FORUM: Habló Diego Latorre sobre el fútbol argentino

Latorre: "Palermo tiene carisma para entrenador"

"Gambetita" Diego Latorre habló del fútbol argentino, y en especial de Boca, Riquelme, y Palermo

El ex futbolista de Boca Juniors y de la selección nacional y ahora en la función de crítico deportivo: Diego Fernando Latorre a su llegada a nuestra provincia pudo dialogar y tuvo un mano a mano imperdible, donde "Gambetita" habló de Boca, de la realidad del fútbol argentino, de Juan Román Riquelme, de la selección de Alejandro Sabella y del nuevo entrenador Martín Palermo. Una charla imperdible con lujos de detalles.

- ¿Tu llegada a nuestra provincia tiene un interés particular?
- Por supuesto. Fui invitado por el gobierno provincial y vine a charlar con la gente, donde uno viene a dar su punto de vista y a contar algunas experiencias que servirá para muchos.

- Como hombre identificado con Boca, ¿Cuál es tu opinión en referencia a que el equipo "Xeneize" perdió cuatro de las últimas cinco finales que disputó?
- No. Creo que así no se procesan las cosas. Yo no analizó los procesos porque no pasa por ganar o perder una final o la calificación de que uno le pueda dar al equipo. Creo que Boca venía de un mal proceso hasta la llegada de Falcioni, donde cambiaron muchas cosas, y en donde reivindicó algunas cosas perdidas en la entidad.

- ¿Esas cosas, fue la salida de Riquelme?
- Con Riquelme era otro Boca, ahora con los chicos es otro equipo. Empieza a perfilarse un plantel distinto, sobre todo con Paredes y Fernández. Sin dudas está terminando decorosamente el campeonato. El balance final de Boca es bueno.

- ¿Vélez o Lanús, quién será el campeón?
- Esas cosas no pasan por el presentimiento de uno. Porque uno sabe que una jugada, un "pito" te cambia el campeonato o el segundo lugar. Los dos equipos tienen muchas condiciones de lograr el título. Tal vez Vélez tenga un poco más de oficio en situaciones límites, pero no hay ninguna ciencia cierta para definir la historia.

- ¿Por qué hay tanta diferencias en el fútbol a comparación de 10 años atrás donde había otro brillo de jugadores?
- El brillo siempre te lo dan los jugadores de calidad. El fútbol argentino ha perdido a los mejores jugadores. Antes llegaban al exterior jugadores de primera línea, ahora es diferente. Hoy se van jugadores del Nacional B y de otras categorías, porque se abrieron muchos mercados, ya que el futbolista tiene más atracción por lo económico que en lo deportivo. Hay una industria del fútbol donde se ha globalizado completamente y todos prefieren el dinero antes que la pasión del fútbol.

- ¿Cómo observas a un año y medio la selección nacional?
- Es prematuro hablar de eso. El equipo se tiene que afianzar todavía, donde hay determinadas zonas del campo de juego donde el equipo está definido, donde las sociedad de arriba son de mucha categoría y nivel. De mitad de campo para atrás, el estilo de juego no tiene un modelo claro todavía, ni mucho menos definido. Creemos mucho en la diversidad porque muchas veces no sabemos las formas y ramificamos todo. El equipo tendría que tener muchas caras y debería jugar por momentos de otra manera. Sin dudas la Argentina tiene que encontrar urgente una forma de jugar, sostenerla, conocerla y profundizarla y no tener cinco opciones y no saber cuál utilizarla, donde el jugador se puede confundir con los planteos tácticos que se emplean. Nadie garantiza fórmulas exitosas en el fútbol, sobre todo en campeonatos cortos como son los mundiales”.

- ¿Tu opinión de Palermo en Godoy Cruz?
- Va ser su primera experiencia. El verdadero conocimiento se adquiere con el aprendizaje. A manera que pasan los partidos se irá descubriendo como entrenador. Es un rol muy complicado de entrenador, donde hay que ser un líder indiscutible, hay que conocer bastante de fútbol, donde uno tiene que ser creíble, con mucha autoridad moral, no la del látigo, donde tiene que gestionar un grupo en el vestuario, darle una idea de juego al equipo, o sea una serie de cosas que atribuyen los rasgos sociales de un técnico. Martín sabe lo que quiere y a manera que pase el tiempo, irá encontrando los secretos de un adiestrador táctico. Pero le sobra carisma para ser un buen entrenador.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
FORUM: Habló Diego Latorre sobre el fútbol argentino FORUM: Habló Diego Latorre sobre el fútbol argentino Reviewed by Iván Goñi on enero 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.