Argentino A: Tiro Federal 3 - Central Córdoba 1

Una derrota que suma dudas

Central Córdoba perdió con Tiro Federal en Rosario por 3 a 1, y salió de la zona de clasificación. Una derrota que preocupa bastante. Su pobre nivel de juego sembró interrogantes

Un desalmado equipo "Ferroviario" cayó sin atenuantes en Rosario a manos de Tiro Federal. Central Córdoba salió de la zona de clasificación entre los seis primeros de la Zona, al perder con Tiro Federal por 3 a 1, por la decimoséptima fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A de fútbol. Lo que agudiza aún más este resultado de cara al futuro. Los tantos fueron convertidos por Ezequiel Avila en dos ocasiones (26 ST y 45 ST) y de Mauro Conocchiari (28 ST) para los "Tigres de Ludueña", descontando Agustín Beltrame (39 ST) sobre el final para los santiagueños.
El "Ferroviario" dilapidó una gran chance para mantenerse en zona de clasificación y cayó al octavo lugar (21 unidades). Solo los seis primeros equipos clasificarán al Undecagonal final por el primer ascenso.
El equipo de Salvador Ragusa jugó muy mal y sigue perdiendo escalones en la tabla de posiciones de la Zona Norte, y se espera su recuperación ante San Jorge el lunes 10.
Tiro Federal ganó y se metió de lleno en la lucha por clasificar entre los seis primeros de la Zona Norte del Torneo Argentino A. Los "Tirolenses" se tuvieron que esforzar para quebrar la resistencia del amarrete y defensivo equipo dirigido por Salvador Ragusa. Y recién en los últimos 20 minutos, con un gran despliegue de Ezequiel Avila, la figura del encuentro, el equipo dirigido por Pedro Monzón se quedó con el 3-1 merecido y se ubicó a dos puntos de Juventud Antoniana de Salta, último equipo que está entrando entre los clasificados.
Para Tiro Federal no era un partido más, era el que debía ganar para tener chances de clasificar. El equipo santiagueño llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre el "Tigre de Ludueña" y un triunfo dejaba a los locales a tiro del objetivo, aunque todavía falta mucho por jugar.
Ganó el conjunto dirigido por Monzón y eso es importante, con este director técnico cambió y está en carrera.
Primer Tiempo

La primera mitad fue chata y aburrida. En el primer tiempo, el equipo "Ferroviario" comenzó de manera pasiva el juego con los rosarinos. En la zona defensiva se observaron desinteligencias pero que no fueron aprovechadas por el conjunto de Tiro Federal, que también fue "contagiado" por el mal juego.
El juego de Central Córdoba, sin un enganche, pierde brillo y consistencia de tres cuarto de cancha hacia adelante. Beltrame y Núñez casi no la tocaron y eso favoreció al rival.
En ese sentido, el juego se centró pura y exclusivamente en una lucha en el mediocampo. El trámite fue por demás aburrido, sin un patrón de juego por los dos lados.
Los dos equipos mostraron sus intenciones de poblar la zona de gestación con muchos hombres. En ese panorama con pocos espacios, Central Córdoba fue un poco más que su rival, ya que a los 13 minutos llegó la primera insinuación de la visita, tras un corner de Beraldi, que Vester le ganó a todos, y su cabezazo se fue apenas desviado.
Un minuto más tarde (14), el "10" Beraldi sacó un fuerte disparo de media distancia que Bossio respondió muy bien, y el equipo de Pedro Monzón tuvo una aproximación con una llegada de Morán, pero sin consecuencia.
Pese a sus limitaciones, el primer periodo dejó muy pocas cosas para el comentario, y las mejores chances también se repartieron por ambos lados. No apareció Saucedo por derecha y Beraldi se mostró en cuenta gotas. Por el local con Seri, Acoglanis y Ferrari más se dedicaron a destruir el juego, aunque las opciones fueron claras.
A los 20 minutos, se proyecto Carbajal por izquierda, envió un centro con rosca, y el rebote le quedó a Beraldi que "fusiló" a Bossio, pero su disparo salió desviado, mientras que a los 35 minutos, tras un pelota parada, Paglioni en su intención de despejar, le dejó servida a Lesman, que desperdició un gol casi cantado con todo el arco a su disposición. Increíble, como para lamentarse con todo durante el descanso.
Los minutos se fueron consumiendo, y a los 40 minutos en otra chance no poca clara, Paganelli recobró un rebote y su remate se fue a un costado. Después no hubo tiempo para nada, con dos equipos muy limitados, con pocas ideas y muchas marcas. Un primer tiempo aburrido y con pocas ganas de construcción ofensiva.
El fútbol estuvo ausente en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
Segundo Tiempo

