Argentino A: Central Córdoba 3 - Racing (C) 1

Central volvió a festejar

Central Córdoba fue una máquina en el segundo tiempo y lo dio vuelta al ganarle a Racing de Córdoba por 3 a 1, con goles de Navarro, Barreto y Núñez. El "Ferro" derrotó a Racing de Córdoba por 3 a 1, en el marco de la primera fecha de la segunda ronda de este torneo. Navarro, Barreto y Núñez hicieron los goles

Central Córdoba supo cambiar a tiempo y terminó superando a Racing de Córdoba por 3 a 1, por la 14º fecha del Torneo Argentino A, con tantos de Marcos Navarro, Darwin Barreto y Diego Núñez. Una ráfaga de diez minutos de fútbol y goles le permitió a Central Córdoba dar vuelta la historia y volver a cantar victoria en el Argentino A, al derrotar a Racing de Córdoba 3 a 1, luego de cuatro partidos.
El conjunto cordobés se había puesto en ventaja a través de un tiro penal de Jonathan Benítez, pero ahí nomás el "Ferro" lo dio vuelta con goles de Marcos Navarro, Darwin Barreto y Diego Núñez, entre los 13 y 23 minutos de la etapa final. Con esta victoria el elenco "Ferroviario" suma 19 unidades y dejó a la "academia cordobesa" en la última posición de la zona Norte con sólo 4 puntos.
El triunfo de Central Córdoba tuvo su pico de inflexión en el segundo tiempo, fundamentalmente con el ingreso de Marcos Navarro y algunos movimientos tácticos que emparejaron y corrigieron lo mal que se jugó en el primer tiempo.

Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos fueron más que malos, porque no tuvieron volumen de juego y carecieron de peso ofensivo. En ese contexto, Racing lo aprovechó y tuvo las mejores opciones para convertir. Se vio a un conjunto santiagueño con muchas imprecisiones, desorientado y con individualidades que no justificaron su presencia en el once titular.
Los primeros 20 minutos fueron propiedad exclusiva del equipo de Juan Manuel Ramos. Donde ganó la zona media con el buen trabajo de Pérez, Bay, Bonaldi y Artura creando las mejores opciones para desnivelar en los metros finales.
En ese orden futbolístico, Central Córdoba tuvo muchos inconvenientes en el sector medio con Paglioni y Saucedo que no estuvieron con el ritmo necesario de competencia, y las ventajas se notó de tres cuarto de cancha para arriba, donde Racing fue muy superior haciendo el gasto del partido, e inclusive: Caffaratti fue la gran responsable del 0-0 parcial de primer tiempo.
A los 2 minutos, Bubas se aprovechó de una mala entrega de Saucedo para sacar un zurdazo que salió cerca del palo izquierdo de Caffarati.
Era el primer llamado de atención para las desatenciones del elenco santiagueño.
No aparecían Scaserra ni Beraldi para abastecer a Barreto y Martini, que rápidamente fueron absorbidos por la última línea cordobesa.
Racing atacó por la izquierda aprovechando los espacios y la falta de marca de Scaserra por ese sector, por donde Benítez y Artura hacían estragos.
A los 21 minutos, el "Cacique" César Albornoz sufrió un claro penal dentro del área al ser agarrado de la camiseta por Peirone, que tanto el árbitro tucumano como el asistente 1 lo ignoraron. El defensor de Central de a poco se fue constituyendo en la figura del equipo, y a pesar de la pobre labor colectiva, fue la única pieza que tuvo más en claro lo que se debía hacer dentro del campo de juego. A pura garra y corazón comenzó a contagiar a sus compañeros.
A los 33 minutos nuevamente el equipo visitante tuvo su chance. Bonaldi hizo una diagonal cerca del área para sacar un remate que Caffarati a puro reflejos sacó al corner.
Central Córdoba tuvo dos claras chances, a los 34 minutos, Central Córdoba recién tuvo su primera oportunidad en los pies de Beraldi, que con un zurdazo fuera del área motivó la atajada del golero Campos.
Y luego un ingreso frontal de Martini, que el golero Campos respondió muy bien.
Esto fue lo último positivo de un primer tiempo que causó mucha preocupación en el "Oeste", porque el equipo no mostraba signos de encontrarle la vuelta a tanta apatía futbolística.
Un primer segmento intenso, con poco fútbol pero con mucha entrega, donde Racing fue más que su rival, que volvió a mostrarse confundido, y mostrando muchas falencias defensivas.

