquierdo brasileño.
El primer susto para Agustín Orión fue a los 28 minutos, tras una apilada personal de Neymar y un disparo débil de Paulinho, que tras un desvío en Leandro Desábato, fue enviado al córner por el arquero de Boca Juniors.
Mientras justamente el público "xeneize" se olvidaba del partido discreto que presenciaba y cantaba desde la popular local por su equipo, Neymar quedó solo frente a Orión y definió por arriba del travesaño, a los 33 minutos.
Otra vez Brasil le tomó el tiempo al mediocampo argentino, le sacó la pelota y se aproximó con peligro con un tiro de Thiago Neves cerca del poste derecho a los 37 minutos, con un equipo dueño de casa demasiado "largo" y sin sociedades futbolísticas.
Se fue el primer tiempo frío como el ambiente que lució "La Bombonera", con esporádicas intenciones de Montillo y Martínez en Argentina y el orden táctico en el medio y algún destello de Neymar en los dirigidos por Mano Menezes.
Segundo Tiempo

Luego del descanso, que duró 22 minutos, Argentina, conciente que el empate no le alcanzaba para llevarse la Copa o al menos obligar a la definición por penales, buscó de entrada y Martínez no pudo definir, tras una precisa habilitación de Pablo Guiñazú.
Sin embargo, esa intención inicial quedó en amague. Brasil salió rápido del asedio y jugó el partido al ritmo que le convenía, dándole al público un espectáculo aburrido, ante un estadio que en ese momento lucía con mejor concurrencia que al comienzo.
Sabella intentó darle más dinámica al ataque con el ingreso del goleador del Torneo Inicial, Ignacio Scocco, quien hizo su debut entrando por el estático Hernán Barcos, de pobre labor.
A los 36 minutos Martínez volvió a utilizar su velocidad para desequilibrar en el área rival, fue derribado y Scocco, desde los doce pasos, con un remate fuerte contra la derecha, consiguió la ventaja.
Cuando la llave parecía que se definiría en los penales, Fred aprovechó, dos minutos después, un rebote tras un centro desde la derecha y volvió a empardar el resultado.
Todo lo que no brindaron en el resto del partido, apareció sobre el final. A los 44 minutos, otra vez Scocco, apareciendo por izquierda después de una jugada lucida de Montillo, definió cruzado y bajo para obligar a una definición con los remates desde los doce pasos.
Luego de ganar por la mínima llegó el turno de los penales. En los disparos claves fallaron dos de las mejores figuras argentinas, Martínez y Montillo, y Brasil se llevó la Copa, como sucediera el año pasado, tras los partidos jugados en Córdoba y Belem.
Fin de año positivo para el seleccionado argentino, que lidera las eliminatorias sudamericanas, con miras al mundial de Brasil 2014 y una prueba ante un rival exigente que trajo a gran parte de la base que mostrará en la cita ecuménica.
Siempre Neymar

En el visitante, claro está, todo pasó por Neymar, que con escasas apariciones se las ingenió para llegar a posición de gol. En sus pies estuvo la situación más nítida de todo ese primer tiempo, cuando recibió un pase que lo dejó mano a mano con Agustín Orión y definió por arriba del travesaño.
Ya cerca del final de esa mitad, un remate de Thiago Neves a colocar pasó muy cerca del palo derecho del local, en lo que sería la última aproximación de un primer tiempo que tuvo sus momentos de emoción, aunque terminó siendo discreto.

Ficha de Francisco Cerro

Fecha de nacimiento: 09/02/1988 (Edad 24)
Lugar de nacimiento: Santiago del Estero
Nacionalidad: Argentina
Altura: 179 cm.
Peso: 70 Kg.
Posición: Volante
Camiseta: 18
Argentina - Brasil en vivo, Superclásico de las Américas online
Superclásico de las Américas  - vuelta - Jugado el miércoles 21 de Noviembre
ARGENTINA 2 (3) - BRASIL 1 (4)

Argentina: 
Agustín Orión; Lisandro López, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Gino Peruzzi, FRANCISCO CERRO, Pablo Guiñazú y Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. 
DT: Alejandro Sabella.
Amonestado: Pablo Guiñazú.
Cambios: ST 22m Ignacio Scocco x Hernán Barcos
41m Oscar Ahumada x FRANCISCO CERRO

Brasil: 
Cavalieri; Lucas Marques, Réver, Durval y Fábio Santos; Arouca, Paulinho, Ralf y Thiago Neves; Neymar y Fred. 
DT: Mano Menezes.
Amonestados: Réver y Fred.
Cambios: ST 17m Carlinhos x Fabio Santos
22m Jean x Arouca
28m. Bernard x Lucas Marques

Goles: ST 36m Ignacio Scocco (p) (A), 38m Fred (B), 44m Ignacio Scocco (A). 
Definición por penales: Argentina 3 (convirtieron Sebastián Domínguez, Ignacio Scocco y Agustín Orión. Atajado: Juan Martínez. Desviado: Walter Montillo) - Brasil 4 (convirtieron Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar. Atajado: Carlinhos)
Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio: Boca Juniors (La Bombonera).


Fuente: Nuevo Diario Web / Pasión y Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / Pasión y Deporte.
Selección Argentina: Argentina 2 (3) - Brasil 1 (4) Selección Argentina: Argentina 2 (3) - Brasil 1 (4) Reviewed by Iván Goñi on enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.