Intento de suicidio: Habló Carlos Acuña sobre su recuperación

Acuña: "Tengo ganas de dirigir ya"

Lo acotó Carlos "Tato" Acuña a un mes de su recuperación al intentar suicidarse el pasado mes de octubre

El actual concejal de la ciudad de La Banda y ex entrenador de fútbol de los clubes Sarmiento, Vélez Sarsfield y Güemes: Carlos "Tato" Acuña expresó que: "Tengo ganas de dirigir ya mismo", después del intento se suicidio que tuvo que soportar el pasado 28 de octubre.
El funcionario fue participe ayer de los reconocimientos a los ex futbolistas Santiago Bellido, Roberto Gramajo y Luis Gómez en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda y pudo dialogar.
El ex técnico de Güemes indicó: "Fue una sección de lujo que a uno le trae muy buenos recuerdos, a través de ex futbolistas que marcaron un camino en el deporte como son Pepe Bellido, Luis Gómez y Roberto Gramajo. Tres embajadores de la ciudad de La Banda tanto a nivel provincial, nacional como internacional. Pero además fueron distinguidos como ciudadanos ilustres, por lo que significan como persona y ser humano. Creo que a todos nos cayo unas lágrimas cuando contaban sus cosas", expresó Acuña.
Agregó: "A uno le pasaron muchas cosas y tengo una nueva oportunidad, pero estas sencillas cosas, lo mueven en lo más profundo. Ya que Bellido como Gramajo fueron mis primeros entrenadores, y Luis Gómez fue un extraordinario jugador. Pienso que a tras de un reconocimiento que es muy importante, está el valor humano, los códigos de la vida y sobre todo, los principios de un ser humano. Por eso festejó tal decisión del Consejo Deliberante".
Cuando se le consultó por su futuro en el deporte como entrenador, el "Tato" fue tajante: "Ya mismo quiero dirigir. Voy a ver sí al año vuelvo nuevamente a ponerme el buzo de entrenador. Me encuentro muy bien en una recuperación en un 80% en lo psicológico y lo psíquico. Estoy fuerte y trato de hacer al píe de la letra lo que me piden los profesionales en la materia", acotó en primera persona.
Al final de una larga charla, Carlos Acuña volvió a reiterar: "Tengo unas ganas tremenda de volver a empezar a dirigir. El club que me quiera llamar, tiene las puertas abiertas. No hay que mezclar la política con el deporte y eso me perjudicó a mí no seguir dirigiendo. Yo cuando me pongo el buzo de entrenador me transformo entero por defender un club. Uno tiene experiencia en los clubes que dirigió con nueve títulos bajo el brazo. Ya que además de un cuerpo técnico conformamos un grupo de trabajo importante con grupos humanos de primer nivel. No tengo dudas que puedo dirigir un equipo de la B local, como primera división, o Argentino A o B", terminó diciendo el "Tato".


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.
Intento de suicidio: Habló Carlos Acuña sobre su recuperación Intento de suicidio: Habló Carlos Acuña sobre su recuperación Reviewed by Iván Goñi on enero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.