Cerro en la Selección Argentina: Habló Miguel Rodríguez

"Pancho sigue siendo el mismo chico humilde que fue siempre"
Rodríguez: "Pancho sigue siendo el mismo chico humilde que fue siempre"

Los primeros pasos futbolísticos de Francisco Cerro fueron de la mano de Miguel Rodríguez. El ex delantero de Mitre y Estudiantes, entre otros, le dio los primeros consejos que hoy lo pone en práctica nada menos que en la Selección Argentina ante Brasil

"Realmente me siento muy feliz de ver a Panchito en la Selección. Fue una satisfacción verlo jugar y que se ponga esa camiseta que tantos jugadores ansían ponérsela. Santiago siempre dio grandes jugadores a equipos grandes”, dijo Rodríguez, el entrenador que fue el mentor de Cerro y que además le abrió el camino para ir a codearse con los grandes equipos nacionales cuando lo cedió a Quilmes, el primer club de Cerro antes de recalar en Vélez Sársfield.
"En aquella oportunidad vinieron (la gente del Cervecero) a observar jugadores, pero yo recomendé a Pancho y a Toloza, un chico que hoy es suplente en la Primera de Quilmes", contó el formador de talentos.
"En ese entonces llevé mi escuela de fútbol a Independiente de Beltrán y el pase se hizo desde ese club hacia Quilmes", agregó. "‘Pancho estuvo primero en la escuela de Abogados que dirigía Ramón Bucci y luego (a los 12 años) vino a mi escuela", aclaró Rodríguez.

Cualidades

"Tuve a tantos chicos y uno siempre va observando los que tienen cualidades para pegar el salto y ‘Pancho’ es uno de ellos. Además, tenía en ese equipo a jugadores como Chocota (Trejo, hoy en Sporting Gijón de España) y Gustavo Paz, entre otros, y eran imbatibles. Me dieron muchas satisfacciones", admitió.
Asimismo dijo que lo que más rescata es: "La humildad que tiene (por Cerro). Hablamos siempre por teléfono y me doy cuenta que sigue siendo el mismo chico humilde que se fue a jugar a Buenos Aires. Eso me pone más contento aún", reflexionó.
"Conmigo jugaba de 10. Era un jugador prolijo y que sabía mucho con el balón en los pies", completó.
"¿Qué le recomendaría ahora? Veo que se hace expulsar mucho, entonces le diría que juegue más tranquilo y que utilice su fuerte temperamento para beneficio del equipo y no para perjuicio personal. Seguramente en la próxima charla telefónica se lo diré", enfatizó.
Rodríguez reconoció que Cerro creció muchísimo cuando llegó al fútbol de Primera y tuvo la continuidad deseada. "Aprendió muchísimo. Es un jugador completo y con mucho futuro. El otro día le dije que jugando en Vélez estaba muy cerca de jugar en la Selección y así nomás se dio. Está en un club que trabaja muy bien con las inferiores. Además, Gareca le enseña muchas cosas".
Por último, Rodríguez manifestó que: "No le pesó para nada la camiseta de Argentina, ni el hecho de jugar ante Brasil, un clásico mundial. Está para grandes cosas", cerró el ex entrenador de "Panchito" Cerro.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: Nuevo Diario Web.
Cerro en la Selección Argentina: Habló Miguel Rodríguez Cerro en la Selección Argentina: Habló Miguel Rodríguez Reviewed by Iván Goñi on enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.