Liga Santiagueña: Mitre 5 - Agua y Energía 3

El "Auri" goleó y espera rival en semifinales

Mitre sigue ganando y goleó a Agua y Energía por 5 a 3, y llegó a semifinales para enfrentar al ganador de la llave Güemes - Central Argentino.

Mitre sigue siendo demoledor y esta vez le propinó un inapelable 5 a 3 sobre Agua y Energía y, de esta manera, se metió en las semifinales del torneo Anual 2012.
Central Argentino o Güemes, de allí saldrá el rival del "Auri" de la próxima instancia.

Primer Tiempo

En el comienzo Mitre fue el que propuso y se fue con todo, llevándose por delante a la visita.
El "Conejo" Paz tuvo una chance clarísima sobre los 8 minutos, cuando escapó de la marca de los defensores, llegó para definir y su remate se fue rosando el poste izquierdo del golero Grazziani.
Mitre era mejor en el inicio, pero Agua y Energía fue contundente. A los 12 minutos, Castaño bajó adentro del área al atacante Daniel Munizaga por lo que el árbitro Martínez no dudó en sancionar la pena máxima. El habilidoso Ruben Luna, se encargó de estampar la apertura del marcador para los bandeños con una muy buena ejecución.
A partir de allí y pese a la desventaja, el "Aurinegro" arrinconó a su rival y contó con otra chance a través de una vaselina de Galvan que Grazziani mandó al tiro de esquina.
Mitre era agresivo, ordenado, punzante, no paraba de inquietar y encontró la igualdad a los 25 minutos. Toledo le cometió falta a Gustavo Paz en el borde del área grande y Martín Cuellar se encargó de  patear el tiro libre y no falló. Sacó un perfecto disparo que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Grazziani para poner el merecido y tan buscado empate por el local.
Cinco minutos más tarde, Mitre fue por más y así encontró la ventaja. Galván le robó la pelota a Abalos sobre el sector derecho, y metió el pase hacia el medio para el "Conejo" Paz. Este último, dejó en el camino a Toledo en la puerta del área con un lindo "sombrerito" y sacó un fuerte remate para vencer al golero visitante. Golazo.
A partir de allí, todo fue a pedir del elenco de Ugarte, que era ambicioso y muy rápido de mitad de cancha hacia adelante merced a la velocidad de Galvan, como también de Paz y Cejas. Por contrapartida, Agua y Energía fue una sombra, no tuvo ideas ni supo como controlar a su oponente.
Antes del cierre de la etapa, el local, fue rápido en el contragolpe y Cejas envió un pelotazo para Gustavo Paz que quedó solo adentro del área, y el "Conejo" no fue egoísta, cedió para Pablo Ávila que se metió por la izquierda y el ex Central Argentino solo la  tuvo que empujar para poner las cosas 3 a 1.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el encuentro se hizo chato y trabado por momentos.
Mitre, pese a contar con el ingreso de Facundo Juárez, sacó el pie del acelerador. Aunque tampoco se relegó ya que Juárez tuvo una oportunidad con un tiro cruzado que salió muy cerca del parante izquierdo.
Era todo de Mitre ya que Agua y Energía prácticamente estaba resignado.
En otra aproximación, Maximiliano Díaz estuvo cerca pero no supo definir, y ahí nomás, Galván es tuvo un mano a mano y el golero le tapó el intento.
Agua y Energía insinuaba por momentos con más vergüenza deportiva que fútbol ante el "Aurinegro" que se relajó y sobre los 30 minutos, Díaz aprovechó un rebote en el área local para estampar el descuento para el equipo de Luna. Ahí nomás, en otro error defensivo del elenco de Ugarte, Munizaga estableció el 3 a 3 y las esperanzas para los "Energéticos".
Dio la sensación de que Mitre sobró el partido y no arriesgó demasiado en estos instantes.
Sin embargo, cuando parecía que las cosas se estaban complicando, Facundo Juárez asistió a Marcelo Díaz y el volante, la puso por encima del golero visitante para estampar el 4 a 3 y cerrar definitivamente la serie.
En el último minuto, Maximiliano Díaz le puso la frutilla al postre con un golazo.
Mitre fue mucho más en los dos juegos, clasificó a las semifinales y sueña bien despierto con lograr el título número 32 de su historia.
Por su parte, Agua se despidió del certamen con la frente en alto ya que en su vuelta a Primera hizo un gran campeonato.

Torneo Anual 2012 - 4ª de final vuelta - Jugado el domingo 4 de Noviembre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 5 - AGUA Y ENERGÍA (LA BANDA) 3

Mitre:
1- Martín Gonnet; 2- Juan Pablo Gómez, 3- Fabián Castaño, 4- Martín Cuellar, 5- Marcelo Luis Díaz, 6- Adrián Alagastino, 7- Juan Acosta, 8- Mariano Cejas, 9- Gustavo Paz, 10- Pablo Ávila, 11- Manuel Galván. 
DT: Eduardo Sáez de Ugarte.
Cambios: León Sinecio x 6- Alagastino
Maximiliano Díaz x 9- Paz
Facundo Juárez x 10- Ávila

Agua y Energía:
1- Horacio Grazziani; 2- Pablo Toledo, 3- Fernando Vega, 4- Pablo Abalos, 5- José Juárez, 6- Juan Yanacón, 7- Daniel Munizaga, 8- Claudio Paz, 9- Lucas Alomo, 10- Rubén Luna, 11- Ariel Corvalán. 
DT: Luna.
Cambios: Sergio Torres x 6- Yanacón
Barraza x 8- Paz
Ignacio Díaz x 10- Luna

Goles: PT 12m Ruben Luna (p) (AyE), 25m Martín Cuellar (M), 30m Gustavo Paz (M), 44m Pablo Ávila (M). ST 30m Ignacio Díaz (AyE), 33m Daniel Munizaga (AyE), 37m Marcelo Luis Díaz (M), 45m Maximliano Díaz (M).
Árbitro: Roberto Martínez.
Cancha: Mitre.


Fuente: ABC Deporte / Nuevo Diario Web / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Mitre 5 - Agua y Energía 3 Liga Santiagueña: Mitre 5 - Agua y Energía 3 Reviewed by Iván Goñi on enero 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.