Argentino A: Central Córdoba visita Posadas para enfrentar a Guaraní Antonio Franco

Duelo clave para sumar
Duelo clave para sumar

Central Córdoba visita, desde las 20, a Guaraní Antonio Franco. Sería muy bueno ganar. Desde las 20 juegan Guaraní Antonio Franco de Misiones y Central Córdoba, por la decimocuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A de fútbol

Un entonado Central Córdoba visitará esta noche, desde las 20, a Guaraní Antonio Franco de Misiones, por una nueva fecha del torneo Argentino A. Seguí el partido vía Internet del "Ferro" en Misiones en www.noartv.com.ar.
El "Ferroviario" llega motivado tras el triunfo ante Racing de Córdoba, por 3 a 1. En tanto, Guaraní buscarán retomar la senda del triunfo luego de caer ante Juventud Antoniana, 1 a 0. Con ese panorama, esta tarde-noche en el Estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", habrá más que un partido en juego, ya que una victoria les devolverá la paz y les dará otro rumbo a ambos.
El "Ferroviario" buscará seguir por la senda del triunfo, luego de su recuperación la semana pasada ante Racing de Córdoba. El conjunto de Salvador Ragusa sigue en la sexta colocación, en zona de clasificación con 19 puntos y en caso de ganar y que Libertad derrote a Juventud Antoniana puede escalar a la tercera posición. Mientras que Guaraní está en las últimas posiciones con 11 puntos. En el último antecedente, estos equipos se enfrentaron en la segunda fecha en el barrio “Oeste” con triunfo para el "Ferroviario" por 2 a 1, en un cotejo muy parejo.
Un partido cuyo resultado es particularmente importante para Guaraní es el que disputará a las 20 de este sábado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", por la 2ª Fecha de la 2ª rueda, 14ª Fecha del global de la Zona Norte del Argentino A. Teniendo en cuenta la larga serie sin triunfos del conjunto "Franjeado" (8 en total) sus simpatizantes esperan una recuperación, que puede ser muy importante para la continuidad (o no) el director técnico Daniel Teglia.
El conjunto santiagueño llega a este compromiso en zona de clasificación, tras su victoria del pasado fin de semana frente a Racing de Córdoba por 3 a 1. Guaraní, por su parte, tras empatar en Posadas con Alumni 0 a 0, también igualó en Tucumán con San Martín 1 a 1 y por último fue derrotado por 1 a 0 por Juventud Antoniana en la ciudad de Salta. Dirigirá el encuentro el árbitro santafecino Carlos Troxler.
Guaraní padeció la expulsión de uno de sus jugadores más importantes, Cristian Barinaga, que no jugará por la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina. El reemplazante del goleador "Franjeado" en el Argentino B, factor fundamental en el ascenso de categoría con 22 conquistas, será Carlos Salvatierra, otro goleador precisamente de Central Córdoba.
De acuerdo al encuentro pasado, el DT de Central Córdoba, Salvador Ragusa realizará varias modificaciones, algunas obligadas y otras por cuestiones tácticas.
El volante central, Paulo Paglioni deberá salir del equipo por llegar a las 5 amarillas y Victorio Martini que sufrió una lesión ante Racing tampoco quedó descartado.
En lo táctico saldrá Eduardo Scacerra, quien se lo notó falta de ritmo el domingo pasado tras volver de una lesión después de tres meses.
Luego de siete meses

Por Paglioni ingresará Diego Suárez, que vuelve después de 7 meses; Martini será reemplazado por el chaqueño Diego Núñez, mientras que Cristian Paganelli que llegó hace dos semanas, se ganó la titularidad para ingresar en lugar de Eduardo Scacerra.
En cuanto al dibujo táctico, el técnico rosarino moverá los nombres y no las piezas, porque Pablo Saucedo saldrá del círculo central para ocupar el carril derecho.
Por parte del local, el DT Daniel Teglia deberá realizar una modificación obligada por la expulsión de Barinaga ante Juventud Antoniana.

Probables formaciones

Guaraní Antonio Franco: 
Gonzalo Ponzio; Gustavo Semino o Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Héctor Romero; Lucas Godoy, Germán Gamarra, Sergio Zanabria y Leandro Roldán; Carlos Salvatierra y Ezequiel Gaviglio o Maximiliano Giusti.
DT: Daniel Teglia.

Central Córdoba: 
Leonel Caffaratti; Santillán, César Albornoz, Alan Veter e Ivan Sequeira; Pablo Saucedo, Diego Suárez, Facundo Agustinoy, Héctor Beraldi y Héctor Beraldi; Darwin Barreto y Diego Núñez. 
DT: Salvador Ragusa.

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).
Hora: 20.
Otros dos adelantos en la Zona Norte

Los otros encuentros que se llevarán a cabo por la 15ª Fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A son los siguientes:

Sábado 17

17:30 hs.

Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) vs. Juventud Antoniana (Salta)
ÁRBITRO: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata)
ASISTENTE 1: Ángel Esteban Ayala (Corrientes)
ASISTENTE 2: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

19 hs.

Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) vs. San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco)
ASISTENTE 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes)
ASISTENTE 2: Mariano Sebastián Viale (Córdoba)

Domingo 18

17 hs.

San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) vs. Alumni (Villa María, Córdoba)
ÁRBITRO: Miguel Ángel Mazón (Resistencia)
ASISTENTE 1: Jorge Royano (Salta)
ASISTENTE 2: Federico Córdoba (Salta)

18:15 hs.

Central Norte (Salta) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
ÁRBITRO: Pedro Antonio Argañaráz (Tucumán)
ASISTENTE 1: Javier Caro Aguirre (Casilda)
ASISTENTE 2: Sebastián David Ranciglio (Casilda)

18:30 hs.

Talleres (Córdoba) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba)
ÁRBITRO: Gustavo Marcelo Fabián (Salta)
ASISTENTE 1: Diego Néstor López (Alcorta)
ASISTENTE 2: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero)

Libre: Racing (Córdoba).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Argentino A: Central Córdoba visita Posadas para enfrentar a Guaraní Antonio Franco Argentino A: Central Córdoba visita Posadas para enfrentar a Guaraní Antonio Franco Reviewed by Iván Goñi on enero 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.