Sarmiento: Hinchas fueron baleados por la policía santiagueña

La policía, en la mira

El operativo de la Copa Argentina entre Mitre y Sarmiento dejó graves secuelas en los hinchas bandeños

Adultos mayores, Madres, joves, niños, familias Sarmientista fueron "acribillados" con balas de gomas por la Guardia de Infantería, a la salida de la cancha de Mitre.
Como si de una guerra se tratase, con una entrada carisima de $40 pesos en la mano, y con el único delito de querer ingresar a un estadio a ver un deporte, donde la Liga Santiagueña irónicamente te cobra un seguro.
En lugar de bregar por la seguridad de la gente y el partido, de lo único que se preocupan los policías de la Guardia de Infantería es asegurarse que cuentan con muchas "balas de gomas" para llegar a las canchas de fútbol "bien armados".
A los uniformados les molestó que se festeje el triunfo en suelo capitalino. No hubo incidentes entre hinchas, no hubo "barras" violentos. Fue una represión lisa y llana. Y como si esto fuera poco, después de que se les acabaron las balas, se liberó la zona para que la hinchada de Mitre pueda enfrentarse y lanzar proyectiles.
Esto no es una fuerza de prevención sino, claramente, de represión. Esperemos que nuestros dirigentes no dejen esto así, queremos seguir a nuestro equipo y volver a nuestras casas como gente normal, no como ganado y heridos. Ojala tomen nota como los dirigentes de Deportivo Aguilares que como lo indica la siguiente nota ya iniciaron acciones judiciales.


Fuente: Club-Sarmiento.com.ar
Foto: Gentileza de Carranza y Medez.
Sarmiento: Hinchas fueron baleados por la policía santiagueña Sarmiento: Hinchas fueron baleados por la policía santiagueña Reviewed by Iván Goñi on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.