El complemento fue otro. Tiro Federal salió decidido a ganar el encuentro y con los ingresos de Conocchiari y Hereñú, el equipo ganó en movilidad y fue peligroso en el área visitante.
En el segundo tiempo, Tiro Federal cambió de actitud, y a los 2 minutos, Central Córdoba perdió un balón en el mediocampo, que aprovechó Tiro federal cuando tras un desborde de Seri por derecha, tiró el centro al área "Ferroviaria" y Morán cabeceó sin marcas y el esférico dio en el travesaño de un Caffaratti vencido, salvándose el "Ferro" de una caída segura.
Era un llamado de atención para la defensa del equipo de Ragusa.
Central Córdoba se comenzó a despertar y tuvo tres chances clarísimas para convertir. A los 12 minutos, recién tuvo la primera jugada profunda cuando Beraldi lo dejó solo a Diego Núñez, el salteño puso en aprietos al arco de Tiro Federal, y remató cruzado apenas desviado del palo derecho ante el achique de Bossio, y Agustín Beltrame a los 16 y 17 minutos, tuvo sus chances, la primera con un disparo de media distancia de zurda, que salió otra vez cerca del arco del "Chiquito" Bossio. El delantero "Ferroviario" le ganó en velocidad a Neyra en la jugada previa. Y la otra, definió sin precisión ante un desborde de Albornoz por derecha.
El partido se despertó por ambos lados, y los cambios le dieron otra imagen en el juego. Las acciones comenzaron a favorecer a los locales y a los 26 llegó la apertura por una genialidad del "Chimy", quien recibió un rebote de la defensa visitante y al quedar frente al arquero, se la pinchó por arriba y estampó el merecido 1-0.
Con ese tanto los dirigidos por Monzón fueron por más y otra vez apareció en escena Avila, quien habilitó al goleador Mauro Conocchiari, que había ingresado por Lesman, para que el delantero con un preciso remate clavara el 2 a 0 ante otro error de la última línea defensiva santiagueña.
Desde ahí se hizo otro partido. Estos dos goles desnudaron las falencias defensivas del "Ferro" y la falta de coordinación en sus líneas a la hora de volver cuando perdían el balón en la ofensiva.
El local comenzó a jugar con la desesperación de la vista, y los ingresos de Barreto, Ramírez y Navarro le dieron otro impulso en el final, y a los 40 minutos, y por un error defensivo de los rosarinos, Agustín Beltrame descontó para el "Ferro" en una excelente jugada individual luego de una corrida y que definió con remate con algo de fortuna, ya que la pelota impactó en el palo y en el rebote pegó en la espalda de Bossio para entrar al fondo del arco.
Los últimos minutos del cierre, Central Córdoba se fue a "morir" en su intento, y Bossio le sacó el empate a Marcos Navarro con una respuesta fenomenal luego del remate del volante "Ferroviario", y en tiempo de descuento, se equivocó Albornoz, y Ezequiel Avila, de contra, selló el 3-1 definitivo, castigando a un equipo "Ferroviario" desanimado y con pocas luces.
Después no hubo tiempo para más, solo para los lamentos "Ferroviarios" que volvió a perder y salió de la zona de clasificación. Tiro Federal le alcanzó ganar con muy poco.
Tres puntos impostergables a Tiro Federal, que cambió a tiempo y está otra vez en carrera.
Argentino A 2012/13 - 17ª fecha - Jugado el domingo 2 de Diciembre
TIRO FEDERAL (ROSARIO, SANTA FE) 3 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1

Tiro Federal:
Carlos Bossio; Moreira, Precone, Neyra, Juan Rezzónico; Martín Seri, Acoglanis, Iván Gómez, Francisco Ferrari; Germán Lesman, Morán.
DT: Pedro Monzón.
Cambios: Ezequiel Ávila x Martín Seri
Santiago Fernández x Iván Gómez
Mauro Colochiarri x Germán Lesman

Central Córdoba:
Leonel Caffaratti; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester, Luis Carabajal; Pablo Saucedo, Paulo Paglioni, Cristian Paganelli, Víctor Beraldi; Diego Núñez, Agustín Beltrame.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Marcos Navarro x Pablo Saucedo
Osvaldo Ramírez x Paulo Paglioni
Darwin Barreto x Diego Núñez

Goles: ST 26m y 48m Ezequiel Ávila (TF), 29m Mauro Conocchiari (TF), 40m Agustín Beltrame (CC).
Árbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).
Asistente 1: Martín Miguel Saccone (Miramar).
Asistente 2: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Cancha: Tiro Federal.
Resultados 17ª fecha:
San Jorge (Tucumán) 1 vs. Juventud Antoniana (Salta) 0
Talleres (Córdoba) 2 vs. Alumni (Villa María) 1
Libertad (Sunchales) 1 vs. Racing (Córdoba) 1
Central Norte (Salta) 0 vs. San Martín (Tucumán) 0
Sp. Belgrano (San Francisco) 2 vs. Gimnasia y Tiro (Salta) 1
Libre: Guaraní Antonio Franco (Posadas).

Tabla de Posiciones
1) Gimnasia y Tiro (Salta) 35 16 11/2/3 29 12 +17
2) Talleres (Córdoba) 29 15 8/5/2 27 17 +10
3) San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 29 16 8/5/3 21 24 -3
4) San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 24 16 6/6/4 18 14 +4
5) Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) 22 15 6/4/5 25 21 +4
6) Juventud Antoniana (Salta) 22 16 5/7/4 12 13 -1
7) Central Córdoba (Santiago del Estero) 21 16 5/6/5 19 18 +1
8) Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) 20 16 4/8/4 17 15 +2
9) Central Norte (Salta) 17 16 4/5/7 23 20 +3
10) Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) 17 16 3/8/5 15 22 -7
11) Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) 13 15 2/7/6 13 19 -6
12) Alumni (Villa María, Córdoba) 13 16 2/7/7 9 16 -7
13) Racing (Córdoba) 6 15 0/6/9 6 23 -17

Próxima fecha: 18ª
Guaraní Antonio Franco (Posadas) vs. Libertad (Sunchales)
Alumni (Villa María) vs. Sp. Belgrano (San Francisco)
San Martín (Tucumán) vs. Talleres (Córdoba)
Juventud Antoniana (Salta) vs. Central Norte (Salta)
Racing (Córdoba) vs. Tiro Federal (Rosario)
Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. San Jorge (Tucumán)
Libre: Gimnasia y Tiro (Salta).


Fuente: Diario La Capital / Nuevo Diario Web / Radio Provincia / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Diario La Capital / ABC Deporte.
Argentino A: Tiro Federal 3 - Central Córdoba 1 Argentino A: Tiro Federal 3 - Central Córdoba 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.