Liga Santiagueña: Guemes 1 - Unión (Sgo.) 2

El "Tricolor" es el nuevo campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol!!!!!!!!!

Unión Santiago le ganó en "La Isla" a Güemes por 2 a 1 en un partido colmado de emociones,con goles de Claudio Navarrete y Joaquín Gramajo y festejó su título número 18 de su historia En la ida, el "Tricolor" también había impuesto sus condiciones por 1-0

Güemes y Unión Santiago definieron en la tarde de este miércoles, al campeón del torneo de la Liga Santiagueña de Fútbol.
La corona del fútbol local tiene nuevo dueño: Unión Santiago, el club de los "pibes", el de los proyectos a largo plazo y que ayer tuvo su premio.
Unión Santiago se coronó campeón del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol, al vencer a Güemes por 2 a 1, en un partido jugado en el Estadio "Arturo Miranda".
El gran campeón, con 2 tantos contra 1, fue el "Tricolor".
Luego de una primera mitad desierto en cuanto a goles, en el complemento aparecieron las principales emociones de la tarde, que llegaron en primer término por intermedio de Guillermo Ponce para la ilusión del "Gaucho" que se derrumbaron con el tanto en contra del mismo Ponce, y luego con la anotación de Joaquín Gramajo que sentenciaba la serie poniendo el 3 a 1 global en el minuto 88 de juego.
El conjunto que dirige Roger "Pino" Gerez logro cortar con cuatro años de sequía de títulos al imponerse en la llave final ante Guemes, quien lo había derrotado el año pasado en la misma instancia. 
De paso, se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante los "Gauchos". Justamente, el equipo local, que "murió" de pie, se retiró aplaudido por sus hinchas al finalizar el partido reconociendo el esfuerzo.
Fue el último partido para el DT de Unión Santiago, Roger "Pino" Gerez y también para su presidenta, Liliana Gorosito, ya que a fin de año cumple su mandato al frente de la entidad.
El "Tricolor" es el nuevo campeón de la LSF
Primer Tiempo

La final comenzó como tal, los dos equipos imponían dinámica y buen trato del balón. Dentro de ese contexto, Unión Santiago comenzó dominando las acciones con Gramajo, Concha y Zárate, que eran una amenaza constante para el "Gaucho".
En un principio, Güemes intentó llevar el partido pero el "Gaucho" se dió con un Unión Santiago bien definido, que tenía muy en claro que buscaba el triunfo.
El partido disputado en el "Oeste" comenzó siendo dominado por el local que obligado por el resultado desfavorable en la primera final, y se volcó al ataque dejando claros amplios en su parte defensivas que fueron aprovechados por los jugadores tricolores que a merced de su buen control de pelota y precisión en velocidad en sus pases fueron construyendo situaciones nítidas para convertir, pero Migueles y Zarate no estuvieron finos en el ultimo toque.
Por su parte, Güemes no estaba preciso y abusaba de pelotazos.
Los dos equipos siempre buscaron con sus planteos la posibilidad de llegar con opciones favorables en los metros finales. En ese contexto hasta los 25 minutos de juego, los dos equipos tuvieron sus chances claras para desnivelar.
Mucha gente en la zona media, donde Güemes pobló esa franja con Echague, Ledesma, Gómez y Díaz, e inclusive bajaba algunos metros Ballejo, mientras que por la fusión marcaban y presionaban Migueles, Goitea, Gramajo y Concha con parejas bien definidas.
A los 14 y 18 minutos, el "Trico" tuvo dos opciones con pelotas áreas donde Cristian Zarate, donde el "9" no pudo definir, y a los 22, en una contra letal, donde Ballejo la hizo todo bien, eliminó a tres rivales, centro medido y Fernando Ayala intentó definir pero lo hizo muy mal, desperdiciando un gol imposible.
El juego fue entretenido de ida y vuelta, pero con pocas ideas en el juego colectivo e individual. La primera emoción fue a los 35 minutos cuando le anularon un tanto al local por posición adelantada de Ayala, cuando definía tras un rebote de Díaz, pero el asistente Roldán tenía su bandera levantada. La contra llegó ahí nomás, con un remate de Concha ingresando al área grande, respondiendo con mucha seguridad el golero Acosta.
En los minutos finales de la etapa, el juego se emparejó pero Unión siguió contando con las chances más claras.
Antes del cierre, a los 44 en una jugada personal de Gramajo armó una gran jugada por el sector derecho, dejó dos hombres en el camino, habilitó a Migueles, que venía ingresando por el medio, quién definió desde el borde del área abajo cruzado y respondió mucho mejor Acosta en un contener un disparo difícil que salió al córner en una gran respuesta, y en la última chance, Ballejo con una media chilena exigió a Torres, en las dos últimas jugadas de un primer periodo intenso.

