Liga Santiagueña: Clodomira 1 - Unión (Sgo.) 2

usgoFESTEJOS
Unión Santiago, finalista!!!!

Unión Santiago venció por 2 a 1 a Clodomira, como visitante, y difinirá ante Güemes el campeonato del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol

El Club Atlético Unión Santiago se clasificó a la final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012, al vencer en condición de visitante al duro Atlético Clodomira por  2 a 1.
Cristian Zarate, en dos ocasiones, anotó los goles del "Tricolor", que jugará nuevamente una final en un certamen local. Repetirá la final del Clausura 2011 ante Güemes.
En tanto, para "Clodo" marcó Cándido Nuño.
El "Canario" fue un digno rival.

Primer Tiempo

Parejo, intenso, y con muchas situaciones claras. Así se presentaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Clodomira salió con todo a presionarlo al rival, con la obligación de obtener la victoria.
Javier Contreras era una amenaza constante para los visitantes al igual que Carlos Palomo. Pero la defensa "Tricolor" estaba bien parada con la idea de salir de contragolpe.
Unión Santiago, fue contundente y en el final de la etapa, encontró la apertura. Zarate recibió un largo pelotazo, se sacó de encima a un hombre del local, abrió para Joaquín Gramajo que se metió en el área por la derecha y este último metió el pase atrás para Cristian Zárate que definió para el 1 a 0. Pura efectividad.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, Clodomira siguió con la misma agresividad. Sobre los 3 minutos, puso justicia en el marcador. Cándido Nuño tomó la pelota desde la medialuna, previa asistencia, y sacó un tremendo remate que se metió en uno de los ángulos del arco defendido por Torres para poner el merecido 1 a 1.
A partir de allí, el local siguió insistiendo y Carlos Palomo tuvo una chance neta, quedó solo adentro del área pero el golero Torres le ganó en el mano a mano. Increíble.
El elenco de Noriega dominó, inclinó la cancha y contó con varias situaciones.
Por su parte, Unión Santiago, al igual que en el primer tiempo, replegó sus líneas y salió de contra. En este sentido, Ignacio Migueles sacó un misil de media distancia y el golero Adamo mandó la pelota al córner.
Después de los 25 minutos, el encuentro siguió siendo favorable a Clodomira y el ingresado Luis Gallo, se convirtió en el enlace del equipo.
Más adelante, tras una contra, Javier Contreras no pudo definir con precisión, desaprovechando una nueva oportunidad para el local.
En la visita, el técnico Gerez se dedico a defender en los últimos minutos ya que mandó a la cancha a Cardozo por Migueles.
De a poco, el arquero del visitante, Torrez, se fue convirtiendo en figura del partido.
El "Canario" se fue con todo, intento por todos los medios posibles pero se encontró con un equipo bien parado y cauto. En el final, la desesperación le jugó una mala pasada al conjunto de Noriega, por lo que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Martín.
Unión Santiago no se desesperó nunca, aguantó los embates y en el final, Cristian Zarate liquidó el pleito con una linda definición para el 2 a 1 que le dio la clasificación al "Trico", que ahora va por el título.
Unión Santiago, finalista
Torneo Anual 2012 - Semifinales vuelta - Jugado el domingo 25 de Noviembre
CLODOMIRA (CLODOMIRA) 1 - UNIÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) 2

Clodomira:
Ramón Adamo; Antonio Reyes, Fabián Palomo, Sebastian Sánchez, Franco Lescano; Luis Paz, Martín, Cándido Nuño; Javier Contreras, Carlos Palomo y Maximiliano Ailan. 
DT: José Humberto Noriega.
Cambios: Fabián Orieta x Fabián Palomo
Luis Gallo x Luis Paz

Unión Santiago:
Luis Torres; Martín Torres, Miguel Castillo Díaz, Adolfo Santillán, Franco Toloza;  Ignacio Migueles, Claudio Navarrete y Andrés Goitea; Joaquín Gramajo; Santiago Concha, Cristian Zarate. 
DT: Roger Gerez.
Cambios: Federico Palacio x Martín Torres
Franco Cardozo x Ignacio Migueles
Miguel Aranda x Santiago Concha

Goles: PT 44m Cristian Zárate (US). ST 3m Cándido Nuño (C), 47m Cristian Zárate (US).
Expulsado: ST 45m Martín (C).
Árbitro: Juan Pedro Jiménez.
Cancha: Atlético Clodomira.


Fuente: Nuevo Diario Web / Alfonso Díaz para LV 11 / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Clodomira 1 - Unión (Sgo.) 2 Liga Santiagueña: Clodomira 1 - Unión (Sgo.) 2 Reviewed by Iván Goñi on enero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.