Copa Argentina 2012/13: Lindo partido en el "Oeste"

Central Córdoba festeja: Sarmiento, eliminado
Partidazo en el "Terrera"

Central Córdoba y Sarmiento se medirán desde las 22 en el Estadio "Alfredo Terrera" del Barrio Oeste en un duelo que promete, correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Copa Argentina. El que gana, sigue en juego y pasa a la 4ª Fase. El "Ferro" y el "Profe" se verán las caras en un choque imperdible. Francisco Acosta es el árbitro principal. Gran expectativa

Este jueves por la noche Central Córdoba y Sarmiento estarán frente a frente en un nuevo duelo copero entre equipos santiagueños. "Ferroviarios" y "Profesores" apostarán hoy todas sus fichas cuando se midan desde las 22 en el Estadio "Alfredo Terrera" en el marco de la Tercera Fase de la Copa Argentina.
El encuentro tendrá como árbitro principal a Francisco Acosta, este partido marcará el debut del "Ferro" en el certamen nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Y en caso de empate habrá remates desde el punto del penal.
El partido de esta noche no será uno más para "Ferroviarios" y "Profesores", porque ambos equipos apuntan a seguir en juego en el certamen afista para poder codearse con equipos de la B Nacional e incluso con la posibilidad de jugar con clubes de Primera A.
Por eso, los técnicos de ambos equipos buscarán el mejor rendimiento, con varios jugadores que son habitualmente titulares en los Torneos Argentinos A y B.
Tanto Ragusa como Cuadrado dispondrán de un equipo con la mayoría de los jugadores que disputan el certamen que organiza el Consejo Federal.

¿Cómo llegaron ambos equipos a estas instancias?

El "Ferro" ingresa en la Tercera Fase de este certamen por jugar en el Argentino A, mientras que el "Profe" llegó a estas instancias eliminando a Sportivo Fernández en la primera fase y luego a Mitre en la segunda (por penales).

El "Ferro"

Por el lado del equipo local, el entrenador Salvador Ragusa, coach "Ferroviario", realizó el martes un ensayo futbolístico, en el que paró a un probable equipo para esta noche. Y durante toda la semana, dispuso un equipo con muchos "conocidos" que juegan domingo a domingo en el Argentino "A", el "Ferro" obviamente quiere seguir militando en este certamen nacional.
Vale recordar que será el debut de Central Córdoba en esta Copa Argentina, ya que a diferencia de los otros equipo santiagueños, recién entrará en acción en esta etapa.
Así que Salvador Ragusa mantendrá la base del equipo que viene de jugar en Misiones ante Guaraní Antonio Franco, aunque hará unos retoques en la zona de mitad de cancha.
En ese sentido ingresaría Paulo Paglioni tras la suspensión por acumulación de tarjetas. Además, le daría la chance al juvenil Figueroa, quien jugará como carrilero por derecha.
Asimismo, Osvaldo Ramírez tendría la oportunidad de ser titular luego de una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas un largo tiempo. Pero el técnico aún no confirmó el equipo.
El "Ferro" iría con: Leonel Caffaratti; Franco Santillán, Cesar Albornoz, Alan Vester y Luis Carbajal; Eduardo Scasserra, Pablo Saucedo, Facundo Agustinoy y Víctor Beraldi; Diego Núñez y Darwin Barreto serían los once que saldrán al campo de juego.
El técnico no confirmó el equipo, pero luego del partido con Guaraní Antonio Franco en Misiones, adelantó que podrían jugar los hombres que estuvieran en mejores condiciones físicas.

El "Profe": Algunos cambios

Por el lado de Sarmiento, el panorama es muy positivo porque el equipo viene de sumar tres puntos importantes ante Sportivo Fernández por el Argentino B y en la Copa Argentina, eliminaron al elenco fernandense primero y después a Mitre, en un emotivo encuentro, que se definió en los tiros penales.
El entrenador Adrián Cuadrado pondrá en cancha lo mejor que tiene a su disposición, es decir, dispondrá de varios jugadores que militan en el actual Argentino "B".
Cuadrado decidió poner un dibujo táctico de 4-3-1-2, aunque no tendrá la posibilidad de contar con su delantero más importante: Gregorio González por una fractura en su mano derecha y tampoco tendrá a Hugo De Marco y a Pablo Ledesma, ambos suspendidos. En este sentido, los que harían su ingreso serían: Daniel López y Jorge Pérez (como enganche, adelante pasaría Horacio Fernández).
De acuerdo a esto, Sarmiento formará con: Germán Montenegro; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla; José Femenía, Diego Mánquez, Raúl Castaño, Eduardo Buruchaga; Jorge Pérez; Daniel López y Horacio "Chano" Fernández serán de la partida.
Con esas novedades, el "Profesor" intentará seguir avanzando en el certamen más federal de nuestro país.
Precio de las entradas

General $ 50
Platea baja $ 80
Platea alta: $ 60
Jubilados: $ 30
Menores: $ 20
Damas: $ 30

Las boleterías serán habilitadas el jueves a las 10, por calle Granadero Saavedra, y desde las 18 será habilitada la boletería de calle San Martín y Granadero Saavedra que será para la parcialidad visitante.
Se hace constar que de acuerdo a lo determinado por el Consejo Federal no se venderán entradas para socios de acuerdo al Art.31, inc. E que deja debidamente aclarado ese importante ítem.

Boletería para visitantes

Desde las 18 estará habilitada la boletería de calle San Martín y Granadero Saavedra que será para la parcialidad visitante. Ahí deben concurrir los hinchas de Sarmiento para sacar entradas. La hinchada visitante se ubicará en la popular San Martín del estadio. Esta popular da las espaldas a la calle San Martín de la ciudad de Santiago del Estero.
Será un partido atractivo y seguramente el marco de público así lo demostrará.
El ganador del encuentro seguirá en carrera por la Copa Argentina y en caso de haber un empate, se definirá el partido con tiros desde el punto del penal; para determinar cuál será el equipo santiagueño que pasará a la Cuarta Eliminatoria del certamen.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / El Liberal / Somos Deporte..
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Copa Argentina 2012/13: Lindo partido en el "Oeste" Copa Argentina 2012/13: Lindo partido en el "Oeste" Reviewed by Iván Goñi on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.