Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 1 - Clodomira 0

US-CLODO12
Primera ventaja "Tricolor"

Unión Santiago, con gol de Miguel Aranda, festejó en la primera semifinal ante Clodomira en el "Roberto Tito Molinari"

En la noche de hoy y ante un muy buen marco de público, Unión Santiago venció a Clodomira por 1 a 0 en el marco de las semifinales del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Primer Tiempo

Imposible es jugar bien en un escenario que no está en buenas condiciones. Y con ese panorama, Unión Santiago asumió el protagonismo, haciendo el gasto del juego, y ganando la zona media. Pero el partido fue trabado, impreciso y sobre todo con pocas ideas.
Unión Santiago presionó por todos lados, y a los 21 y 23 minutos tuvo las mejores opciones para desnivelar en la red. La primera a través de Cristian Zárate, pero su disparo final se fue por otro lado, mientras que Cassini tuvo la segunda oportunidad pero el golero Adamo respondió con mucha seguridad.
Después fue el tiempo de Clodomira, donde Nuño y Ailán comenzaron a mover el tablero futbolístico del "Canario", y pese a todo, y jugando de contra, poco pudo hacer de tres cuarto de cancha para arriba, ya que estuvieron muy bien marcados Javier Contreras y el "Tanque" Palomo.
Un primer periodo con pocos argumentos, y mucha presión con pocas chances, ya que fue imposible jugar de primera en un campo de juego intransitable, donde las dos líneas de cuatro de ambos equipos fueron más que las intentonas de los atacantes.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo fue otra la actitud de ambos equipos. Unión Santiago intento por todos lados, donde un tiro libre de Aranda fue bien controlado por el golero visitante a los 10 minutos, y de contra, Clodomira se fue acercando con el buen juego de sus hombres experimentados.
A los 18, en una jugada coordinada por derecha, se habilitó por arriba a Zárate, pero el goleador no pudo cómo definir dentro del área grande. Después llegaron los cambios, donde en ese orden, Maguna y Paz le dieron mayores atributos al equipo visitante. A los 20, un disparo de media distancia de Candido Nuño exigió al golero Torres, y cuatro minutos más tarde (24), Javier Contreras se perdió el primero, tras un centro con mucha rosca de Ailán, donde el delantero tucumano cabeceó apenas desviado y todos gritaban el gol.
Clodomira siguió dominando en el sector medio, y nuevamente tuvo el control del balón, pero sin profundidad, y a los 28 minutos, otro disparo Walter Ailán encontró la buena respuesta de Torres. Pero en el mejor momento del "Canario" llegó la apertura en el marcador. A los 35, en una triangulación por derecha, centro medido y Miguel Aranda apareció sólo en el área chica para someter al golero Adamo y desatar la locura en el Barrio Chino.
Con ese panorama, "Clodo" se fue con todo arriba y el rival le jugó de contra y con muchos espacios, y a los 39, se lo perdió Cristian Zárate al quedar mano a mano con el número "1" de la visita, pero ganó Adamo, salvando otra clara opción.
En el tramo final el "Canario" tuvo sus opciones para el empate, pero no pudo concretar ninguna. Unión Santiago aguantó muy bien y tras el pitazo de Roberto Martínez, terminó festejando el primer "chico" de gran forma y mantiene sus chances intactas por dar la vuelta.

Torneo Anual 2012 - Semifinales ida - Jugado el viernes 16 de Noviembre
UNION (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - CLODOMIRA (CLODOMIRA) 0

Unión Santiago:
1- Luis Torres, 2- Miguel Castillo Díaz, 3- Franco Toloza, 4- Federico Palacio, 5- Claudio Navarrete, 6- Martín Torres, 7- Antonio Cassini, 8- Andrés Goitea , 9- Cristian Zárate, 10- Álvaro Orellana, 11- Miguel Aranda. 
DT: Daniel Juárez.
Cambios: 16- Cristian Jiménez x 7- Antonio Cassini
15- Joaquín Luna x 10- Álvaro Orellana
13- Adolfo Santillán x 11- Miguel Aranda

Clodomira:
1- Ramón Adamo, 2- Martín, 3- Mario Lescano, 4- Antonio Reyes, 5- José Santillán, 6- Fabián Palomo, 7- Santiago Barrionuevo, 8- Cándido Nuño, 9- Carlos Palomo, 10- Walter Ailán, 11- Contreras. 
DT: José Humberto Noriega.
Cambios: 13- Carlos Maguna x 3- Mario Lescano
14- Luis Paz x 7- Santiago Barrionuevo

Gol: ST 35m Miguel Aranda (US).
Árbitro: Roberto Martínez.
Estadio: "Roberto Tito Molinari" (Unión Santiago).


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 1 - Clodomira 0 Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 1 - Clodomira 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.