Argentino A: Guaraní Antonio Franco 1 - Central Córdoba 1

Se trajo un buen punto
Se trajo un buen punto

Central Córdoba jugó mejor y mereció más al empatar con Guaraní Antonio Franco en Misiones 1 a 1. Lo pudo ganar en el final

Central Córdoba consiguió un valioso empate en tierras misioneras. Fue 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco, que terminó con un jugador de menos por la expulsión del clodomirense Lucas Ramos.
El conjunto "Cruzado" abrió la cuenta en el primer tiempo a través de un cabezazo de Leandro Roldán, pero en el complemento, Pablo Saucedo emparejó el marcador para el "Ferroviario".
Con esta igualdad, el elenco "Ferroviario" suma 20 unidades y está en la sexta posición de la Zona Norte, mientras que Guaraní Antonio Franco suma sólo 12 puntos y se ubica en los puestos de abajo de la zona.
Central Córdoba consiguió una muy buena igualdad al empatar con Guaraní Antonio Franco en Misiones 1 a 1, en la apertura de la Fecha 15 del Torneo Argentino A, Zona Norte, donde también se jugaron dos encuentros que favorecieron a los "Ferroviarios", como fue la gran victoria de Tiro Federal ante San Martín de Tucumán con tantos de Ricardo Moreira y Luis Ávila, descontando para el Santo: Gustavo Balvorín.
Por su parte, Libertad de Sunchales le gano a Juventud Antoniana de Salta por la mínima diferencia por 1-0, con anotación de Diego Velásquez.
Central Córdoba igualó con Guaraní Antonio Franco de Misiones, y trajo un punto importante para sumar con vistas a la clasificación. El encuentro válido por la decimocuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A" de fútbol, se disputó en el Estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira". Los dueños de casa arrancaron ganando con el tanto de Leandro Roldán, a los 15 minutos de comenzado el cotejo, mientras que la paridad la puso Pablo Saucedo para los "Ferroviarios" a los 10 del complemento. El empate dejó como saldo la renuncia del DT local, Daniel Teglia.
Era cuestión de días, horas solamente. Guaraní Antonio Franco alcanzó este sábado una de las peores rachas de su historia en Torneos Nacionales, acumuló 9 partidos seguidos sin conocer la victoria, y el entrenador Daniel Teglia (más tarde de lo aconsejado) anunció su renuncia ante el plantel. Encima se fue por la puerta de atrás, insultado por la barra y sin hacer declaraciones.
En un partido en el que mostró su mejor cara en la primera etapa y cayó en las habituales desprolijidades en la etapa final, Guaraní empató con Central Córdoba 1 a 1, por la Fecha 15 de la Zona Norte del Argentino A.
Al término del encuentro cierto sector de la parcialidad reclamó la renuncia del director técnico Daniel Teglia, siendo el presidente César Decamilli el que realizó declaraciones en ese sentido expresando que "este no es el momento de analizar el tema. Lo veremos en los próximos días".
Central Córdoba mostró dos caras anoche en Posadas, en el empate 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco, por la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A. La del primer tiempo fue la de un equipo apático y endeble que, de no haber sido por la buena labor del arquero Leonel Caffaratti, se hubiese ido al descanso perdiendo por más de un gol (Leandro Roldán marcó el 1 a 0 para el local).
Con el 0-1, el entrenador Salvador Ragusa buscó tocarles las fibras íntimas a sus jugadores en la charla del entretiempo. Y lo consiguió. Porque en el complemento se vio un Central avasallador y dominante. Que logró el empate por intermedio de Pablo Saucedo y pudo haberlo ganado, de no haber sido por la noche poco feliz que tuvo su goleador Darwin Barreto.
El punto le sirve a Central para llegar a los 20 y mantenerse expectante en el sexto lugar, dentro de la zona de clasificación, a la espera de los resultados.

