Liga Santiagueña: Fue suspendida la segunda final del Anual 2012

Final suspendida

Güemes quiere jugar en su cancha, pero la policía no lo deja de noche. La Policía no permitió que se juegue el definitorio encuentro en horario nocturno tal como proponía la dirigencia "Gaucha". Se disputaría mañana. Mañana será un día clave. ¿Se jugaría en Central Córdoba?

El cotejo que debía disputarse en la jornada de hoy, entre el Club Atlético Güemes y el Club Atlético Unión Santiago, correspondiente a la final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, fue suspendido.
La determinación se tomó anoche en una reunión, la cual estuvo integrada por dirigentes de ambas instituciones y la Policía de la Provincia.
La segunda final entre Güemes y Unión Santiago será reprogramado mañana en la reunión del Consejo Directivo debido a la negativa de la Policía Provincial en no garantizar el espectáculo deportivo en la cancha de calle Rivadavia.
Hasta las 22, estuvieron reunidos en la Liga Santiagueña los dirigentes de la entidad y de los clubes involucrados. Al ser las consultas pertinentes, la policía en un escrito le comunicó a la Liga Santiagueña los pormenores de los últimos incidentes que se produjeron en la entidad de "La Isla", inclusive con lo sucedido el domingo pasado en la oportunidad de enfrentar al Club Mitre por el Torneo Argentino B, por lo cual especificó que no garantizaba la segunda final en la cancha de los "Gauchos", en consecuencia dictaminó de que la policía no cumpliría con el operativo de seguridad y peticionó que ese juego se traslade a otro escenario.
Los dirigentes de Güemes no aceptaron de ninguna manera esa determinación y se auto convocaron sus hinchas en la liga para buscar alguna respuesta y presionar para no perder la localía de la final.
La Mesa Directiva conjuntamente con los dirigentes planearon un Plan B, como ser en cancha de Central Córdoba el día miércoles o jueves en el horario de las 22:15 horas, pero faltaba la respuesta de los dirigentes "Ferroviarios", para ser notificados, y tras algunas consultas se determinó de que el partido sea programado en la reunión del Consejo Directivo.
Pero mañana por la mañana habrá una reunión clave con miembros de la Liga Santiagueña y el Jefe de Operaciones Comisario Ibáñez, donde se tratará de rever la situación y permitirle a Güemes jugar en su casa y ante su gente. Caso contrario, los directivos de "La Isla" ya confirmaron que no se presentarán a jugar. Otro escándalo más en puerta.
Final suspendida
En manos del Consejo

Los efectivos no garantizaron seguridad para el encuentro que debía disputarse en el estadio "Gaucho”, teniendo en cuenta que últimamente se vienen registrando graves incidentes en el "Arturo Jiya Miranda".
De ahora en más, todo quedará en manos del Consejo Directivo, que debe definir día y horario para la gran final.
Por lo que se pudo conocer, el encuentro podría disputarse mañana o bien el jueves.
Los integrantes de la comisión directiva de la entidad "Azulgrana" quieren que el juego se lleve a cabo en "La Isla".
Vale recordar que en el juego de ida, la victoria quedó para los "Tricolores" por 1 a 0.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Fue suspendida la segunda final del Anual 2012 Liga Santiagueña: Fue suspendida la segunda final del Anual 2012 Reviewed by Iván Goñi on enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.