Liga Santiagueña: Ascienden cuatro equipos a la "elite" del fútbol santiagueño

Ahora ascienden cuatro
Ascienden cuatro equipos a Primera

En una insólita decisión, la Liga Santiagueña sumó otro equipo a la "A". En un hecho sin precedentes en el país, la Liga Santiagueña resolvió cuatro ascensos, donde Clodomira, Banfield, Def. de Forres e Independiente (Beltrán) jugarán en primera en el 2013

Las irregularidades en la Liga Santiagueña no tienen techo, en la reunión del martes del Consejo Directivo se determinó el ascenso de cuatro clubes por decisión unánime. O sea que aparte de Atlético Clodomira, que ya había logrado subir por su mejor posición en la tabla general, ahora hay que sumarle a Defensores de Forres, Independiente de Beltrán y Banfield de La Banda.
Para confirmar que todo es conformismo muchas veces en la dirigencia del fútbol santiagueña, anoche el Consejo Directivo por unanimidad resolvió el ascenso de cuatro clubes a primera división para la temporada 2013, como un hecho histórico, quedando un precedente único en el país.
La moción presentada por el Club Unión Santiago tuvo su eco favorable en todos los delegados, donde votaron a favor de esa iniciativa, esgrimiendo como fundamental y primera medida, que el Reglamento aprobado en su momento, fue mal transcrito y que presentaba muchos dudas e interrogantes como referencia a los dos ascensos establecidos en un primer momento.
Los artículos 14 a 18 no estaban muy claros y eso fue determinante para la decisión de los cuatro ascensos.
En el 14 se cita sobre el club ascendido por la mejor posición en los play off de la Liguilla, y en el 18 aparece que el otro que sube es el mejor ubicado en la tabla general del torneo Anual.
Por este tema habló el presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, el señor Sergio López tras la llamativa decisión.
"Había dos puntos que no estaban claros entonces se llegó a un acuerdo para que los ascensos sean cuatro. De esta manera, la temporada que viene habrá 18 equipos, 5 equipos en la B, pero con la posibilidad de que se sume Estrella Roja y vuelva Sportivo Loreto", destacó de manera optimista el máximo referente de la entidad madre del fútbol santiagueño que también adelantó que "al año habría dos ascensos y dos descensos".
Vale destacar que para este año, la Liga cambió el formato rotundamente, con la unificación de las categorías, con equipos que jugaban en la A, pero que este año tenían que ascender jugando con clubes de Primera División y Segunda al mismo tiempo.
En consecuencia, además de Clodomira que había logrado dentro de un campo de juego su ascenso, la segunda plaza se determinaba por la sumatoria de puntos de los equipos en la liguilla clasificatoria, y en ese ítems, figuran con una sola unidad Defensores de Forres, Banfield e Independiente de Beltrán. Pero al tener una mala interpretación y después de una polémica reunión de Consejo Directivo la semana pasada, se resolvió en forma salomónica e increíble a la vez, que sean cuatro los ascensos en la presente temporada. 
Un verdadero mamarracho que se suma una vez más a una polémica dirigencia, que debería dar hace un tiempo un paso al costado para no seguir perjudicando al fútbol santiagueño.
En fin, a falta de seis partidos para terminar la temporada, cuatro clubes suben a Primera, y la B quedó sin rumbo, a la deriva.
Histórico en el fútbol argentino.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Ascienden cuatro equipos a la "elite" del fútbol santiagueño Liga Santiagueña: Ascienden cuatro equipos a la "elite" del fútbol santiagueño Reviewed by Iván Goñi on enero 03, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.