Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 1 - Guemes 0

El "Trico" picó en punta

Unión Santiago venció a Güemes por 1 a 0 en el Estadio "Tito Molinari" y obtuvo así la primera ventaja en la final del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol. El único tanto lo marcó Miguel Aranda. La vuelta se jugará en "La Isla" el martes

Unión Santiago se hizo fuerte en el "Roberto Tito Molinari" y derroto a Güemes por la mínima diferencia en la primera final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012. El único tanto de la noche, que se jugó en un impresentable campo de juego del "Roberto Tito Molinari", llegaría en el minuto 10 de la segunda parte, de la mano de Andrés Goitea que sorprendió a todos desde un tiro de esquina. La revancha se estará disputando el próximo martes desde las 16 horas en el "Arturo Jiya Miranda".
En partido con vaivenes, los dirigidos por Roger "Pino" Gerez lograron tomar una mínima ventaja al realizar una mejor labor en los primeros 90 minutos frente a Güemes en la llave que define al campeón del Anual.
De esta manera, la "Fusión" sacó una luz de ventaja con respecto al "Gaucho", que ahora deberá remontar el resultado en su cancha.
El "Trico" picó en punta
Primer Tiempo

La primera parte contó con las mayores emociones a pesar de conservar el marcador el blanco. Un poco mejor el equipo visitante que manejo mejor la pelota y tuvo un par de situaciones mas que su rival para convertir.
Los primeros 20 minutos fueron bastante trabados. Muchas marcas en el medio y mucha presión a los que podían generar algo de fútbol como Gramajo o bien Echague con Gómez en la visita. En ese juego con pocas ideas se fue generando la primera final con poco para el comentario y con muchas imprecisiones, salvo que una u otra intentona por ambos lados, pero muy poco para sumar.
La primera opción del partido fue recién a los 28 minutos de juego, en un pelotazo de Zárate, donde Gramajo le ganó la posición de los marcadores y el golero Acosta le sacó abajo con un buen achique. En la jugada siguiente tras un corner, Miguel Aranda debajo del travesaño la tiro por arriba, en una jugada donde todos gritaban la apertura en el score.
Unión Santiago siguió presionando, y Güemes le cedió la iniciativa, la pelota y también los espacios, y la "Fusión" a los 32 minutos volvió a perderse el primero, tras un error defensivo, Zárate definió abajo y la sacó el marcador Avila en otra opción de importancia.
La última jugada de chance volvió a tenerla Unión Santiago, tras un corner desde la derecha, cabeceó Migueles habilitando a Zárate, que con todo el panorama definió a las "nubes", en una oportunidad clarísima para marcar.
Los minutos se fueron consumiendo, con dos equipos definidos. Uno que asumía el protagonismo y el otro que vino con un libreto pero sin lastimar donde se definen los partidos.
US-GUE-Noche12
Segundo Tiempo

En el complemento el partido se volvió muy ordinario, con la pelota que pasaba mucho tiempo por el aire, sin juego asociado en ninguno de los dos equipos. En este contexto, parecía difícil imaginar un gol, pero llegaría casi por accidente y desde una pelota parda, la única vía loable teniendo en cuenta las características del juego. 
Unión Santiago volvió a mostrar sus intenciones ofensivas, y en el ida y vuelta, a los 10 minutos, tras un córner.  desde el costado izquierdo del ataque de Unión Santiago, Andres Goitea ejecutó un tiro esquina cerrado al primer palo, que Miguel Aranda parado en el parante pifió y permitió que la pelota ingrese a su meta a pesar del esfuerzo del golero "Azulgrana" Acosta, que alcanzo a sacar la pelota pero según el línea Díaz, posteriormente de que el balón traspase en su totalidad la línea del arco.
Güemes se despertó, y Fernando Ayala a los 13 minutos se perdió el empate, luego de una jugada individual, hubo un rebote y en el mano a mano con el arquero "Tricolor" Torres, su remate de manera defectuosa se fue apenas desviado del palo ante la mirada del arquero, tres minutos más tarde (16), nuevamente Ayala de cabeza, desperdició otra opción clara.
Con el correr de lo minutos, el partido volvió a ser intrascendente por lo que el marcador no se moficaría hasta el final.
Güemes tuvo para empatar, pero la inexperiencia de sus jugadores lo privaron de todo.
El equipo de Roger Gerez cambió de esquema, se metió atrás por la presión del rival, y Palavecino metió dos cambios con los ingresos de Carrizo y Díaz ganando mayor oxigeno en la zona media y arriba.
Güemes volvió a insistir por ambas bandas y el local, también creó sus chances para aumentar. El "Gaucho" (38) tras un error del golero Torres, volvió a contar con una más a través de Emanuel Díaz pero volvió a tirar por arriba ante el descuido defensivo.
Los minutos finales fueron de "ida y vuelta", con dos equipos buscado el arco rival, pero sin claridad en los metros donde las emociones fueron el común denominador, además del buen folclore de las hinchadas, que le pusieron color y calor al Barrio Chino, donde los fanáticos de la "Fusión" brindaron un show de pirotecnia.
El cierre fue infernal, con el triunfo favorable a Unión Santiago, que ganó el primer chico con toda justicia.
Unión quedó mejor perfilado para la revancha a diputarse el martes desde las 16 horas.

Torneo Anual 2012 - Final ida - Jugado el viernes 30 de Noviembre
UNIÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Unión Santiago:
1- Luis Torres; 2- Miguel Castillo Díaz; 3- Miguel Aranda; 4- Federico Palacio; 5- Claudio Navarrete; 6- Martín Torres; 7- Ignacio Migueles; 8- Andrés Goitea; 9- Cristian Zárate; 10- Joaquín Gramajo; 11- Santiago Concha.
DT: Roger Gerez.
Cambios: ST 27m 14- Maximiliano Martínez x 11- Santiago Concha
37m 13- Franco Cardozo x 7- Ignacio Migueles
40m 15- Joaquín Luna x 10- Joaquín Gramajo

Guemes: 
1- Darío Acosta; 2- Abel Torrico; 3- Fabián Ávila; 4- Franco López; 5- Guido Ledesma; 6- Ponce; 7- Alberto Gauna; 8- Héctor Echague; 9- Fernando Ayala; 10- Adrián Gómez; 11- Jonathan Ballejos.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: ST 13m 16- Emanuel Díaz x 11- Jonathan Ballejos
23m 15- Carrizo x 7- Alberto Gauna 
39m 14- Hugo Torres x 10- Adrián Gómez

Gol: ST 10m Andres Goitea (US).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Roberto Tito Molinari".


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 1 - Guemes 0 Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 1 - Guemes 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.