Guemes: Amenazaron con un arma a Nicolás Chaparro

Amenazaron a jugadores de Guemes con un arma

El lamentable episodio sucedió en la madrugada donde tres hinchas de Güemes agredieron a futbolistas del plantel "Gaucho". Hubo una reunión clave al mediodía

Anoche minutos después de la derrota ante Mitre de Salta, el plantel de Güemes vive horas de mucha incertidumbre. Y lo que colmó el vaso fue al salir del estadio, donde un grupo de jugadores fueron interceptados en la esquina de la cancha por tres hinchas "Azulgrana", ya que además de agredirlos físicamente, fueron golpeados, robándoles sus pertenencias como los bolsos, relojes, celulares y una notebook, y Nicolás Chaparro pasó lo peor, debido a que uno de los hinchas con efectos a sustancias prohibidas le puso un revolver en la cabeza.
Hoy el plantel estaba citado a entrenar a las 9, donde únicamente estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Adrián Kalujerovich, y ningún jugador del plantel profesional fue a practicar al Estadio "Arturo Jiya Miranda", y a pedidos de los futbolistas, se precipitó una urgente reunión entre todos los componentes, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que en primera fila estuvieron representados por el presidente Oscar Céspedes y el "Nene" Ávila.
La misma se desarrollo en un local comercial de Avenida Belgrano Norte. En esa convocatoria que terminó después de las 13, los futbolistas le expusieron a los dirigentes todos los problemas que se suscitaron en los últimos tres meses en la entidad, y que exigían garantías para poder entrenar y jugar, y se solidarizaron con los jugadores que sufrieron la agresión y el robo como fueron Daniel Casco y Nicolás Chaparro, además de Coyant y Núñez. Tanto los jugadores involucrados como los propios dirigentes hicieron las denuncias del caso.
Por lo que se pudo observar todo el plantel con sus referentes estuvieron consensuando, donde Abel Torrico, como capitán fue el encargado de tener la voz de mando.
Pero el problema no terminó con un enérgico reclamo de los jugadores, si no que el adiestrador Adrián Kalujerovich indicó, que en caso de que algún jugador se vaya del plantel, automáticamente presentaba su dimensión al cargo. La historia continuará por la tarde y recién mañana a la mañana volverá a trabajar el plantel profesional posiblemente fuera de su estadio.
"Hay mucho temor por las graves cosas que sucedieron, pero los dirigentes deberán entender que todos tenemos responsabilidades y obligaciones", especificó uno de los referentes del plantel que no quiso ser identificado. También algunos hinchas recuperaron parte de las pertenencias robadas en la noche del domingo, pero pese a todo, el volcán Güemes sigue su erupción.
El titular Oscar Céspedes aclaró que: "Hablamos de frente con todo el plantel. Nosotros comenzamos ahora mismo a solucionar las cosas y a garantizar que la normalidad deberá volver lo más antes posible. Una derrota no puede tirar todo por la borda. Pero entiendo el enojo de los hinchas pero no justifico esas barbaridades que suceden fuera del estadio. Ya hablamos también con Kalujerovich y prometemos que todo terminará lo antes posible. Es que en Güemes todo se magnifica", agregó Céspedes.
Muchos jugadores se fueron después de la reunión con ciertas dudas de continuidad o no en la institución. Es que el mal momento vivido por sus compañeros golpeó fuertemente, y muchos familiares de los jugadores foráneos se comunicaron personalmente para saber la real situación vivida por los principales protagonistas.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.
Guemes: Amenazaron con un arma a Nicolás Chaparro Guemes: Amenazaron con un arma a Nicolás Chaparro Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.