Segundo Tiempo

En el complemento el panorama parecía ser el mismo y se agudizó cuando a los 10 minutos, Benítez sufrió una falta dentro del área y Lobo Medina no dudó en cobrar el penal. Un minuto después, el mismo Benítez lo cambió por gol con un remate de zurda a la izquierda de Caffarati, que se había ido al otro palo. Todo cambio con el ingreso de Marcos Navarro pasando Pablo Saucedo por derecha. El ingreso de Navarro por el intrascendente Scaserra y corriendo hacia la derecha a Saucedo fue la clave de la levantada del "Ferro". Nuevamente se pudo ver que Saucedo está para ser lateral por derecha y no el acompañante de Paglioni como centrocampista. Había que comenzar todo de nuevo, jugando el equipo de Salvador Ragusa con la necesidad de estar abajo en el resultado, pero a los 13, llegó la igualdad a través Marcos Navarro, que "fusiló" al golero Campos ingresando por derecha. Era el 1-1 y el "Oeste" era todo una caldera.
A partir de aquí, todo cambió en el "Oeste". El equipo de Ragusa encontró movilidad, eficacia, fútbol y contundencia, porque cinco minutos después y en otra llegada profunda anotó el segundo gol. La jugada comenzó con un tiro de esquina de Beraldi, Albornoz cabeceó al segundo palo para la arremetida de el "pirata" Darwin Barreto, que la empujó con la punta del pie derecho. Un gol que no sólo sirvió para dar vuelta la historia, sino para darse cuenta que se podía. Pero faltaba más.
Racing fue otro equipo, ya no tenía la solvencia de primer periodo, y nuevamente Central Córdoba volvió a lastimar, con una definición de cabeza de Diego Núñez, tras una habilitación por derecha de Saucedo que se elevó entre varios defensores para anotar el tercer gol y la historia quedó 3 a 1, como chapa final de resultado.
Todo era locura en el "Alfredo Terrera". Todo lo pobre que había sido hasta el momento, se borró de un plumazo con goles y fútbol, y eso la gente se lo hizo saber con los cánticos y la alegría generalizada.
Esta ráfaga "Ferroviaria" borró de la cancha a Racing, que sintió el impacto y no lo supo absorber. Con más vergüenza que fútbol intentó llegar al descuento, pero ya era tarde, porque la inyección anímica que causaron estos goles en los hombres "Ferroviarios" fue letal para las aspiraciones del visitante.
Después hasta el final, Central Córdoba desperdició a menos tres opciones más, mientras que Racing tuvo sus aproximaciones con Módica y Molina, pero Caffaratti respondió con mucha seguridad.
Un Central Córdoba ganador que supo cambiar su actitud en el segundo tiempo, que se mostró sorprendido en la primera parte, y Racing que tiene un buen plantel, tuvo 10 minutos de fallas defensivas y no se pudo recuperar. Fue un final a toda orquesta.
El "Ferro" volvió al triunfo, jugando un excelente segundo tiempo y se quedó con tres punto clave que le permita conseguir el primer objetivo de la clasificación.
Central Córdoba ganó, se recuperó y ahora mira con más optimismo el futuro en la zona Norte.

Argentino A 2012/13 - 14ª fecha - Jugado el domingo 11 de Noviembre
CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 3 - RACING (CÓRDOBA) 1

Central Córdoba:
1- Leonel Cafarratti; 2- César Albornoz; 3- Iván Sequeira; 4- Franco Santillán; 5- Paulo Paglioni; 6- Alan Vester; 7- Scasserra; 8- Paulo Saucedo; 9- Darwin Barreto 10- Víctor Beraldi; 11- Victorio Martini. 
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: 14- Cristian Paganelli x 5- Paulo Paglioni
15- Marcos Navarro x 7- Scasserra
17- Diego Núñez x 11- Victorio Martini

Racing:
1- Fabián Campos; 2- Jorge Peirone; 3- Medina; 4- Néstor Cedrón; 5- Bay 6- Oviedo; 7- Bonaldi; 8- Hernán Pérez; 9- Sergio Bubbas; 10- Jonathan Artura; 11- Jonathan Benítez. 
DT. Juan Manuel Ramos.
Cambios: 16- Franco Módica x 7- Bonaldi
17- Joaquín Molina x 10- Jonathan Artura
18- Guirad x 9- Sergio Bubbas

Goles: ST 10m Jonathan Benítez (p) (R), 13m Marcos Navarro (CC), 18m Darwin Barreto (CC), 24m Diego Núñez (CC).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).
Central volvió a festejar
Resultados 14ª fecha:
Gimnasia y Tiro (Salta) 4 vs. San Jorge (Tucumán) 1
San Martín (Tucumán) 1 vs. Libertad (Sunchales) 0
Juventud Antoniana (Salta) 1 vs. Guaraní Antonio Franco (Posadas) 0
Sportivo Belgrano (San Francisco) 3 vs. Central Norte (Salta) 1
Alumni (Villa María) 0 vs. Tiro Federal (Rosario) 0
Libre: Talleres (Córdoba).

Tabla de Posiciones
1) Gimnasia y Tiro (Salta) 32 13 10/2/1 24 5 +19
2) Talleres (Córdoba) 22 12 6/4/2 19 12 +7
3) San Martín (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 22 13 6/4/3 15 10 +5
4) San Jorge Junior (San Miguel de Tucumán, Tucumán) 22 13 6/4/3 16 21 -5
5) Juventud Antoniana (Salta) 21 13 5/6/2 12 11 +1
6) Central Córdoba (Santiago del Estero) 19 13 5/4/4 16 13 +3
7) Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) 18 13 5/3/5 21 18 +3
8) Central Norte (Salta) 16 13 4/4/5 22 17 +5
9) Tiro Federal Argentino (Rosario, Santa Fe) 13 13 2/7/4 12 13 -1
10) Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe) 12 13 2/6/5 12 20 -8
11) Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones) 11 13 2/5/6 11 17 -6
12) Alumni (Villa María, Córdoba) 10 13 1/7/5 6 12 -6
13) Racing (Córdoba) 4 13 0/4/9 4 21 -17

Próxima fecha: 15ª
Libertad (Sunchales) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Tiro Federal (Rosario) vs. San Martín (Tucumán)
Guaraní Antonio Franco (Posadas) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
San Jorge (Tucumán) vs. Alumni (Villa María)
Central Norte (Salta) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Talleres (Córdoba) vs. Sp. Belgrano (San Francisco)
Libre: Racing (Córdoba).


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Argentino A: Central Córdoba 3 - Racing (C) 1 Argentino A: Central Córdoba 3 - Racing (C) 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.