Liga Santiagueña: Suspendieron a Sergio López

Sergio López fue suspendido

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol resolvió anoche suspender al titular Sergio López por 120 días

En la Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol se resolvió suspender por 120 días al titular de la entidad: Sergio López, tras una moción presentada por el Club Mitre que contó con el aval de los 12 clubes participantes.
La medida fue determinada anoche por unanimidad donde apoyaron tal determinación en el punto tres del Orden del Día resolviéndose se la suspensión del titular por malos manejos económicos y administrativos de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los 12 clubes que participaron de la Asamblea y que votaron en forma afirmativa fueron Güemes, Sarmiento, Comercio, Agua y Energía, Mitre, Banfield, Vélez Sarsfield, Atlético Forres, Independiente y Sportivo Fernández, Central Argentino y Clodomira.
Pese a la notificación de Personería Jurídicas en suspender la Asamblea General Extraordinaria, los 12 clubes de primera división realizaron la misma, determinando que jurídicamente estaban en condiciones de oficializar la asamblea, ya que consideraron que la misma solamente tenía la imparcialidad del presidente Sergio López, quién había tratado de impugnar la misma.
Los principales argumentos de la suspensión se basaron en las opiniones de los representantes de los clubes. Diego Nieto argumentó que "La situación es totalmente anormal, debido que hay dos balances todavía sin aprobar. No sabemos qué debe la liga y que deben los clubes. Y como si fuera poco, el presidente llevo dos cheques en blanco al Consejo Federal donde no sabemos de las deuda que existen con la entidad en los últimos dos años. Seguimos con un vacío legal y nos sorprende la actitud de la Dirección de Personas Jurídicas donde hay denuncias y nunca intervinieron con las documentaciones faltantes en una entidad como son los dos últimos balances. Es una vergüenza la función del presidente", manifestó en primera persona el presidente de Sarmiento.
Por su parte, Rafael Uzzante fue más crítico: "Hay una malversación de fondos en la entidad donde nadie sabe nada de nada. Hay un caos total en la Liga Santiagueña de Fútbol y las deudas son enormes. Nos cobran deudas del 2010, donde todos los clubes ya pagaron, pero las documentaciones no aparecen por ningún lado. Creo que una total malversación de fondos, y que el presidente no tiene ninguna respuesta concreta".
Oscar Arce, en representación del Club Comercio expresó: "Sin dudas que Sergio López es un personaje nefasto. Tiene una soberbia personal y su manejo en la liga fue muy deficitario en todo sentido. Seguimos esperando alguna respuestas concretas a tantas anomalías que existen en la Liga Santiagueña de Fútbol", acotó.
Mario Cáceres, presidente de Banfield fue más allá: "Yo pedí la intervención en la liga pero nadie nos dio pelota. Cuando renunció el tesorero Cabrera tendríamos que haber parado la mano, pero uno con el afán de jugar fue dejando pasar las cosas que en muchos casos fue de mucha gravedad. Ya pasaron tres tesoreros por la entidad y sigue faltando la plata. Me pregunta es obligada: ¿Dónde está el faltante?. Al parecer no hay culpables de tantas anormalidades que hay en la Liga Santiagueña de Fútbol", añadió el dirigente bandeño.
Francisco Durán, representante de Sportivo Fernández consideró que las chicanas van a seguir con más frecuencias"“Es lamentable pero los que estamos reunidos en esta asamblea queremos el gran cambio. Así no se puede seguir. Pienso que hay grandes culpables de esta realidad donde también nos hacemos cargo y también es hora de que las denuncias lleven un aval con el criterio necesario y responsable de cada ilícito", argumentó.
Tras los diversos conceptos, el Club Mitre a través de su representante Dr. Luis Miguel mocionó la suspensión por 120 días del actual presidente Sergio López, donde se le solicitará que colabore con toda la documentación posible para un ordenamiento administrativo y económico en la Liga Santiagueña de Fútbol. La votación fue unánime y se resolvió que Pablo Toviggino quede a cargo de la presidencia para llamar a una Asamblea General donde se elegirán las nuevas autoridades de la entidad en tiempo que el Consejo Directivo cree conveniente (posiblemente en 60 días).


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Suspendieron a Sergio López Liga Santiagueña: Suspendieron a Sergio López Reviewed by Iván Goñi on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.