Inicial 2012: Vélez campeón con Cerro en cancha

Cerro-campeon12
No tiene techo

Francisco Cerro ascendió con Quilmes y ahora salió campeón con Vélez. Se viene un próspero futuro para el volante santiagueño

El santiagueño, Francisco Cerro, mediocampista de Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial de fútbol tras ganarle, de local, a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en un partido válido por penúltima fecha. Con este triunfo, Vélez llegó a 38 puntos y se hizo inalcanzable para el resto, a falta de una jornada para la finalización del certamen. Los goles fueron anotados por el delantero Facundo Ferreyra, a los 3 y 39 minutos del segundo tiempo.
El desarrollo del primer tiempo no demostró la diferencia que se refleja en la tabla de posiciones. Vélez, el líder, no fue capaz de imponer su juego y quebrar a la defensa rival. Unión, el colista, estuvo cerca de abrir el marcador.
Sin embargo, los de Liniers fueron dominadores y, pese a que estuvieron imprecisos en el manejo de la pelota, tuvieron sus chances en el cuarto de hora inicial, a través de Emiliano Papa, Facundo Ferreyra y Francisco Cerro.
Pero pasado ese lapso del partido, Unión se adelantó, emparejó el desarrollo del juego y hasta tuvo sus oportunidades por intermedio de Alejandro Pérez, Diego Jara y Matías Donnet.
Más allá del presente de uno y otro equipo, los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, ya que ninguno de los dos tuvo volumen de juego. A Vélez le costó muchísimo generar fútbol, porque no aparecieron ni Federico Insúa, el enganche, ni Lucas Pratto, el delantero que más juega. Entonces nunca le llegó una pelota limpia a Ferreyra, el goleador.
Unión se mostró sólido atrás y apostó al despliegue de Pérez, por derecha, y de Fausto Montero, por izquierda. Pero sus puntas quedaron aislados.
En el segundo tiempo, todo cambió. Vélez salió decidido a marcar y, en su segunda llegada, Ferreyra, de cabeza, puso el 1 a 0, a los 3 minutos. Previamente, Iván Bella había reventado el travesaño.
Pero después del gol, el equipo local se relajó y Unión tuvo el empate en dos ocasiones: Emanuel Moreno y Andrés Franzoia.
Sin embargo, a los 39 minutos, apareció otra vez Ferreyra para convertirse en el goleador del torneo con 11 conquistas y establecer el 2 a 0 final. Así la fiesta quedó en el Barrio de Liniers.
El campeonato de Cerro

El santiagueño Francisco Cerro quizás no imaginaba que el 2012 fuese un año exitoso por los logros conseguidos. Hace casi dos semanas debutó con la selección argentina enfrentando a Brasil en la cancha de Boca y ayer festejó su primer título vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield.
Y para completar un fin de semana a pura alegría, un famoso diario provincial lo distinguió el sábado en la fiesta de "Los Destacados del 2012" que se realizó en el Fórum y con la asistencia de su papá que recibió el premio en el rubro de Deportes.
Sin duda que para el mediocampista es un cierre de temporada espectacular porque en tan poco tiempo, después de su paso por Quilmes, lograra importantes objetivos durante la temporada anterior y la actual en el club de Liniers.
Cerro se inició en la escuela de fútbol infantil que dirige Miguel Ángel Rodríguez. Era un apasionado del más popular de los deportes y su meta era triunfar.
Entonces fue a Buenos Aires a tentar fortuna, que la fue encontrando de a poco, pese a que su mira en el futuro es su carrera de abogacía, aunque por un momento la dejó de lado aunque la continuará en el 2013. Así lo confesó el propio jugador.
Varios equipos estaban en su camino, hasta que Francisco llegó en el 2008 a Quilmes, donde jugó junto con otro santiagueño, Enzo Kalinski. Allí Cerro jugó tres temporadas, hasta el 2011.
Luego Vélez se interesó con el visto bueno del entrenador Ricardo Gareca. Y la entidad de Liniers consiguió incorporarlo, mientras que Kalinski arribó a San Lorenzo.
Firmeza

De a poco se fue afirmando con el respaldo del "Tigre" y ganándose el respeto de sus compañeros, demostrando en la cancha, con mucho sacrificio, la confianza del entrenador y llegar a la titularidad.
Jugó partidos de los torneos domésticos, en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores de América, y su rendimiento fue de menor a mayor.
Es cierto, tuvo algunas en su contra y llegó a ser expulsado, además de haberse perdido otros encuentros por estar lesionado.
Pese a estos contratiempos, Gareca lo respaldó en todo sentido y Francisco Cerro le respondió en la cancha con notable entrega y un gran sacrificio.
El santiagueño, junto con "Poroto" Cubero, Facundo Ferreyra, Federico Insúa, Lucas Pratto, Emanuel Papa y el resto de sus compañeros, fue creciendo en su volumen de juego con un rendimiento que siempre se caracterizó por su regularidad.
El buen nivel le posibilitó que el director técnico Alejandro Sabella lo empezara a observar para tenerlo en cuenta para la selección doméstica, para la segunda final frente a su similar de Brasil, en el "Superclásico de las Américas", que se jugó en la cancha de Boca Juniors.
Y como ratificando su buen momento, Francisco Cerro demostró una vez más, esta vez en "La Bombonera", que la convocatoria de "Pachorra" fue una buena decisión.
El futbolista de 24 años, nacido el 9 de febrero, fue uno de los mejores valores, pese a que la Argentina perdió en los penales tras ganar 2 a 1.
Así, casi en silencio, Cerro cumplió. Ojalá sea tenido en cuenta para lo que resta de las eliminatorias sudamericanas y ojalá para el Mundial 2014.
Torneo Incial 2012 - 18ª fecha - Jugado el domingo 2 de Diciembre
VÉLEZ SARFIELD (BUENOS AIRES) 2 - UNIÓN (SANTA FE ) 0

Vélez Sarsfield: 
Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Alberto Gareca.
Amonestados: Ninguno.
Cambios: ST 25m Gino Peruzzi x Iván Bella 
33m Lucas Romero x Ariel Cabral 
34m Jonathan Copete x Federico Insúa 

Unión: 
Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Andrés Franzoia y Diego Jara.
DT: Nery Pumpido.
Amonestados: Diego Barisone, Emanuel Moreno, Nicolás Bruna.
Cambios: ST 17m Emanuel Moreno x Diego Barisone 
28m Marcelo Sarmiento x Nicolás Bruna 
40m Federico Chiapello x Fausto Montero

Goles: ST 3m y 39m Facundo Ferreyra (VS).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Vélez.


Fuente: Pasión y Deporte / El Liberal.
Fotos: Pasión y Deporte / Facebook.
Inicial 2012: Vélez campeón con Cerro en cancha Inicial 2012: Vélez campeón con Cerro en cancha Reviewed by Iván Goñi on enero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.