Central Córdoba: Habló Marcos Navarro

"Sentía muchas ganas de tener una revancha"
Sed de revancha

El salteño Marcos Navarro fue clave en el triunfo 3-1 sobre Racing de Córdoba

Cuando las papas quemaban, cuando las nubes amenazaban con una fuerte tormenta de críticas y cuando el momento cada vez era más candente en el Barrio Oeste, por el gol de penal de Jonatan Benítez para Racing de Córdoba, con apenas dos minutos en cancha apareció Marcos Navarro para calmar las aguas, para bajarle la llama a la hornalla, que cada vez estaba más fuerte.
La primera pelota que tocó el volante la mandó a guardar para empatar el juego y marcar el camino que luego desembocó en la victoria por 3 a 1 de Central Córdoba.
El "Ferro" se sacó la mufa después de 4 fechas sin saborear un triunfo y de paso volvió a ubicarse en los puestos de vanguardia de la zona norte del torneo Argentino A.

Diálogo exclusivo

Ayer, fuimos en busca de uno de los artífices de la victoria ante Racing, el salteño Marcos Navarro, quien amablemente nos recibió en su hogar, junto con su familia, para repasar el triunfo del domingo, sus sensaciones de volver a convertir en una charla jugosa a fondo que no tiene nada de desperdicio.
En su departamento había un órgano y una guitarra, lo que delataban su otro perfil: el de músico, como buen salteño.
Dice tocar bien y le gusta el rock nacional, aunque no descuida el folclore.
En pleno desayuno, bien tradicional con tostadas y matecocido, mientras su bebé Simón, de apenas tres semanas, abría los ojos para saludar a su papá, el volante "Ferroviario" nos contaba lo importante que fue conseguir los tres puntos ante la "Academia" cordobesa.

– Consiguieron un triunfo que lo necesitaban como al aire...
– La verdad que sí porque ya nos estábamos alejando, de venir punteros pasamos a perder partidos y a empatar sobre todo de local que creo que ahí donde nosotros tenemos que hacer la diferencia, por suerte ayer (por el domingo) ganamos y conseguimos tres puntos importantes.

– Pareció como que necesitaban el golpe que les dio Racing con el gol para reaccionar y empezar a presionar con todo...
– Puede ser. Contra Alumni nos pasó algo parecido, después del gol mostramos un cambio rotundo en el juego, pero son cosas que pasan en el partido. Por suerte ahí nomás lo empatamos y lo fuimos a buscar con juego, con pelotas paradas y cuando llegó el segundo gol ya dominamos el partido.

– ¿Entran en una etapa de menos margen de error?
– Sí, porque comenzó la segunda ronda y es la más difícil y ya no podemos regalar nada y menos de local; eso tenemos que hablar en la semana con los chicos, con el técnico, porque estamos ahí de luchar por la clasificación.

– ¿Se notó en el juego que Racing de Córdoba es el último de las posiciones?
– No, para nada. Ellos comenzaron mejor, manejaron bien la pelota en los primeros minutos, es una zona pareja, todos son difíciles. Te repito, nos pasó contra Alumni, que venía abajo y nos sacó un empate en casa. Aquí no nos podemos confiar en nadie ni del primero ni del último. Hay que jugarles a todos por igual, con la misma predisposición y concentración.

– ¿Te reprochas que otra vez gravitaste más entrando desde el banco que cuando te tocó ser titular?
– Puede ser, el otro día lo hablé con el técnico porque contra Juventud Antoniana no jugué bien y estaba un poco caliente, pero el entrenador me dijo que me quede tranquilo. Estaba con esas ganas de tener una revancha y por suerte la tuve. Igual en el lugar que me toque estar siempre dejaré lo mejor y si no estoy alentaré a mis compañeros.

– ¿Cuál es tu puesto natural?
– Mi posición natural es enganche, pero por ahí me toca jugar por izquierda o de doble cinco; ayer me tocó tirarme por la derecha con Saucedo porque por ese lado estaba débil en Racing, yo lo veía desde afuera que en ese lado ellos tenían problemas. Igual el técnico verá dónde puede sacar más provecho de mí.

– Ahora hay un sana competencia por la titularidad, al estar todos recuperados...
– Sí, se nota en los entrenamientos, por suerte ahora todos estamos bien y es una tarea difícil para el entrenador. Tenemos que tirar todos para el mismo lado.


Fuente: Nuevo Diario / ABC Deporte.
Foto: Nuevo Diario Web.
Central Córdoba: Habló Marcos Navarro Central Córdoba: Habló Marcos Navarro Reviewed by Iván Goñi on enero 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.