Guemes: Serios incidentes con la parcialidad visitante

Graves incidentes en "La Isla"

Parte de la parcialidad tucumana ingresó sin pagar al estadio y provocó los incidentes con la policía afectada al operativo.

Los incidentes fueron el común denominador antes de comenzar el juego entre Güemes y Deportivo Aguilares en el estadio "Arturo Jiya  Miranda" del Barrio Oeste.
Por ese motivo, el partido comenzó ocho minutos más tarde de lo programado (19 horas). Los incidentes lo produjo la hinchada visitante que ingreso al estadio "sin pagar", realizando tres avalanchas, avasallando los controles de accesos, logrando ingresar a la cabecera del estadio donde se ubican la parcialidad visitante.
Con ese panorama (cerca de 50 hinchas), la policía afectada al operativo ingreso al sector de la tribuna y desalojó a los simpatizantes tucumanos, donde actuó fuertemente con balas de gomas y también con hostilidad lo que provocó la reacción de los hinchas visitantes.
Después de un largo momento, la policía logró su cometido y los fanáticos fueron sacados del estadio y  trasladado nuevamente a la ciudad del Jardín de la República con todos los inconvenientes sufridos por la parcialidad tucumana. Hubo denuncias de parte de la parcialidad tucumana por graves incidentes y sobre todo apuntaron el accionar de los policías santiagueños.
Debemos aclarar que los simpatizantes tucumanos denunciaron que dos colectivos fueron emboscados y le rompieron sus vidrios, lo que provocó también momentos de zozobras antes de juego. Habrá que resaltar que en ningún momento se cruzaron las parcialidades de ambos clubes, y que el enfrentamiento fue entre los hinchas locales y la hinchada visitante.
Cuando finalizó el partido, también hubo algunos incidentes con los jugadores del equipo visitante que se fueron hostigados por la parcialidad "Gaucha", aunque volvió a intervenir la policía, y se indicó que no habrá ninguna denuncia contra sus integrantes, pero se labrará una acta de los delitos contravensionales de los jugadores del Deportivo Aguilares.
Después de 30 minutos, la delegación visitante se retiro sin ningún tipo de inconveniente con la custodia policial hasta el acceso a la Ruta 9, donde el volante Gustavo Contreras fue aplaudido por los simpatizantes "Gauchos".


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.
Guemes: Serios incidentes con la parcialidad visitante Guemes: Serios incidentes con la parcialidad visitante Reviewed by Iván Goñi on enero 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.