Liga Santiagueña: Renunció el tesorero Pablo Gómez

Reunion13114
La Liga Santiagueña se quedó sin tesorero

Pablo Gómez renunció a su cargo y dejó a la Liga Santiagueña de Fútbol sin tesorero. Su renuncia no fue aceptada y una escribana labró un acta de oficio

En otra noche de mucha intensidad, el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, con el quórum necesario, resolvió rechazar la renuncia del tesorero Pablo Gómez, hasta tanto no clarifique el movimiento administrativo y bancario de la institución, ya que presentó su dimisión mediante una nota entregada en la administración de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Anoche se llamó a una reunión del Consejo Directivo, que estuvo presidida por Pablo Toviggino (actual vice a cargo de la presidencia), para tratar y evaluar el movimiento contable de la gestión del tesorero Pablo Gómez, pero las sorpresas estuvieron al orden del día.
Tras leerse la renuncia del tesorero, el Club Central Argentino envió una misiva donde no avala la representatividad del ex tesorero, designando otros representantes de la entidad bandeña en el Consejo Directivo.
Hasta ese momento había dos problemas por resolver. La renuncia y la desafectación de Pablo Gómez, con el agravante de que el ex tesorero solamente había dejado en la administración de la Liga Santiagueña las llaves de Tesorería, argumento de que no hubo un movimiento de montos en efectivos durante su gestión y dejaba una chequera de la institución.
EscribanaLiga12
Tanto los representantes de Comercio, Güemes, Vélez Sarsfield y Mitre habían abonado en la Liga los montos del porcentaje de recaudación de la Copa Argentina, como el seguro del espectador, además de la protesta del equipo bandeño que rozaba algo más de $25.000 por lo que consideraron sus apreciaciones fuera del lugar.
Los delegados que estuvieron presentes en la reunión de anoche fueron los representantes de Clodomira, Güemes, Mitre, Villa Unión, Agua y Energía, Central Argentino, Comercio y Sarmiento por lo que decidieron contratar en forma urgente a una escribana para abrir la Tesorería. En la espera se pudo develar muchas cuestiones, y con la presencia de la funcionaría Tanía Darchuk se procedió a la apertura de la caja se seguridad donde se encontraron solamente $800 documentaciones varias y una chequera bancaria de la institución.
Tras un análisis minucioso, se determinó que se habían librado cheques por algo más de $300.000 para los próximos 90 días, donde la Liga Santiagueña de Fútbol deberá responder por esos montos ya entregados, que en la mayoría tienen como destinatario final al Consejo Federal de AFA.
Los representantes de los ochos clubes indicaron que estas pruebas serán presentadas en Delitos Económicos donde denunciarán a los principales responsables de las maniobras con las figuras de malversación de fondos y estafa en contra de la entidad de calle Rivadavia.
Una historia de nunca acabar con ribetes impropios de faltantes. Sin dudas una imagen para nada propicia, debido a que manera que pasan los días, las sospechas son el común denominador en recinto que promete llevar a la justicia ordinaria a los responsables de tantos desmanejos, que perjudicaron a la entidad madre del fútbol santiagueño.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Renunció el tesorero Pablo Gómez Liga Santiagueña: Renunció el tesorero Pablo Gómez Reviewed by Iván Goñi on enero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.