Copa Argentina 2012/13: Central Córdoba 2 - Sarmiento 0

Central ganó y se metió en la Cuarta Fase

Central Córdoba le ganó en la noche del jueves por 2 a 0 a Sarmiento, partido correspondiente a la Tercera Fase de la Copa Argentina 2012/13. Los goles del encuentro los hizo Ramón Moreno y Víctor Beraldi. El "Ferro" se ganó un lugar en la Cuarta Fase de la Copa Argentina

El "Ferro" sin merecerlo derrotó 2 a 0 al "Profe", en un partido en que Sarmiento hizo todo el gasto, creó situaciones pero no estuvo certero de cara frente al arco o se encontraba con la figura del partido que fue el portero "Ferroviario" que es Alcaín.
De todas maneras, Sarmiento demostró que tiene nivel de un equipo del Argentino A, y por momentos del partido arrinconó a su rival en su arco, demostrando superioridad en condición de visitante.

Primer Tiempo

El partido arrancó pobre, con pocas situaciones y muchas impresiciones. La primera del partido la tendría Beltrame a los 7, pero dominaba bien Montenegro.
Sarmiento iba en busca del arco de Alcaín, pero el arquero descolgaba todo, ya que los centros no eran precidos para Daniel López o el "Chano" Fernández.
Central seguía llegando a los 13, Beltrame cabeceó solo en el área pero Montenegro evitó el gol atrapando la pelota.
La primera de Sarmiento, sería a los 17, cuando Castaño hizo de pantalla y Femenía remató al arco, disparó que se fue apenas afuera.
Central respondería dos minutos después de un gran jugada de Amerise que la bajó en el área del "Profe" y Beltrame ensayó una media chilena, que se iba apenas afuera del palo izquierdo del "Gordo".
El "Ferro" buscaba con centros que iban al área, en una clara a los 22, Albornoz cabeceaba y rebotaba en Serrano, cuando esa pelota tenía destino de gol.
En los minutos siguientes, el "Profe" era el amo y señor de la pelota, a los 24 Daniel López tuvo una clara pero dominaba abajo el arquero Alcaín, y dos minutos mas tarde Femenía hizo un gran tiro libre, que Pérez no pudo aprovechar para convertir el gol, ya que su remate se fue desviado.
Pero a los 27 minutos, tras un saque de manos, se durmió la defensa, Beltrame apareció por la izquierda, se metió en el área y envió un centro atrás bajo entre línea, Amerise hizo la cortina para el ingreso de Ramón Moreno, que en velocidad sacó un derechazo para convertir el gol para el "Ferro", y de ahi Sarmiento debería buscar el empate que merecía.
A los 36, iba a llegar Sarmiento con un remate de Burruchaga que se iba apenas arriba del ángulo derecho de arco de Alcaín.
Más tarde a los 41 minutos, ocurrió la más clarita para el "Profe", un tiro libre de Femenía que pega en el travesaño, y en el rebote el balón cayó en el límite del área grande y el "Chano" Fernández remató pero su remate lo saca Alcaín en el ángulo.
La última de la primera parte lo tendría Central con un remate de Amerise que hace rebotar Montenegro y Peyla la sacaba al córner.
Así se fue la primera parte con ventaja para el "Ferro" por 1 a 0.
CC-SAR-FestejoMoreno
Segundo Tiempo

El segundo tiempo empezó con el "Ferro" atacando y tendría la primera los 3 con un cabezaso de David Soria, que se fue apenas afuera del palo derecho de un Montenegro que estaba vencido.
El "Profe" respondería al minuto con un tiro libre del "Chano" Fernández que le pegó viboreando a la pelota que complcó un poco a Alcaín.
El conjunto bandeño tendría más chances, a los 10 un remate de Pérez que se va apenas arriba del ángulo izquierdo del arco "Ferroviario".
Central tenía una oportunidad a los 12 minutos, cuando Amerise tiró un centro y Beltrame puso su frentazo y la pelota se iba afuera.
A los 14, Alcaín descolgó un centro que iba a la cabeza del "Chano" Fernández, el centro lo había hecho desde un córner el volante José Femenía, que fue el mejor del "Profe" en el campo de juego.
Central en esos minutos estaba mejor parado en la cancha, mostraba una imagen muy distinta al "Ferro" de la primera parte, pero Sarmiento seguía generando ocasiones de gol.
Y Sarmiento iba a tener más ocasiones, a los 18, Femenía ejecutó un tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño.
Central movió el banco metiendo a Beraldi, Agustinoy y Véster; Agustinoy y Beraldi para fabricar juego arriba y Véster para defender el 1 a 0. Justamente en este jugador hugo un error de utilería ya que le dieron un pantalón que no coincidía con la camiseta.
A la media hora de juego del segundo tiempo, vendrá la más clara para el "Profe" en todo el partido, que vendría de un blopper de la defensa "Ferroviaria" cuando Fioramonti que quiso despejar un centro de Serrano y Albornoz lo sacaba en la línea la pelota que iba a poner el 1 a 1.
Tres minutos más tarde, Peyla sacó un misil en un tiro libre que se iba arriba del travesaño.
Otra clara para el "Profe", fue a los 38 cuando Femenía sacó un disparo que pega en el travesaño y se iba afuera.
Recién a los 40, se vino el único cambio en el "Profe" ingresaba Benac por Horacio Fernández, Benac hacía su debut en la Copa Argentina.
Central tendría una clara a los 41 en un cabezaso de Agustinoy que fue a las manos del arquero Montenegro.
Pero a los 44, Peyla se enreda y se equivoca y Beraldi aprovecha el error y ene l mano a mano con Montenegro define bien contra el palo, y pone el 2 a 0 definitivo. Injusto resultado por los merecimientos que hizo el "Profe", pero como dice el dicho, los goles se hacen no se merecen.
En una de las últimas, a los 47, Burruchaga sacó un disparo que toca la parte externa de la red.
Y la última sería para el ganador del partido, con un cabezaso de Albornoz que se va desviado.
Final del partido, eliminación para Sarmiento, que hizo una gran campaña en la Copa Argentina, y Central Córdoba accedió a la siguiente fase, donde chocará en Salta contra Juventud Antoniana.
El “ferroviario” superó a Sarmiento con contundencia
La puntuación

CENTRAL CÓRDOBA

1- José Luis Alcaín (6): Se mostró seguro, y el travesaño lo salvo dos veces.

