Liga Santiagueña: El presidente Sergio López presento un recurso de amparo

Sergio López presentó un recurso de amparo

El presidente presentó ayer un recurso de amparo para continuar en sus funciones y anular todo lo resuelto por la Asamblea Extraordinaria, que lo suspendió por 120 días

La Liga Santiagueña no tiene paz, ni siquiera cuando está por terminar el año deportivo. Luego de la polémica Asamblea Extraordinaria del 9 de Noviembre se sucedieron los problemas y los distintos actores comenzaron a actuar en el marco legal con recursos de revocatoria primero y ahora de amparo.
Resumiendo, la Asamblea había sido suspendida por Personas Jurídicas, pero los clubes dieron quórum y se reunieron de todas formas para pedir la creación de un Alto Tribunal de Honor para juzgar a Sergio López, y para suspenderlo por 120 días.
Posteriormente, la Asamblea, representada por el Dr. Luis Miguel (dirigente de Mitre) presentó un recurso de revocatoria para dejar sin efecto la resolución que dio por suspendida la Asamblea.
Mientras tanto, los delegados de los clubes continuaron con las reuniones habituales y extraordinarias bajo la conducción del vicepresidente primero Pablo Toviggino, programaron las semifinales del Torneo Anual, en curso y la semana pasada, como si fuera poco, dio un paso al costado el tesorero Pablo Gómez (el tercero después de Cabrera y Díaz).

Recurso de amparo

En tanto que ayer, el presidente Sergio López, representado por el Dr. Emiliano Aguirre presentó en Personerías Jurídicas un recurso de amparo con el objetivo de solicitar la reincorporación urgente a su cargo y la nulidad de todo lo resuelto. Aguirre explicó sobre lo actuado: "La sanción preventiva fue dispuesta por una Asamblea que había ordenado que se suspenda por el incumplimiento de requisitos formales que son solemnes. En base a eso se planteó una acción judicial y mañana (por hoy) vamos a presentarnos ante Personerías Jurídicas para argumentarla. El abogado que se presenta a plantear la revocatoria de esa resolución administrativa (la suspensión de la Asamblea) no tiene poder para actuar, se presenta en nombre de la Asamblea, pero ése es un órgano deliberante que finaliza sus funciones cuando se resuelven las cuestiones del orden del día y no tiene capacidad para actuar ante nadie", concluyó.
La polémica sigue y esta noche en la reunión de delegados, seguramente habrá más novedades.


Fuente: El Liberal.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: El presidente Sergio López presento un recurso de amparo Liga Santiagueña: El presidente Sergio López presento un recurso de amparo Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.