Escuela de Fútbol: Habló Luis Valoy

20 años no son nada

La Escuela Luis Valoy cumplió dos décadas de docencia en los chicos. Lo festejaron en el predio de Suttiaga

Ayer la Escuela de Fútbol Luis Valoy cumplió 20 años y lo festejó a su manera en el predio de Suttiaga donde hubo una celebración espectacular, donde la emotividad fue el común denominador, ya que participaron un importante números de invitados especiales, ex jugadores y jugadores de la Escuela, familiares, dirigentes y los diversos medios de comunicación que cubrieron tal evento infanto-juvenil.
Tras las diversas presentaciones y de observar un video con los mejores momentos vividos por la escuela, se distinguieron a diversas personalidades del medio, como así también a mucha gente que colabora con la escuela de fútbol. Los chicos fueron pasando según las categorías, y después de cantar el Feliz Cumple y de cortar la torta, el "Loco" Valoy bajó un pocos los decibeles y pudo dialogar.
Luis Américo Valoy comentó: "Hoy se cumplen 20 años de andar detrás de los chicos por una pelota. Para mi es mucha pasión y el saber disfrutar con mi familia y con muchos amigos que me dieron una gran mano por esta pasión casi incontrolable por momentos. Estoy muy contento por estos 20 años, donde pasaron muchísimos chicos, donde muchos ya no están jugando, pero siempre nos juntamos con mucho respeto, donde hoy muchos son médicos, otros profesionales, otros siguen jugando en equipo de Santiago del Estero y otros a nivel nacional, lo que me emociona muchísimo", expresó el "Loco".
Al ser consultado qué se le inculca a los chicos que recién se inician en el fútbol, Valoy expresa: "Qué disfrute de lo que hace, que juegue tras la pelota donde me refleja a un Valoy cuando jugaba. También lo veo a mi nieto y me doy cuenta que el respeto, la disciplina y la dedicación son tres elementos fundamentales para el chico en todo sentido de la vida. La intención es que sí no llegan a jugar en primera división, que el deporte le dé una educación para el futuro para construir la base de una buena persona", acotó.
Luego especificó: "Hay muchísima gente para agradecer, especialmente a mi familia que siempre me bancaron como mi mujer y mis hijos. Por lo menos disfrutó de lo que hago y esto me dio un reconocimiento de la gente en estos 20 años de mucho trabajo y dedicación", aseguró.
Al final de la charla, Luis Américo Valoy añadió que: "Lo que uno pretende es que los padres inviertan en sus hijos, que se comprometan, ya que hay que sacarlos de los malos hábitos que abundan en esta sociedad. El chico detrás de una pelota es un chico sano en todo, donde los padres tienen que apoyarlo siempre. La inversión de su hijo no es un gasto, todo lo contrario, simplemente es una inversión en el deporte para criarlo con un futuro más sano y especialmente ligado al fútbol como una disciplina deportiva", terminó diciendo Luis Valoy.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Escuela de Fútbol: Habló Luis Valoy Escuela de Fútbol: Habló Luis Valoy Reviewed by Iván Goñi on enero 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.