Liga Santiagueña: Guemes 5 - Central Argentino 4

Guemes ganó un partidazo y está en semifinales!!!!

En una noche a puro gol, Güemes derrotó a Central Argentino (LB) por 5 a 4 y se clasificó a semifinales del Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol

En el marco de los Cuartos de Final del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol, Güemes venció a Central Argentino de La Banda en un encuentro lleno de emociones.
El "Gaucho" derrotó al "Albo" por 5 a 4 y obtuvo el pasaje a semifinales donde se enfrentará a Mitre.

Primer Tiempo

El primer tiempo tuvo a un Central Argentino protagonista y letal en los primeros instantes del juego. Y gracias a ello, consiguió la ventaja a los 5 minutos de la mano de Carlos Gauna luego de contundente remate que no pudo contener el golero Acosta.
Luego del 1 a 0 parcial, el elenco bandeño bajó su ritmo de intensidad y eso lo aprovechó Güemes que poco a poco fue sumando opciones en el arco rival. Y en esas oportunidades, Fernando Ayala supo guiar a su equipo, sobresaliendo a los 22 minutos con un remate cercano al punto penal para vencer a Domingo Moyano bajo los tres palos y colocar el 1 a 1.
Con este resultado parcial, el dueño de casa encontró cierta tranquilidad como para manejar el cotejo. Sin embargo, los de Valoy apretaron el acelerador y en el minuto 33, se volvieron a poner en ventaja por intermedio de un cabezazo de Lazarte.

Segundo Tiempo

En el complemento, y con la desventaja en el marcador, Güemes salió con otra mentalidad y en una verdadera y rontunda ráfaga de buen fútbol, dio vuelta el marcador.
A los 5 minutos Emanuel Díaz puso la igualdad desde los doce pasos y a los 10 minutos Ayala colocó el 3 a 2 que se festejó con todo por parte de la parcialidad local. Pero esa alegría iría a durar poco ya que Gauna volvió a aportar en el marcador y a los 13 transformó su cabezazó en el 3 a 3.
El ida y vuelta de ambos equipos se hizo intenso y fue Güemes quien iría a aprovechar ello para poner el 4 a 3 a su favor de la mano de Jonathan Vallejo a los 17. Pero Central Argentino seguía apostando a cambiar la historia a su favor y sobre los 21 y tras una mala salida de Acosta, Diego Herrero colocó el 4 a 4 parcial.
Pero en el elenco "Gaucho" la figura de Fernando Ayala se iría a erigir como tal. A los 29 minutos le cometieron falta al formoseño y éste se encargó de cambiar el penal por gol y poner a su equipo 5 a 4 arriba en el marcador.
Los minutos finales no desentonaron con el partido. La intensidad y el empuje de ambos equipos no cesaron en busca de otro grito más, pero fue el dueño de casa quién respondió mejor y terminó mejor parado.
A los 47 el árbitro Juan Pedro Jiménez dio por finalizado el partido y de esta manera encendió el enérgico festejo del plantel "Gaucho" por el pasaje a semifinales en un partido que quedará en el recuerdo de muchos. Ahora se viene Mitre, en un verdero clásico del fútbol santiagueño.
Párrafo aparte para la gran tarea de Central Argentino, en un año de renovación e ilusiones que puede ser coronado con el logro de jugar el Torneo del Interior 2013. Todo un desafío para el pueblo "Albo".


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Guemes 5 - Central Argentino 4 Liga Santiagueña: Guemes 5 - Central Argentino 4 Reviewed by Iván Goñi on enero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.