Nacional Sub 15: Rechazaron la protesta de Chaco For Ever sobre el partido contra el "Ferro"

CC-ChacoForEver12
No a la protesta

Chaco For Ever protestó el partido ante Central Córdoba por el Sub 15 pero el Consejo Federal desestimó el pedido e iniciará una investigación por falso testimonio

El 6 a 0 de Central Córdoba dejó no dejó para nada contentos a los dirigentes de Chaco For Ever, entidad que enfrentó al "Ferro" el pasado sábado por el Torneo Nacional Sub 15 organizado por el Consejo Federal de AFA.
Más allá del resultado y la eliminación, desde la entidad chaqueña afirmaron que hubo irregularidades en el desarrollo del cotejo, las cuales incluyeron la falta de ambulancia y medicos y una supuesta falta de colaboración por parte de la terna arbitral encabezada por Sergio Ponce.
Sin embargo, con pruebas contundentes, los directivos del Barrio Oeste comprobaron lo contrario y ahora el Consejo Federal abrirá una investigación contra la institución chaqueña por falso testimonio.

El fallo del Tribunal del Interior

Expediente Nº 1843/12 - Torneo Argentino - Clubes Sub “15” 2012
Protesta: Chaco For Ever vs. Central Córdoba

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2012
Vistos y considerando:

1°) El Club Chaco For Ever se presentó ante el Tribunal e interpuso protesta del partido que se disputó el día 17 de Noviembre, contra el Club Central Córdoba de Santiago del Estero.
En sus quejas, señala que el encuentro se jugó sin la presencia de médico; y que la delegada del club, por tal razón, se presentó ante el árbitro para reclamarle.
También aduce que el juego fue violento y, ante una lesión del arquero, no pudo ser atendido por ningún médico.
Que le solicitaron al árbitro que suspenda el partido, pero que éste no hizo caso del pedido.
Acompañan constancia del depósito del derecho de protesta, así como un certificado médico.
Solicitan, en suma, que se quiten los puntos al equipo contrario y/o suspendan y/o sancionen a la terna arbitral.
El Tribunal decidió dar vista de la protesta al Club Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se presenta en la fecha y expresa, en su descargo, que la actitud asumida por el quejoso es una falta a la verdad y a la dignidad que todo dirigente debe tener.
Que siendo las 8:45 horas de la mañana, ya se encontraba la ambulancia en el estadio con un médico y un paramédico.
Que la delegada miente, pues el árbitro solo inició el partido cuando se verificó la presencia de la policía, la ambulancia y el médico.
Agregan, para demostrar tal afirmación, la constancia emitida por el médico asistente; y de tal documento se extrae que a las 8:45 estaba presente con la ambulancia, acompañando copias de fotos donde aparece la ambulancia, ubicada dentro de la zona del campo de juego.

2°) El Club Chaco For Ever debió negarse a jugar el partido, si lo que denuncia hubiera sido cierto.
Alegar la falta de médico sin acompañar la planilla de partido que debe tener en su poder y sin ninguna otra evidencia, no pueden sustentar una sentencia condenatoria.
Y, por lo contrario, no existe constancia que debió agregar el demandante para acreditar, formalmente, la falta de médico y ambulancia.
Jugar el partido y luego protestarlo, por una supuesta incorrección, atenta contra la teoría de los hechos consumados.
La protesta será rechazada, pues el demandante no acreditó la falta de médico para la disputa de ese partido.
Además, se mandará extraer fotocopia de lo actuado y del descargo del Club Atlético Central Córdoba para investigar si hubo una falsa denuncia de los dirigentes Gómez, Molfino y Godoy sobre los hechos narrados (arts. 1 y 287 del R.T.P.).

Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, resuelve:

1°) Rechazar la protesta presentada por el Club Chaco For Ever contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por no haberse suspendido el partido ni probado el hecho que se denuncia (arts. 32 y 33 del R.T.P.).
2°) Extraer fotocopias de las presentes actuaciones y dar vistas a los dirigentes de Chaco For Ever, señores Héctor Gómez, José Adán Molfino y Mirtha Godoy, para determinar si falsearon los hechos (arts. 1 y 287 del R.T.P.).
3°) Destinar el importe de derecho a protesta a cuenta de administración (art. 21 del R.T.P.).
4°) Publíquese, notifíquese y oportunamente archívese.


Fuente: Consejo Federal de la AFA.
Foto: ABC Deporte.
Nacional Sub 15: Rechazaron la protesta de Chaco For Ever sobre el partido contra el "Ferro" Nacional Sub 15: Rechazaron la protesta de Chaco For Ever sobre el partido contra el "Ferro" Reviewed by Iván Goñi on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.