Argentino B: Sarmiento y Guemes se baten a duelo en La Banda

Polos opuestos en La Banda
Polos opuestos en La Banda

El "Profe" y el "Gaucho" se miden desde las 18:30 horas en el Estadio "Ciudad de La Banda" por la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B. Los bandeños buscan los tres puntos para seguir prendidos. Por su parte, el conjunto "Azulgrana" necesita empezar a cambiar su difícil presente. Dos realidades diferentes se enfrentan

Sarmiento y Güemes chocarán este domingo en La Banda en el marco de la 11ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B. El partido comenzará a las 18:30 horas con el arbitraje de Misael Argañaraz.
El "Profe", que viene de ganarle a Sportivo en Fernández, intentará conseguir otro triunfo ante su gente que le permita continuar en los puestos de vanguardia. Es más, si se dan algunos resultados y los bandeños triunfan, pueden alcanza la cima.
El "Profe", que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, sólo tiene la cabeza puesta en el Torneo Argentino B y esta tarde se medirá ante un equipo que ha pasado una semana llena de problemas, pero tampoco puede ser subestimado.
El "Gaucho" está necesitado de un triunfo y hoy puede ser una gran oportunidad para comenzar a levantar.
Se enfrentarán por primera vez en el este certamen.

Vuelve el "Mono"

Por el lado de Sarmiento, dirigido por Adrián Cuadrado, el técnico salteño presentará dos variantes con respecto al que viene de ganarle a Sportivo en Fernández.
El más relevante será el regreso de Gregorio González. El "Mono" se recuperó de su dolencia en la muñeca derecha y será de la partida, en lugar de Horacio Fernández (Hugo De Marco bajará unos metros y buscará ser el enlace). El delantero se había perdido los choques ante Sportivo y Central Córdoba por la Copa Argentina. Este cambio dará sin dudas más poder ofensivo a Sarmiento.
El otro cambio se dará en la defensa, en donde Eustaquio López ingresará en lugar de Samuel Díaz, quien fue operado de apendicitis.
De acuerdo a esto, el "Profe" formará con: Germán Montenegro; Eustaquio López, Javier Peyla, Juan Carlos Paz; José Femenía, Diego Mánquez, Raúl Castaño, Eduardo Burruchaga; Hugo De Marco, Gregorio González y Pablo Ledesma.
El "Gaucho" va por la recuperación

Güemes (10) atraviesa un momento más que delicado, ya que tras la derrota como local ante Mitre de Salta, un grupo de hinchas amenazó y agredió a algunos jugadores. Güemes tuvo una semana muy complicada por las agresiones de los hinchas hacia los jugadores y las amenazas de algunos futbolistas de irse del club por aquellos incidentes; finalmente estarán todos esta tarde, hasta el técnico, quien también había amagado con irse de Güemes por los problemas suscitados.
Guemes intentará este lunes comenzar a cambiar su difícil momento futbolístico, afectado en los últimos días por lo serios problemas institucionales. Debido a esto, el plantel no trabajó con normalidad durante la semana y la dirigencia debió reforzar la seguridad en el estadio.
Kalujerovich no definió el equipo, ya que aguarda por las evoluciones del defensor Juan Coyant y del volante Nicolás Chaparro.
El DT Adrián Kalujerovich no podrá con el delantero Gustavo "Trochi" Suárez (suspendido por cinco amarillas) y en su lugar entrará el goleador tucumano Pablo Rattaro, quien tendrá su chance desde el arranque.
Un posible equipo formaría con: Giancaglia; Sandoval, Torrico, Coyant, Brandán, Chaparro, Suárez, Vera, Albarracín; Silva y Barrientos.
El triunfo ante Mitre, que clasificó al "Gaucho" como finalista del torneo local, parece haber sido una especie de tregua.
Hoy, el equipo de Adrián Kalujerovich (vuelve a La Banda para enfrentar al equipo que ascendió) está casi obligado a quedarse con los tres puntos.
Se estima un marco imponente para esta tarde en el Estadio "Ciudad de La Banda". Ojalá que todo termine en paz.


Fuente: El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Argentino B: Sarmiento y Guemes se baten a duelo en La Banda Argentino B: Sarmiento y Guemes se baten a duelo en La Banda Reviewed by Iván Goñi on enero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.