2- César Albornoz (7): Con la solvencia de siempre. Seguro arriba y abajo.

3- Federico Fioramonti (5): Lo peor en defensa y del equipo. Mal en la marca y Francisco Acosta le perdonó la vida cuando tenía una tarjeta amarrilla.

4- David Soria (6): Bien en la marca. Se nota que no tiene ritmo de juego. Fue reemplazado por Alan Véster.

5- Cristian Paganelli (7): Lo mejor de Central Córdoba. Es un jugador de mucha marca presión y raspa bastante.

6- Augusto Mainguyague (5): Flojo también. No aportó seguridad.

7- Ramón Moreno (7): Jugó de menor a mayor. Importante en la marca y las proyecciones. Además marcó un golazo.

8- Osvaldo Ramírez (6): Volvió con mucha categoría. Es uno de los jugadores que el equipo lo necesita. Fue reemplazado por Facundo Agustinoy.

9- Nicolás Amerise (5): Un invento de Ragusa. Solamente él sabrá porque juega en Central Córdoba.

10- Marcos Navarro (6): Apareció en cuentagotas. No fue desequilibrante. Fue reemplazado por Víctor Beraldi.

11- Agustín Beltrame (7): Demostró cosas importantes. Un jugador interesante.

14- Alan Vester (5): Jugó poco tiempo.

15- Facundo Agustinoy (5): También jugó pocos minutos, y reemplazó a Ramírez.

16- Víctor Beraldi (6): Aprovechó un error y definió con mucha categoría. No fue solución al problema de Central en el segundo tiempo.

SARMIENTO

1- Germán Montenegro (7): Un arquero de otra categoría.

2- Juan Carlos Paz (7): Seguro por arriba y en los cruces. Otro punto alto del Profe.

3- Eduardo Burruchaga (6): Bien en la marca y las proyecciones. Casi convierte un golazo de media distancia.

4- Jorge Serrano (5): Lo más flojo de la defensa. Pero no desentonó del todo.

5- Raúl Castaño (7): El motorcito del equipo. Bien en la presión y con la pelota.

6- Javier Peyla (6): Bajó su puntuación después del tremendo error. Pero ganó y perdió toda la noche.

7- Diego Mánquez (6): Otro jugador que cumplió con su trabaja táctico, tanto de marca como de presión y ataque.

8- José Femenía (8): Lo mejor del partido y de Sarmiento. Mucha categoría. Dos pelotas en el palo, mostraron su pegada. Aparte con la pelota sabe.

9- Daniel López (7): Sí hubiera estado fino, Sarmiento ganaba. Mostró cosas importantes.

10- Horacio Fernández (6): Se perdió un gol imposible que le hubiera significado el empate. Podría haber cambiado la historia del partido. Fue reemplazado por Emilio Benac.

11- Héctor Pérez (6): Jugó un partido clave. Fue un factor de mucha entrega en el sector medio. Cumplió con el libreto.

18- Emilio Benac (-): Pocos minutos para ser clasificado.
CC-SAR12
Copa Argentina 2012/13 - Tercera Fase - Jugado el jueves 22 de Noviembre
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 - SARMIENTO (LA BANDA) 0

Central Córdoba:
1- José Luis Alcaín; 4- David Soria, 2- César Albornoz, 6- Augusto Mainguyague, 3- Federico Fioramonti; 7- Ramón Moreno, 5- Cristian Paganelli, 8- Osvaldo Ramírez, 10- Marcos Navarro; 11- Agustín Beltrame y 9- Nicolás Amerise.
DT: Salvador Ragusa.
Amonestados: PT 25m Augusto Mainguayague, 40m Federico Fioramonti. ST 7m Osvaldo Ramirez, 13m Cristian Paganelli, 32m Ramón Moreno, 39m José Luis Alcaín.
Cambios: ST 23m 16- Víctor Beraldi x 10- Marcos Navarro
23m 15- Facundo Agustinoy x 8- Osvaldo Ramírez
25m 14- Alan Vester x 4- David Soria

Sarmiento:
1- Germán Montenegro; 4- Jorge Serrano, 2- Juan Carlos Paz, 6- Javier Peyla, 3- Eduardo Burruchaga; 8- José Femenía, 5- Raúl Castaño, 7- Diego Mánquez, 11- Héctor Pérez; 10- Horacio Fernández, 9- Daniel López.
DT: Adrián Cuadrado.
Amonestados: ST 8m Héctor Pérez, 15m Diego Mánquez.
Cambio: ST 40m 18- Emilio Benac x 10- Horacio Fernández.

Goles: PT 27m Ramón Moreno (CC). ST 44m Víctor Beraldi (CC). 
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Ángel Misael Argañaraz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Juan Alberto Carrillo (Santiago del Estero).
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Somos Deporte / Profe Pasión / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Copa Argentina 2012/13: Central Córdoba 2 - Sarmiento 0 Copa Argentina 2012/13: Central Córdoba 2 - Sarmiento 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.