Copa Argentina 2012/13: Mitre 0 (3) - Sarmiento 0 (4)

La alegría se fue a La Banda

Tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el "Profe" fue más efectivo desde los doce pasos y avanzó en la Copa Argentina. Será el rival de Central Córdoba en la próxima fase. El "Profe" con una soberbia actuación del golero Germán Montenegro dejó en el camino de la Copa Argentina a Mitre desde los 12 pasos.

Con un Germán Montenegro formidable, convirtiéndose en la figura de la noche, Sarmiento eliminó anoche a Mitre por penales por la segunda fase de la Copa Argentina. El "Profe" enmudeció al Barrio 8 de Abril, que se había preparado para una fiesta y terminó masticando mucha bronca por la eliminación y porque los que jugarán con Central Córdoba en la tercera fase serán los bandeños.
Fueron intensos y emocionantes los 90 minutos, en los que terminaron 0 a 0, pero en los penales, Sarmiento estuvo más preciso y ganó por 4 a 3. El último penal lo marcó el golero Montenegro, para desatar la algarabía de los hinchas del "Profe".
Los dos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Julio Javier Marchant en el local y Hugo De Marco en la visita por agresión mutua, a los 22 minutos del primer tiempo.
El cotejo fue parejo, ya que tanto Mitre como Sarmiento tuvieron chances de convertir pero los dos fallaron en la definición.

Primer Tiempo

En la primera mitad, el local dominó en el juego con la labor de Darío González y Alexis Vega en ataque. Un remate de Wilson Morales Oller pasó cerca del palo y después tuvo el "Auri" varias chances, pero sin puntería.
Fue un primer tiempo caliente, donde se metió fuerte y además el juego fue muy luchado. Dentro de ese contexto, Mitre fue el amplio dominador en esta etapa, adueñándose de la pelota en todos los sectores. El local, era agresivo y arrinconó a su rival.
Por su parte, Sarmiento abusó de pelotazos y estaba impreciso.
El "Aurinegro" fue el que creó las situaciones más claras. Las dos primeras a través de remates de media distancia, primero con un disparo de Villfañe y luego de Mario Luna que se fueron muy cerca.
Sobre los  18 minutos, Peyla fue muy fuerte sobre Vega y allí con el jugador de Mitre tendido en el suelo, se armó un tumulto entre ambos planteles y en donde se fueron expulsados Marchant en el local y De Marco en la visita.
Luego de 7 minutos, el juego se reanudó y el local siguió siendo superior y tuvo dos chances clarísimas. Tras una gran jugada, Morales Oller quedó solo frente a Montenegro y su definición se fue rosando el poste izquierdo. Ahí nomás, Villafañe tuvo su ocasión pero perdió en el mano a mano ante el golero.
La alegría se fue a La Banda
Segundo Tiempo

En el complemento, Sarmiento respondió al minuto con el "Chano" Fernández, que mano a mano con Rago la tiró afuera. Luego el mismo Rago salió a cortar fuera del área, le quedó al "Mono" González, pero después el arquero se repuso y le tapó su remate.
En el inicio de la segunda parte, Sarmiento salió con otra mentalidad y antes del minuto, Horacio Fernández contó con una inmejorable situación pero su remate se fue muy cerca.
Mitre reaccionó y tuvo una nueva oportunidad. Infante desbordó por derecha, se metió al área, dejó dos hombres en el camino y también al golero, metió el pase atrás y Wilson Morales Oller remató solo pero Peyla, salvó a su equipo prácticamente sobre la línea de sentencia.
Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo mucho más entretenido y de ida y vuelta.
En la visita, comenzó a entrar en más sintonía Gregorio González, quien fue el hombre más importante en el "Profe" y les daba dolores de cabeza a los defensores del "Auri".
En Mitre, Camisay desbordaba constantemente por la derecha y el tucumano armó una gran jugada, remató y Montenegro le ahogó el grito de gol.
La más clara para definir el partido estuvo en los pies de Villafañe, que sin arquero en el área chica remató débil y de la línea, con la cabeza, la sacó Javier Peyla.
Los dos se jugaban el todo por el todo y por momentos el encuentro se hacia intenso.
En los últimos minutos, ambos se repartieron la tenencia del balón y se fueron a los penales.
En los penales, el "Profe" estuvo más certero, solamente falló un penal, mientras que Mitre erró dos. Montenegro sentenció la historia con su gol para el delirio del "Profe".

Copa Argentina 2012/13 - Segunda Fase - Jugado el miércoles 7 de Noviembre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 (3) - SARMIENTO (LA BANDA) 0 (4)

Mitre: 
1- Francisco Rago; 2- Eder Alonso, 3- Raúl Saavedra, 4- Juan Infante, 5- Mario Luna, 6- Ignacio González Barón, 7- Juan Villafañe, 8- Julio Marchant, 9- Wilson Morales Oller, 10- Darío González, 11- Alexis Vega. 
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Cristian Luna x Juan Villafañe
Matías Camisay x Darío González

Sarmiento: 
1- Germán Montenegro; 2- Juan Carlos Díaz, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Eustaquio López, 5- Raúl Castaño, 6- Javier Peyla, 7- Diego Mánquez, 8- José Femenia, 9- Hugo De Marco, 10- Horacio Fernández, 11- Gregorio González. 
DT: Adrián Cuadrado.
Cambio: Daniel López x Horacio Fernández

Goles: No hubo.
Penales: 
Para Mitre convirtieron: Ignacio González Barón, Wilson Morales Oller y Cristian Luna. Fallaron sus penales: Mario Luna, Eder Alonso.
Para Sarmiento anotaron: Gregorio González, José Femenia, Javier Peyla y Germán Montenegro. Desvió su disparo Diego Mánquez
Árbitro: Guillermo Infante.
Estadio: Mitre.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / Club-Sarmiento.com.ar
Copa Argentina 2012/13: Mitre 0 (3) - Sarmiento 0 (4) Copa Argentina 2012/13: Mitre 0 (3) - Sarmiento 0 (4) Reviewed by Iván Goñi on enero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.