Sarmiento: Serios incidentes entre la hinchada de Sarmiento y la policía

Serios incidentes entre la hinchada del "Profe" y la policía

Al finalizar el partido entre el "Profe" y Unión Aconquija de Catamarca, se desató una batalla campal, que implicó a las distintas facciones de la hinchada del club bandeño contra las fuerzas policiales. Al menos diez efectivos heridos y móviles destrozados

La violencia se robó ayer nuevamente el protagonismo en lo que debía ser solo un espectáculo deportivo. Sarmiento logró empatar sobre el final del partido con Unión Aconquija, pero una vez que el árbitro Maximiliano López dio el pitazo final, comenzó lo peor.
Hinchas de Sarmiento que estaban ubicados en la tribuna que da a espaldas a la Avenida del Libertador comenzaron a arrojar piedras hacia la cancha y tomaron como objetivo a los efectivos policiales que estaban realizando la cobertura del operativo de seguridad del encuentro.
La Policía reaccionó e hizo frente a los hinchas con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. Los efectivos lograron sacar a los hinchas fuera del estadio y una vez afuera se armó una verdadera "batalla campal", entre hinchas y policías, que duró hasta una hora y media después de finalizado el partido.
El enfrentamiento continuó por la Avenida del Libertador y hacia la calle Soler, en el camino sufrieron daños materiales, vehículos y casas de familia. Los hinchas continuaron haciendo frente y llegaron a replegar nuevamente a la seguridad, hasta frente del estadio, donde ingresaron y destruyeron un móvil policial ubicado dentro del estadio. Algunos hinchas locales y visitantes, dirigentes, familiares y jugadores de los dos equipos, incluidos los árbitros debieron esperar más de una hora para salir de la cancha, cuando los incidentes continuaban. Alrededor de diez policías y numerosos hinchas terminaron heridos. Todo indica que la parcialidad de Sarmiento quiso tomarse revancha del maltrato indiscriminado que recibió el miércoles pasado, en el barrio 8 de Abril, en ocasión del partido con Mitre por la Copa Argentina.


Fuente: Somos Deporte / El Liberal.
Foto: ABC Deporte.
Sarmiento: Serios incidentes entre la hinchada de Sarmiento y la policía Sarmiento: Serios incidentes entre la hinchada de Sarmiento y la policía Reviewed by Iván Goñi on enero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.