Primer Tiempo

En el primer tiempo, Central Córdoba mostró una imagen con muchas dudas. La primera etapa de Guaraní fue de lo mejor del torneo, con rotación, toque y desmarque terminó ganando por 1 a 0, desaprovechando (como es habitual en los últimos tiempos) varias ocasiones propicias como para terminar la etapa con una diferencia mayor.
Central Córdoba no tuvo presión en el mediocampo, la falta de ritmo de Diego Suárez se hizo evidente y el local comenzó a dominar el juego. Para colmo, la última línea "Ferroviaria" tampoco lucía segura y Guaraní comenzaba a complicar.
A los 14 minutos llegó la apertura del marcador, el local hizo rápido un tiro libre, Central se durmió en la marca y el centro limpito le cayó a Leandro Roldán, que con un impecable cabezazo, desvió la trayectoria de la pelota con la cabeza, con gran precisión tras un centro desde la derecha de Lucas Godoy, que había recibido un saque lateral de Ramón Valdez, y con el cabezazo dejó sin chances al golero "Ferroviario", ante la pasividad de los defensores centrales, y así Guaraní puso el 1 a 0. Perdía Central Córdoba.
Herido en su amor propio, el "Ferro" se fue con todo. Ahí nomás, Barreto lo pudo igualar a los 18, pero el uruguayo estuvo errático y desechó la única chance de este primer tiempo, Barreto pifió cuando estaba solo. Señal de que no sería la noche del uruguayo.
Más allá de esa llegada, era el local el que jugaba mejor y creaba peligro, a tal punto de convertir a Caffaratti en figura. Guaraní, pudo aumentar en el marcador, pero su ineficiencia a la hora de definir no le permitió. El arquero del "Ferro" le sacó de manera espectacular un cabezazo a Giusti y le tapó un mano a mano a Carlos Salvatierra, que se quedó con las ganas de cumplir con la ley del ex. Antes, la visita había llegado con un gran tiro libre de Beraldi que el arquero despejó en gran reacción.
Central Córdoba enfrenta a Guaraní Antonio Franco
Segundo Tiempo

En el segundo tiempo la visita se adelantó un poco más en el campo. Central salió con otra actitud al segundo tiempo. las cosas cambiaron en el "Ferroviario". El ingreso de Agustinoy equilibró la lucha en el medio y la visita fue avanzando en el terreno. Agustinoy le dio más presencia a la hora de obstruir y rápidamente encontró el empate. A los 11 minutos llegó la igualdad, Pablo Saucedo puso más fuerte la pierna que el marcador lateral Héctor Romero, le ganó la pulseada y tras una buena jugada individual sacó un rechazo a media altura exquisito para la definición de Pablo Saucedo que le puso el "moño" a una buena jugada individual, dejó un hombre en el camino y le pegó "tres dedos" para ponerla junto al poste derecho y la pelota se incrustó en la red, pese a la estirada de Gonzalo Ponzio, que reapareció cumpliendo una buena gestión.
La igualdad desesperó al local y agrandó a Central. Guaraní cayó en la imprecisión y comenzó a lanzar muchos centros como una forma de tratar de llegar más rápido al arco rival, pero que nunca fueron aprovechadas. Falto precisión, pero habrá que admitir que sobró esfuerzo y amor propio, pero volvió a primar el nerviosismo cuando observaron que la victoria se les volvía a escapar. El mejor jugador "Franjeado" Carlos Salvatierra, tuvo algunas oportunidades propicias pero inexorablemente su remate careció de dirección. También Valdez sacó un poderoso remate cruzado que se apenas desviado. Pero el partido ya había cambiado de dueño, porque era el "Ferro" el que proponía y complicaba a un Guaraní desdibujado. Barreto tuvo dos chances muy claras, a los 25 y a los 28 minutos, y en ambas cabeceó desviado. Central tuvo ocasiones propicias para desnivelar.
Todo era de Central y a los 30 minutos Saucedo casi se anota de nuevo en el marcador, pero Valdez despejó en la línea el volante del remate, que ya había eludido al arquero Ponzio. Sobre los 33 el local se quedó con diez por la expulsión del ex Central Córdoba Lucas Ramos por doble amonestación. El "Ferro" lo pudo liquidar de contraataque, pero falló en la estocada final. 
Pero la más clara la tuvo Leandro Roldán a los 45 minutos, que recibió un pase atrás desde la derecha y con todo el arco a su disposición remató fuerte, a media altura y cuando se aclamaba el gol, la pelota salió afuera a pocos centímetros del poste derecho. Fue la última y la más clara para Guaraní.
El 1 a 1 ya no corrió riesgos de moverse. Pudo haber sido triunfo, pero el empate sirve.
En Guaraní, Gustavo Semino no actuó por haber recibido una fecha de suspensión por la quinta tarjeta amarilla, mientras que García Chamut permanece alejado de las canchas por una lesión. Debutó en el local el joven defensor o volante Arnaldo Agustín Alvez, habitual integrante del equipo que actúa en el torneo local. Reemplazó a Romero, poco después del tanto del empate.
A Daniel Teglia, el técnico que logró el ascenso al Argentino A, se lo vio notoriamente sentido durante el desarrollo del encuentro y en muy pocas ocasiones dio instrucciones, permaneciendo la mayor parte del tiempo recostado por la estructura que cubre el banco de suplentes y solo habló con los jugadores que iban a ingresar cuando se realizaron los tres cambios que efectuó en la etapa final.
Presenció el partido el ex director técnico de Crucero del Norte, ex integrante de la selección suiza y ex jugador de Guaraní, Daniel Raschle, quien podría ser el nuevo DT.
El martes a las 21, Guaraní será local frente a Jorge Gibson Brown en partido correspondiente a la Copa Argentina.
Mientras que el domingo viajará a Córdoba para enfrentar a Racing.
Con este empate, Guaraní lleva 9 partidos sin conocer la victoria. La última fue frente a Tiro Federal por 2 a 1, en la sexta fecha.
Frente a Racing estará en condiciones de reaparecer Cristian Barinaga, que estuvo presenciando el encuentro desde la platea.

