Liga Santiagueña: Habló Luis Miguel, el representante legal de Mitre

Miguel: "El fondo superó a la forma"

El representante del Club Mitre: Dr. Luis Miguel fue el propulsor de la suspensión del presidente con una serie de argumentos jurídicos

Otro de los delegados que estableció claras propuesta fue el Dr. Luis Miguel, representante legal del Club Mitre quién pidió la suspensión del presidente Sergio López al frente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Nuestro portal tuvo un mano con este joven dirigente y especificó sus puntos de vista en una noche cargada de voltaje.

- ¿Se avanzó o se retrocedió con esta suspensión?
- Qué buena pregunta. Yo diría que el fondo a superado a la forma. Porque la notificación de Personas Jurídicas tiene un vicio de una medida cautelar donde le notifica a la liga que se suspendía la Asamblea. Sin embargo la Asamblea se reunió, hubo quórum, donde se pretendía tener argumentos válidos y la misma se desarrollo normalmente. La asamblea se la tacha de nulidad hoy pero se convalida mañana donde el fondo sigue siendo el mismo. Esto es lo preocupante y el fondo trató la destitución provisoria y suspensión de la autoridad que nos representa a la liga. Sin dudas que es lo más lamentable donde una suspensión de una asamblea cobra valor o reviste interés jurídico cuando se quiere preservar un principio deliberativo. Ustedes presenciaron la Asamblea con la mayoría de los clubes, con el quórum necesario, con acreditaciones debidas, con los socios que venimos a dar nuestro voto a la liga, y la Asamblea es el máximo órgano, donde se dio la opinión formado del fondo de la cuestión.

- ¿Hubo algo más de las cuestiones básicas de una suspensión?.
- No. Solamente el presidente promovió una situación desfavorable que motivaron la suspensión de la Asamblea. Sin dudas que quedó evidenciado la voluntad de la mayoría. Eso es lo que vamos a plantear a partir del lunes con un consenso generalizado. ¿Qué es lo que queremos?. Preservar la formalidad de una asamblea con ausentes que son la minoría o vamos hacer prevaler la opinión de una mayoría debidamente convocada. Esto lamentablemente nos lleva querer emerger de esta crisis, donde seguimos incursos en ella, pese a las chicanas y aprietes, estos delegados quieren la transparencia en sus actos.

- ¿Cómo sigue ahora esta historia?
- Sin dudas que se avanza. Hoy la máxima autoridad ha decidido algo. La sociedad futbolística santiagueña deposita en las asociaciones civiles la decisión de la solución de la crisis dentro de las mismas instituciones. Evita toda forma de intervención, lo único que hizo Personas Jurídicas con esta resolución es decir: Señores hasta tanto tomar intervención, yo suspendo una asamblea. La decisión del presidente López fue personal e inconclusa donde adolece falta de intimación y esto lo decidió el cuerpo deliberativo por mayoría.

- ¿Le sorprende la decisión de Personas Jurídicas?
- La decisión del organismo de contralor es lamentable. Me duele porque los colegas han evidenciado cierta gravedad en todos los planteos y porque estatutariamente se quedaron cortos, donde la asamblea podría haber votado por tan graves denuncias la destitución del presidente. López tendría que haber notificado a Personas Jurídicas y tendría que haber presidido esta asamblea y debió haber dado la cara en muchas situaciones que se lo ha requerido. Pero lamentablemente nada de eso ocurrió. Nosotros seguiremos avanzando en todo.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Habló Luis Miguel, el representante legal de Mitre Liga Santiagueña: Habló Luis Miguel, el representante legal de Mitre Reviewed by Iván Goñi on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.