Liga Santiagueña: Guemes 1 - Mitre 0

FestejoGUE123
Guemes es el primer finalista!!!!

Güemes venció a Mitre por la mínima diferencia y jugará la final del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol

El Club Atlético Güemes se quedó con la clasificación a la final del Torneo Anual al vencer a Mitre por 1 a 0, en el juego de vuelta de las semifinales. Fernando Ayala, fue el autor del único gol que desató la fiesta en "La Isla".
El "Gaucho" se hizo fuerte en el "Arturo Jiya Miranda" para vencer por 1 a 0 a Mitre en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. El único tanto del partido fue anotado por el formeseño Fernando Ayala que ingreso en la segunda parte y le cambio la cara al ataque "Azulgrana". Ahora los dirigidos por Oscar Palavecino esperan rival que saldrá del cruce entre Unión Santiago y Clodomira, que definen su serie el próximo domingo cuando se vuelvan a enfrentar en la "Capital Nacional de la Alfalfa" en el estadio del "Canario", con la ventaja mínima a favor del "Tricolor". El "Azulgrana" va por el tetracampeonato.
En un partido con mucha posibilidades en los arcos, Guemes logro un merecido triunfo ante un Mitre que insinuó mas de lo que concretó.
GUE-MIT12
Primer Tiempo

El comienzo tuvo un juego intenso, luchado y parejo. Asi se presentaron los primeros minutos.
Desde la primera parte, el equipo dueño de casa fue mas profundo en el ataque haciendo figura al golero visitante, Gonnet. La visita solo complico al fondo local, embistiendo por el costado derecho, donde Camisay se hizo el abandera de cada ofensiva "Aurinegra".
Mitre salió con todo, presionando en la mitad de la cancha de la mano de Camisay, Alagastino y Acosta.
Pero el local, fue un poco más y era el que más lastimaba. Y asi, avisó con Adrián Gómez, que quedó solo frente al golero Gonnet pero su definición se fue cerca del poste derecho.
Adrián Gómez estaba incontenible en el local, avanzó por derecha y metió un pase en cortada para Emanuel Díaz que remató mordido y controló Gonnet.
El "Auri" tuvo su chance con un largo pelotazo de Martel que encontró a Juárez. Facundo avanzó unos metros, a puro amague, se metió en el área y definió débil y Acosta controló el esférico.
El juego no daba respiro, era de ida y vuelta con el correr de los minutos. Güemes aposto al contragolpe y así tuvo otra chance neta, comandada por Echague, que llegó al área y dejó solo a Díaz, que mandó el centro y Martel salvó con un despeje de cabeza casi sobre la línea de sentencia.
Con el pasar de los minutos, el trámite del juego fue perdiendo su intensidad y el marcador llegaría en blanco al descanso.
GUE-MIT121
Segundo Tiempo

El complemento comenzó siendo parejo, pero enseguida, el local volvió a tomar el protagonismo. Gómez seguía siendo intratable. La primera clara estuvo en los pies de Gauna, que desvió su remate de media distancia.
En la visita, Ugarte arriesgó y mandó a la cancha a Avila por Gómez. Mitre era solo pelotazos para Britos, que estaba bien marcado por Avila.
Güemes estaba agresivo y sobre los 19, Echague armó una linda jugada, asistió a Gómez, quien dejó solo a Fernando Ayala que aprovecho su velocidad para gravitar adentro del área rival, y definió de gran manera con una linda definición al ángulo para establecer el 1 a 0. Justamente, Ayala había ingresado hace pocos minutos.
Luego del tanto "Azulgrana", ambos tuvieron situaciones nítidas para marcar pero sin eficacia en el ultimo toque.
Con el fuerte impacto, Mitre se fue con todo pero no tenia ideas para vulnerar a la bien parada defensa del local y para el colmo, Avila no estaba preciso.
En este sentido, Camisay era el más claro en la visita con sus constantes proyecciones pero no tenia compañía. 
El local jugó de contragolpe y casi encuentra el segundo gol por esa via. Ayala definió y Gonnet Tapo el remate.
Mitre respondió con un remate cruzado de Galván que se fue muy cerca. Ahí nomás, en la siguiente jugada, Galvan desbordó por izquierda y mandó al centro para Britos, que en la única que ganó, su frentazo se fue por encima, Britos estaba con la pólvora mojada.
El juego seguía siendo de ida y vuelta y en otro contraataque, el conjunto de Palavecino tuvo para aumentar con una gran corrida de Ayala, que nuevamente tapó Gonnet.
Al minuto de esa jugada, Britos ganó la pelota en el área, definió y Acosta le ganó en el mano a mano. Mitre fue eso, solo pelotazos para un Britos totalmente bloqueado. Además, no apareció Facundo Juárez.
Por su parte, Güemes hizo un gran trabajo, fue el mejor de la serie, se quedó con una clasificación merecida y ahora va por el tetracampeonato.
Guemes terminó ganando el partido y la semifinal, y ahora sueña con el tetracampeonato.
Güemes es el primer finalista
Torneo Anual 2012 - Semifinales vuelta - Jugado el viernes 23 de Noviembre
GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Guemes:
1- Darío Acosta; 2- Esteban González, 3- Fabián Ávila, 4- Franco López, 5- Guido Ledesma, 6- Ponce, 7- Alberto Gauna, 8- Hector Echague, 9- Emanuel Díaz, 10- Adrián Gómez, 11- Jonathan Ballejos.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Vázquez x 5- Guido Ledesma
Fernando Ayala x 11- Jonathan Ballejos

Mitre:
1- Martín Gonnet; 2- Juan Pablo Gómez, 3- Fabián Castaño, 4- Pablo Martel, 5- Matías Camisay, 6- Adrián Alagastino, 7- Juan Acosta, 8- Mariano Cejas, 9- Diego Britos, 10- Facundo Juárez, 11- Manuel Galván. 
DT: Eduardo Sáez de Ugarte.
Cambio: Pablo Ávila x 2- Juan Pablo Gómez

Gol: ST 19m Fernando Ayala (G)
Árbitro: Jorge Sayago
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Güemes).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Liga Santiagueña: Guemes 1 - Mitre 0 Liga Santiagueña: Guemes 1 - Mitre 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.