Argentino A 2012/13 - 15ª fecha - Jugado el sábado 17 de Noviembre
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (POSADAS, MISIONES) 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO ) 1

Guaraní Antonio Franco: 
Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Héctor Romero; Sergio Zanabria, Germán Gamarra y Leandro Roldán; Carlos Salvatierra, Maximiliano Giusti y Lucas Godoy. 
DT: Daniel Teglia. 
Ayudante de Campo: Telmo Gómez. 
Suplentes: Federico Cosentino, Manuel Madrid, Darío Cardozo y Pablo Ostrowski.
Amonestado: Ezequiel Gaviglio.
Cambios: ST 15m Arnaldo Alvez x Héctor Romero
20m Ezequiel Gaviglio x Sergio Zanabria
35m Ramiro Pereyra x Carlos Salvatierra

Central Córdoba: 
Leonel Caffaratti; Franco Santillán, Rodolfo Albornoz, Adan Vester e Iván Sequeira; Pablo Saucedo, Diego Suárez, Cristian Paganelli y Héctor Beraldi; Darwin Barreto y Diego Núñez. 
DT: Salvador Ragusa.
Amonestados: Franco Santillán, Cristian Paganelli y Pablo Saucedo.
Cambios: Facundo Agustinoy x Diego Suárez
Luis Caravajal x Iván Sequeira
Nicolás Amerisse x Darwin Barreto

Goles: PT 15m Leandro Roldán (G) de cabeza. ST 10m Pablo Saucedo (CC).
Expulsado: ST 10m Lucas Ramos (G), por doble amonestación.
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). 
Asistente 1: Victor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).
Resultados 15ª fecha:
Libertad (Sunchales) 1 vs. Juventud Antoniana (Salta) 0
Tiro Federal (Rosario) 2 vs. San Martín (Tucumán) 1
San Jorge (Tucumán) 2 vs. Alumni (Villa María) 1
Central Norte (Salta) 1 vs. Gimnasia y Tiro (Salta) 2
Talleres (Córdoba) 2 vs. Sp. Belgrano (San Francisco) 2
Libre: Racing (Córdoba).

Tabla de Posiciones
1) Gimnasia y Tiro (Salta) 35 14 11/2/1 26 6 +20
2) San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 25 14 7/4/3 18 22 -4
3) Talleres (Córdoba) 23 13 6/5/2 21 14 +7
4) San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 22 14 6/4/4 16 12 +4
5) Juventud Antoniana (Salta) 21 14 5/6/3 12 12 0
6) Central Córdoba (Santiago del Estero) 20 14 5/5/4 17 14 +3
7) Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) 19 14 5/4/5 23 20 +3
8) Central Norte (Salta) 16 14 4/4/6 23 19 +4
9) Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) 16 14 3/7/4 14 14 0
10) Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) 15 14 3/6/5 13 20 -7
11) Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) 12 14 2/6/6 12 18 -6
12) Alumni (Villa María, Córdoba) 10 14 1/7/6 7 14 -7
13) Racing (Córdoba) 4 13 0/4/9 4 21 -17

Próxima fecha: 16ª
Juventud Antoniana (Salta) vs. Tiro Federal (Rosario)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Talleres (Córdoba)
Alumni (Villa María) vs. Central Norte (Salta)
San Martín (Tucumán) vs. San Jorge (Tucumán)
Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. Libertad (Sunchales)
Racing (Córdoba) vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas) 
Libre: Sp. Belgrano (San Francisco).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Tendencia Deportiva / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / Gentileza de Diario Territorio / Gentileza de Diario Primera Edición.
Argentino A: Guaraní Antonio Franco 1 - Central Córdoba 1 Argentino A: Guaraní Antonio Franco 1 - Central Córdoba 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.