Liga Santiagueña: Pablo Toviggino es el nuevo presidente de la Liga

Pablo Toviggino tomó el timón de la Liga Santiagueña

Pablo Toviggino asumió el viernes como titular de la Liga Santiagueña de Fútbol en lugar de suspendido Sergio López

La Liga Santiagueña de Fútbol sigue convulsionada después de la Asamblea Extraordinaria donde se suspendió por 120 días al presidente Sergio López, pese a la resolución de Personas Jurídicas.
El común denominador de los delegados y representantes de los 12 clubes fue unánime en la larga noche del viernes. Se necesita un cambio de 180 grados en todo sentido, y al frente de la entidad quedó Pablo Toviggino hasta la convocatoria de una nueva asamblea para elegir las nuevas autoridades de la institución.
El joven dirigente que ocupó diversos cargos dentro de la Liga Santiagueña habló, donde acotó que: "Mi intención es terminar el mandato y llamar en forma anticipada o no a una convocatoria de asamblea para elegir nuevas autoridades. Pero pasa algo fundamental, todos quedamos de acuerdo en trabajar en forma conjunta para sacar adelante a la institución. Creo que no podemos seguir retrocediendo, y las obligaciones y las responsabilidades pasará por un nuevo y corto mandato para unificar ideas y sobre todo, para intentar cambiar la imagen de la Liga Santiagueña de Fútbol que bastante deteriorada se encuentra", precisó el también vicepresidente de Comercio Central Unidos.
Pablo Toviggino tomó el timón de la Liga Santiagueña
Al ser consultado por los problemas que se suscitan semana tras semana en el seno de la Liga Santiagueña de Fútbol, el directivo especificó: "Hay cuestiones básica de un mecanismo que aliente al desinterés de muchos dirigentes. Un martes se dice una cosa, y la otra semana se cambia en forma anticipada. Lo primero que haremos en este corto periodo es llamar a una Extraordinaria para cambiar algunos puntos del estatuto, y formar la figura del gerente. Además de otras cuestiones elementales de una capacitación dirigencial, enfoque profundo de las divisiones inferiores, informatización, sistematización y bancarización de los pagos, ayuda a los clubes del interior y el aporte necesario para cambiar la imagen de la entidad con el apoyo de todos los clubes. No es una tarea fácil, todo lo contrario", esbozó Toviggino.
Pablo Toviggino aseguró que su función terminará con la convocatoria del llamado a una asamblea para el cambio de autoridades: "Lo exprese el viernes delante de todos los dirigentes. No tengo ninguna intención más. La idea es organizar un grupo de trabajo entre todos los directivos de los clubes para concretar objetivos claros dándole respuestas a las necesidades de las entidades, donde la prensa también tendrá su participación. Creo que entre todos podemos revertir la imagen de la Liga Santiagueña de Fútbol. Lo de atrás ya fue un hecho pasado que nos tiene que servir para no repetir los mismos errores", expresó el directivo del Barrio Norte y ahora con la obligación de estar al frente de la entidad madre del fútbol santiagueño.


Fuente: Nuevo Diario.
Fotos; Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Pablo Toviggino es el nuevo presidente de la Liga Liga Santiagueña: Pablo Toviggino es el nuevo presidente de la Liga Reviewed by Iván Goñi on enero 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.