Liga Santiagueña: Habló Francisco Durán, el representante del "Albi"

Durán: "Esto es muy lamentable"

Francisco Durán expesó su opinión de la suspensión del presidente de la Liga y aseveró que hay muchos culpables

El representante de Sportivo Fernández: Francisco Durán también tuvo su aporte a los sucesos de anoche en la Asamblea General Extraordinaria donde se suspendió por 120 días al presidente Sergio López. Con referencia a ese delicado tema, Durán expresó: "En realidad tengo mis serias dudas de la validez de esta asamblea ante la notificación de Personas Jurídicas. Pero me queda en claro que la mayoría de las instituciones están en total desacuerdo con el accionar de Sergio López. Esta lamentable situación hace tiempo que venimos denunciando, pero nunca tuvimos mayoría para lograr el principal cometido para poder esclarecer todos los hechos que se mencionan. Uno está tranquilo porque en todas las asamblea que participe en la Liga me he opuesto a la aprobación de balances 2010 y 2011 porque uno pudo observar errores groseros, con datos sin comprobantes, que son falencias muy graves en todo sentido", comenzó diciendo "Paco".
Especificó que "Llama poderosamente la atención que un organismo como Personas Jurídicas haga lugar a un pedido de un presidente solicitando la suspensión de una asamblea y no haga ninguna observación de dos periodos de balances que no fueron aprobados en esta liga. A mi resulta algo grosero de parte de un organismo de contralor. O sea que nosotros, los verdaderos socios de la liga no sabemos a ciencia cierta que sí este edificio es nuestro, ya que no sabemos de las deudas que existen, de los compromisos que se libraron oportunamente. Es increíble pero todos los meses siguen llegando notificación de deudas del Consejo Federal. Tampoco sabemos cómo se pagan y de qué forma. Es lamentable", aseveró Durán.
Luego agregó algunos conceptos más: "Tengo entendido que hace 15 días atrás el presidente fue llevando tres cheques en blanco, que demuestra una gravísima realidad. Un dato sirve bastante. En el balance 2011, se refleja que la Liga vendió 52.000 entradas cuando una había un capital de $1.435. Como a Sportivo le correspondía un peso por entradas, de esos 52.000 que se vendieron habrá que multiplicarlos por $3, que hacen un total mayor a los $150.000 que tampoco están. Yo no digo de que lo hayan robado, pero sí lo usaron para otras cuestiones, eso claramente es una malversación de fondos, por lo cual corresponde sanciones", acotó en forma detallada.
Al final de la charla, Francisco Durán expresó: "Creo que no se retrocedió en nada con esta medida. Todo lo contario se adelantó mucho. No de la mejor forma, pero se puede observar la decisión firme de la mayoría de los clubes en querer corregir los graves errores que se cometieron. Es por eso que el fútbol santiagueño es muy mal visto por la ciudadanía deportiva de nuestra provincia. Considero que hay muy bueno dirigentes, pero al estar todos en la bolsa, se involucra a la mayoría. Pero no es así, también hay directivos honestos y responsables a la vez", acotó el dirigente de la "Capital del Agro".


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Habló Francisco Durán, el representante del "Albi" Liga Santiagueña: Habló Francisco Durán, el representante del "Albi" Reviewed by Iván Goñi on enero 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.