FinalGUE-US3
Segundo Tiempo

En la segunda parte, el local salió decidido a torcer la historia. El entrenador Palavecino metió mano con los ingresos de Rattaro y Cortez, dándole mayor potencia al equipo. Y enseguida, el local se encontraría con la apertura del marcador
El "Gaucho" se fue adueñando de la mitad de la cancha merced a la gran tarea de Guido Ledesma y héctor Echague, y a los 6 minutos, encontró la igualdad. El volante visitante Santiago Concha perdió la pelota sobre el sector derecho del área y Ballejo en una pelota parada envió el centro que encontró a Guillermo Ponce que ubicado en el segundo palo, capitalizó el balón y definió sin obstáculo con un remate seco para vencer a Torres que poco pudo hacer para desviar el remate y Guemes estampaba el 1 a 0.
FinalGUE-US2
A partir de allí, Güemes siguió manejando las acciones, pero a la vez, dejaba muchos espacios en la zona defensiva. Una vez que la serie se emparejo, Unión Santiago se animo a jugar y desnudo rápidamente las falencias en el fondo "Azulgrana", que acucio a la suerte para mantener su valla en cero. Esto facilitó el trabajo de Unión que tuvo situaciones claras de contragolpe. Gramajo contó con una ocasión clara, con un disparo apenas desviado. Ahí nomás, Zarate casi empata de vaselina, pero el balón reventó el travesaño.
Pese a los desacoples, el local era el más agresivo, buscó por todos lados. Y en una jugada en el área "Tricolor", Rattaro fue derribado adentro de la misma pero Infante no cobró un penal claro.
Sin embrago, tras desperdiciar varias oportunidades para convertir, una de manera increíble que despilfarró Concha, la visita encontraría el justo tanto de la paridad. Unión Santiago no era claro pero así y todo logró el empate a 5 minutos del final. Cayó un centro tras un corner desde la izquierda un poco pasado que Claudio Navarrete ganó por arriba, bajo al centro del área, pero el balón se desvió en Abel Torrico que no hizo otra cosa que mandarla a guardar en su propia valla, decretando el 2 a 1 en la llave en el minuto 38 de la segunda parte.
Luego, con un equipo de Guemes muy abierto en defensa tratando de encontrar el tanto que le posibilite ir a los penales, dos minutos más, aprovechando la desesperación del local, Unión Santiago encontró los espacios y  pondría su segundo tanto de la tarde que sentenciaba el campeonato a su favor, el "Trico" fue contundente. El ex jugador "Gaucho" Joaquín Gramajo, una de las figuras, tomó el balón por el medio, abrió por izquierda para Martínez que se metió en el área, la pelota quedó bollando y Joaquín Gramajo dejó por el piso al golero Acosta y definió de gran manera para liquidar el pleito, Gramajo que tras festejar el gol pidió perdón a los simpatizantes locales y con el gol de Gramajo le dió un nuevo titulo a Unión Santiago, el número 18 de su historia.
FinalGUE-US-Campeon2
Fue el final y el "Trico" festejó a lo grande un título que lo tiene bien merecido, porque fue el mejor a lo largo del campeonato.
El "Tricolor" ganó y se coronó campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol.
¡Vamos, vamos los pibes!
Torneo Anual 2012 - Final vuelta - Jugado el miércoles 5 de Diciembre
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - UNIÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) 2

Guemes:
1- Darío Acosta; 2- Abel Torrico; 3- Fabián Ávila; 4- Franco López; 5- Guido Ledesma; 6- Guillermo Ponce; 7- Jonathan Ballejos; 8- Héctor Echague; 9- Fernando Ayala; 10- Adrián Gómez; 11- Emanuel Díaz. 
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: 14- Hugo Cortez x 6- Guillermo Ponce
16- Pablo Rattaro x 9- Fernando Ayala
15- Alberto Gauna x 11- Emanuel Díaz

Unión Santiago:
1- Luis Torres; 2- Miguel Castillo Díaz; 3- Miguel Aranda; 4- Federico Palacio; 5- Claudio Navarrete; 6- Martin Torres; 7- Ignacio Migueles; 8- Andrés Goitea; 9- Cristian Zárate; 10- Joaquín Gramajo; 11- Santiago Concha. 
DT: Roger Gerez.
Cambios: 13- Franco Cardozo x 7- Ignacio Migueles
16- Antonio Cascini x 10- Joaquín Gramajo
14- Maximiliano Martínez x 11- Santiago Concha

Goles: ST 6m Guillermo Ponce (G), 38m Abel Torrico (e/c) (US), 43m Joaquín Gramajo (US).
Árbitro: Guillermo Infante.
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Guemes).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Liga Santiagueña: Guemes 1 - Unión (Sgo.) 2 Liga Santiagueña: Guemes 1 - Unión (Sgo.) 2 Reviewed by Iván Goñi on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.